Las Mejores Ideas para Iluminar Dormitorios

[Total:1    Promedio:5/5]

Por Alejandro Pérez, Creador y Gestor de Lámparas para Todo.

Una iluminación adecuada en la habitación es un punto clave para crear un espacio bellamente decorado, funcional y uno de los principales factores para sentirnos a gusto en el dormitorio. Existen muchos negocios creados bajo este marco, pero no siempre debemos recurrir a especialistas para iluminar correctamente y de una manera original nuestro cuarto más íntimo. Para ello, hemos tratado de recopilar algunos tips e ideas que de seguro le serán de gran utilidad y los inspirarán a buscar una luz más original y adecuada a lo que necesitan. Siga con nosotros hasta el final y descubra de una vez por todas Las Mejores Ideas para Iluminar Dormitorios.

 

¿Por qué es importante una buena iluminación del dormitorio?

Si lo piensas por un segundo, todas las lámparas que existen, especialmente las luces de techo, están equipadas de serie para todas las habitaciones de la casa, pero la iluminación es una herramienta poderosa para agregar lujo, aprovechar su propio estilo de decoración e iluminar el punto exacto en el momento exacto.

La hermosa iluminación del dormitorio va más allá de la simple adición de lámparas de mesita de noche para leer por la noche, o de lámparas de techo para una iluminación más generalista. La consideración de sus necesidades diarias es importante para ubicar la lámpara en el punto ideal, ya sea para arreglarse, vestirse, leer, estudiar o simplemente crear un estado de ánimo relajante y reparador.

Una buena iluminación con estilo original hará que nuestra vida sea mucho más fácil e influirá positivamente en la decoración de nuestro dormitorio.

Veamos algunas de las mejores ideas para iluminar dormitorios.

 

Lámpara de mesita de noche

Tradicionalmente, las lámparas de mesa de noche de los dormitorios han sido utilizadas para la iluminación de tareas como la lectura en la cama y estas son una característica clave de decoración en cualquier dormitorio. Elija su lámpara para complementar su mesita de noche en términos de estilo y proporción. Se debe colocar una lámpara grande sobre una mesita de noche sustancial para que se vea bien equilibrada.

Puede seleccionar también lámparas con funcionalidades extra como pudieran ser interruptor táctil, cargador inalámbrico de móvil integrado en la base, con puertos USB, etc.

Siempre debe tener presente el estilo de la decoración de su dormitorio para no ir en su contra y complementarlo.

 

Luces de Pared o Apliques para Dormitorios

Una solución inteligente y hermosa para ahorrar espacio en la mesa de al lado de nuestra cama es sin dudas los apliques de pared. Debido al cableado requerido dentro de la cavidad de la pared, los apliques fijados a la pared detrás de la cabecera de la cama o en cualquier lugar de la habitación requieren la consideración de los accesorios de iluminación de su habitación al inicio del proceso de construcción o renovación. Luego, la energía se suministra directamente a las luces y el cambio puede realizarse en la pared cercana o mediante un cable suspendido de la luz misma.

Este tipo de iluminación, escogiendo el estilo de lámpara adecuada, hace que nuestro dormitorio sea más funcional y cómodo a la hora de leer o compartir con nuestra pareja. Esto hará que las podamos combinar con cualquier cosa, como podría ser la decoración con vinilos.

lamparas para dormitorios

Lámparas de techo para Dormitorios

Una lámpara de techo es la iluminación principal del dormitorio. Proporciona una luz general y puede ser complementada con lámparas específicas para cada actividad que podamos realizar: maquillaje, lectura, etc. Sin duda en el mercado actual podrá usted encontrar cualquier variedad de este tipo de lámpara acorde a su estilo de decoración y con la potencia necesaria para las dimensiones de su habitación.

Vaya más allá del problema estándar y reemplace las luces de techo con un accesorio personalizado para reflejar su estilo. Elija entre cientos de opciones para hacer decoraciones en innumerables acabados, desde latón metálico, cromo y negro mate hasta vidrio, porcelana y acrílicos hechos a mano.

 

Luces Colgantes de Habitaciones

Versátil y funcional, las luces colgantes son una forma sencilla de utilizar el cableado convencional de techo existente para incluir una luz característica en el dormitorio.

Aquí es donde realmente puede divertirse con estilo y escala: los accesorios tejidos de gran tamaño en materiales naturales (mimbre, ramas, de naturaleza muerta, madera, etc) aportan un elemento de la naturaleza, mientras que el vidrio dentro de un marco de metal puede dar un toque de lujo a una habitación de estilo Hamptons. Las posibilidades son infinitas por lo que debe siempre buscar la lámpara perfecta para usted.

 

Iluminación Colgante de Cabecera

Planee con anticipación o ajuste con la ayuda de un electricista para incluir el cableado personalizado para colgar desde el techo y encima de la mesita de noche lámparas colgantes. Elija una luz de menor escala en un acabado metálico brillante para un poco de brillo, o porcelana hecha a mano para un efecto artesanal.

Esta es una alternativa moderna para las lámparas de mesita de noche y que sin dudas suplirá cualquier necesidad de luz en su dormitorio para cualquier actividad.

 

Lámpara de pie

Utilizada en combinación con la iluminación de pared u otra ubicación, una lámpara de pie es una manera elegante de agregar altura a su decoración y una solución llamativa y práctica para incluir iluminación sobre una silla de lectura o nuestra misma cama.

lamparas e iluminación en el hogar

Luces empotrables en Habitaciones

Una de las mejores opciones para habitaciones modernas de estilo minimalista pudieran ser las luces empotradas. Las mismas mantienen un perfil elegante a la vez que brindan mucha flexibilidad en cuanto a dónde se puede colocar su iluminación. Quizás comience usando un patrón de cuadrícula para iluminar toda la habitación, luego aplique interruptores de atenuación en diferentes áreas para controlar el estado de ánimo. Una combinación de luces descendentes y otras tareas de iluminación, ya sean colgantes o lámparas, también funcionan bien para agregar un toque decorativo.

 

Iluminación de cabecera

Para una versión moderna de la iluminación del dormitorio, la inclusión de la iluminación fija como parte de la construcción de la cabecera de la cama es una solución inteligente y contemporánea.

 

Araña de luces

Los candelabros son una hermosa manera de inyectar un poco de lujo en una habitación con una función de iluminación, ya sea una suite principal o agregar un poco de brillo a la habitación de los niños. ¡El ejemplo perfecto de una solución de decoración donde la forma sigue a la función, permite que tu estilo brille con un espectáculo espectacular!

 

Iluminación de estilo industrial

Agregar un toque industrial a la decoración del dormitorio es tan fácil como colgar luces colgantes de estilo vintage sobre la mesita de noche. Elija una bombilla simple de gran tamaño sin gravámenes o con un marco de metal, esmalte o alambre, suspendido del techo con un cable de tela.

 

Luces para obras de arte

En una suite principal, las luces de cuadros tradicionales fijas sobre las obras de arte son una de las mejores ideas para exhibir una colección de arte atesorada y proporcionar iluminación ambiental sobre una cama o en paredes adyacentes.

 

Iluminación LED

La iluminación LED de bajo consumo de energía ha llevado la iluminación de las habitaciones al siguiente nivel, tanto con bombillas como con tiras de iluminación, lo que proporciona infinitas aplicaciones para crear ambiente.

La iluminación de tira LED funciona maravillosamente para detallar las características arquitectónicas o debajo de los gabinetes para crear un brillo sutil y sofisticado. Las bombillas LED combinadas con un atenuador permiten un mayor control de los niveles de iluminación.

 

Combinación de Luz y Ventilador

Los ventiladores de techo con luz incorporada presentan lo mejor de ambos mundos en términos de enfriamiento de un espacio. Siempre y cuando haya un soporte estructural en el techo para proporcionar una base segura para asegurar la unidad del ventilador, incorporar un ventilador con luz para usar la energía central es sencillo, pero deberá ser instalado por un electricista con licencia.

 

Luces de Hadas o Guirnaldas

Llenas de fantasía, las luces de hadas cumplen la doble función de crear una decoración divertida con iluminación funcional, particularmente en la habitación de un niño. Encadena a lo largo de las paredes o encima y debajo de las literas para crear un país de las maravillas de fantasía con solo tocar un botón.

Para un enfoque más sofisticado, manténgalo simple con un solo color y hebras mínimas en una posición en la habitación.

Te esperamos en el siguiente post 😉

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *