Instala tus persianas alicantinas como un verdadero profesional

[Total:1    Promedio:5/5]

Si buscas un elemento decorativo que sea funcional y brinde estilo a tu hogar, las persianas alicantinas son tu respuesta. Son ideales para crear privacidad, ventilar un área o regular el paso de luz natural, de manera práctica y elegante. Con atractivos colores, hechas a la medida y fabricadas con excelentes materiales, aportarán un toque de distinción a cualquier espacio. 

Son muy fáciles de instalar, resistentes, livianas y solo requieren un sencillo mantenimiento. Gracias a las persianas alicantinas, podrás cambiar por completo el aspecto de una habitación rápidamente. Y solo tienes que realizar una inversión muy pequeña, pues puedes instalarlas tú mismo, siguiendo unas simples instrucciones. 

Aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo desde el inicio, empezando por cómo tomar medidas y concluyendo con la instalación. Los resultados te encantarán, tus persianas lucirán como si las hubiese instalado un profesional de la decoración.

La importancia de tomar las medidas correctamente

Cualquier persiana, por muy atractiva que sea, lucirá mal, si las medidas del espacio donde está ubicada se tomaron erróneamente. Así, perderá todo su valor decorativo y, con seguridad, funcionará de manera inadecuada, lo que llevará a su rápido deterioro. De ahí, la importancia de tomar medidas correctamente, para que tus alicantinas puedan lucir como lo deseas. Hacerlo, es fácil. Tienes dos opciones: instalación en el exterior del hueco o en el interior. Lo primero es decidir cuál conviene más.

Para instalación en el interior del hueco

Aunque es muy fácil tomar estas medidas, este simple procedimiento tiene sus secretos para obtener resultados perfectos. Los expertos de Puntogar te los desvelan: Debes tomar varias medidas, tanto de ancho como de alto, por si hay imperfecciones que arrojen diferentes medidas. En caso de que las haya, toma como referencia la medida de menor valor para cada caso. Ya definidas tus medidas de referencia, debes restarles a éstas 1 cm de ancho y 1 cm de alto por cada lado. Esas serán tus medidas correctas.

Para instalación en el exterior

En este caso, también vas a tomar las medidas del hueco donde vas a instalar tu alicantina.

  • Para definir el ancho adecuado, primero toma esa medida en el hueco. Luego, a ese valor añádele los centímetros que quieres que sobresalga. Lo recomendable es añadir entre 3 a 5 cm por cada lado.
  • Para determinar la altura, decide si deseas que todo el espacio del hueco esté despejado cuando la persiana esté enrollada . De ser así, a la medida obtenida al medir la altura, súmale 25 cm.

Como podrás notar, tomar medidas para instalar tus persianas alicantinas no es nada complicado. Sin embargo, es muy importante que lo hagas de la manera correcta, para que obtengas los resultados deseados. Por otro lado, la instalación es, también, muy sencilla.

Instalando tus persianas alicantinas como todo un profesional

Para instalar tus alicantinas sin inconvenientes, lo mejor es seguir el consejo de los expertos de puntogar. Aquí tienes una guía detallada de lo que debes hacer, de acuerdo a la experiencia que ellos tienen.

Qué debes hacer previo a la instalación

Antes de proceder a instalar tus alicantinas, debes efectuar unos pasos previos:

  1. Ubica y ten disponibles todas las herramientas e insumos requeridos. Estos son:
  • Nivel
  • Taladro
  • Brocas adecuadas para la superficie de instalación
  • Tacos y tornillos
  • Cáncamos o Alcayatas
  • Metro
  1. Mide el espacio donde vas a instalar la persiana. Toma en cuenta que la ubicación de los cáncamos, para instalación interior, o de las alcayatas, para instalación exterior, varía:
  • Si es interior, se ubican en la parte superior o el techo del hueco.
  • Si es exterior, van fuera en la pared, en la parte superior del hueco, medido para que queden solapadas con la persiana.

El paso a paso para instalar tu Persiana Alicantina

Siguiendo estos fáciles pasos y tomando en cuenta las recomendaciones dadas, instalar tu persiana alicantina te resultará sencillo y lo harás como un verdadero profesional.

  1. Ubicación de los cáncamos en la persiana. Para una correcta ubicación de los cáncamos, divide en cuatro partes iguales el ancho de la persiana. Indica los puntos donde ubicarás los cáncamos. Estos deben ser colocados de tal forma, que brinden un soporte equilibrado a la persiana. Lo recomendable es uno a cada cuarto de distancia desde los extremos.
  2. Perforación de la persiana. Ten en cuenta que, en las persianas de plástico, es recomendable efectuar primero un agujero piloto. Para esto, usa una broca ligeramente inferior al diámetro del tornillo que vas a usar. Así protegerás la persiana de daños por una mala perforación. Una vez seguro, puedes efectuar los agujeros definitivos.
  3. Ubicación de los tacos en la pared. Usando el nivel, posiciona momentáneamente la persiana en donde deseas ubicarla definitivamente. Marca los puntos correspondientes a la colocación de los cáncamos.  Con el taladro, realiza las perforaciones en las posiciones marcadas e inserta los tacos correspondientes al tipo de tornillo que vas a utilizar.

Es recomendable que, en el caso de persianas de más de 150 cm de ancho, instales cuatro cáncamos. Esto, porque es una buena idea prevenir deformaciones propias de la resistencia de los materiales, que suelen presentarse con el tiempo.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *