¿Cuáles son las Tendencias en Estores Enrollables?

[Total:0    Promedio:0/5]

Los estores han revolucionado el mundo del interiorismo por completo, sustituyendo las tradicionales y engorrosas cortinas con impecable eficacia. Para aprovechar al máximo sus ventajas interesa fijarse en proveedores especializados como fabricadestores.com donde es posible acceder a un catálogo que integra las últimas innovaciones del sector. En el top tendencias en persianas están los estores enrollables, plegables y estores sin taladrar. Descubre sus características y sus principales ventajas para elegir cómo incluirlos en tus espacios. 

Cómo elegir bien un estor

El estor es una herramienta pensada para ayudarnos a controlar la luz y la privacidad en el interior. Por eso, uno de los principales aspectos que tener en cuenta para elegir un modelo adecuadamente es conocer las necesidades del espacio en ambos sentidos. Los más prácticos y beneficiosos son los estores enrollables y los  plegables, además de los sin taladrar. Es importante que conozcas sus características y los beneficios que pueden aportar a tus interiores antes de decidir el modelo perfecto. 

Tipos de estores enrollables y sus características

En función del grado de control de luz podemos encontrar desde estores traslúcidos, que permiten un mayor paso de la iluminación, hasta los opacos que no dejan pasar nada. Entre medias nos encontramos con otras alternativas como los screen o los noche y día. A continuación, puedes ver más detalles de los diferentes tipos de estores enrollables.

Screen, los más populares

Los estores screen son  un tipo de persiana enrollable hecha de un tejido muy pulido, que puede ser de una combinación de fibra de vidrio o poliéster con PVC. Su fama se debe a su gran cantidad de ventajas.

Estas persianas permiten regular eficazmente la entrada de luz al interior gracias a su mecanismo de funcionamiento y a las microperforaciones en el tejido. Tamizan la luz creando un ambiente acogedor, agradable y luminoso. Ofrecen, además, protección UV y ayudan a regular la temperatura en el interior. Para un mayor control, se puede seleccionar el grado de apertura del tejido.

Traslúcidos, sin microperforaciones

Los estores traslúcidos enrollables son una opción muy interesante. La principal diferencia con los estores screen es que en lugar de tener microperforaciones en el tejido, presentan una superficie lisa, uniforme. Están fabricados, además, con poliéster y son muy útiles tanto para controlar la luz, como para mantener la privacidad en el interior.

Opacos o blackout

Los estores blackout u opacos están fabricados con un tejido mucho más denso para impedir el paso de la luz. Pueden estar hechos de fibra de vidrio o poliéster y PVC. Este tipo de estores enrollables son perfectos para zonas de descanso, espacios de ocio (cine) u oficinas con proyectores.

Noche y día

Los estores noche y día combinan dos capas de tejido superpuestas: una traslúcida y otra opaca. De esta manera podemos controlar de manera muy precisa la entrada de luz en el espacio. Solo tenemos que jugar con las capas para colocarla en posición de noche, para el descanso, de día, para que la luz entre o encontrar las posiciones intermedias que nos permitan lograr el ambiente perfecto.

Plegables, ventajas que debes considerar

Los plegables son otra de las propuestas más populares para controlar la entrada de luz y privacidad en los espacios interiores, sin renunciar al estilo. Se caracterizan por ofrecer un sistema de apertura y cierre mediante pliegues. Existen distintos tipos de estores plegables en función del material que estén hechos, por ejemplo, o su disposición.Los estores paqueto son muy elegantes, modernos y minimalistas. Por eso son una de las opciones preferidas. 

En cuanto al material, también hay mucha variedad: tela, bambú, madera o PVC. Con la correcta elección de los materiales podemos acentuar ambientes y decoraciones de todo tipo.

¿No quieres hacer agujeros? Apuesta por los estores sin taladrar

Instalar un estor ya no supone lo mismo que antes. Ahora es posible hacerlo de forma muy sencilla gracias a los estores sin taladrar. Con distintos mecanismos de adhesión, es posible instalarlos sin agujeros.

Una ventaja de los sin taladrar es que hay mucha variedad opciones para lograr un resultado estético a la par que funcional, adaptado la herramienta a medida de nuestras necesidades decorativas.

En general, la gran variedad de propuestas en cuanto a estores y persianas es enorme. Por eso es importante seguir unos consejos antes de decidir el modelo o los modelos adecuados para integrar en nuestros espacios.

Consejos simples para saber cuál es el tipo de estor perfecto para ti

Para acertar con la elección de tus estores es esencial que partas de un análisis de las necesidades de cada estancia. Tendrás que valorar aspectos como el grado de control de luz y privacidad que deseas. También otros como necesidades de aislamiento térmico o acústico, resistencia a la humedad, calor, etc.

Al estudiar cuáles son las necesidades del espacio no debemos pasar por alto el aspecto de la decoración. Debemos perseguir que el diseño y acabados del estor sean tan favorecedores como sus prestaciones y características propias. Ante cualquier duda, consulta con un proveedor especializado. 

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *