Guía definitiva para decorar habitaciones de bebés

[Total:1    Promedio:5/5]

Por Manuela Gómez, Creadora y Gestora de 1000 Regalos para Bebés.

Si nos estás leyendo de seguro tienes la dicha de haber traído al mundo un lindo bebé, o tratas de informarte acerca del tema. De cualquier manera, si tu objetivo era encontrar una sólida Guía definitiva para decorar habitaciones de bebés has llegado al lugar adecuado.

A lo largo de este post estaremos revisando y dando nuestros consejos acerca de cada aspecto importante que debemos tener en cuenta cuando estamos acondicionando la habitación de nuestro bebé. Si te ha interesado el tema, ¡sigue con nosotros!

Aspectos básicos de la decoración del dormitorio del bebé

Cuando comiences a planificar la creación y acondicionamiento de la habitación del bebé debes considerar mucho más de lo que probablemente estés pensando. Además del color y de la pared donde colocar la cuna, debes pensar en los elementos de diseño, como el estilo, el almacenamiento de objetos y los elementos decorativos.

Debes tener en cuenta el tamaño de la habitación, los colores y los temas que desea utilizar, así como los muebles y la iluminación que se utilizarán para crear el dormitorio perfecto.

 

Analizando algunos estilos para decorar el dormitorio del bebé

El diseño general del espacio entrará en juego con cualquier otro aspecto de su elección. Si, por ejemplo, decide un tema contemporáneo, no querrá comprar muebles de estilo moderno, o utilizar ropas de cuna para bebés con un color discordante al del entorno, esto tirará por la borda todo el esfuerzo que hayamos realizado.

Del mismo modo, sus soluciones de almacenamiento y elementos decorativos deben adaptarse al flujo del diseño general. Al igual que cualquier otra habitación de su hogar, todo debe combinarse en un baile dinámico y sincronizado entre colores, patrones y estilo decorativo.

Por tanto, llegamos a la conclusión de que la habitación del bebé debe tener un estilo general que rija los patrones de diseño. Pasará mucho tiempo en la habitación, por lo que debe elegir algo que sea funcional, relajante y acogedor.

Si bien no hay una regla para elegir un estilo, los más comunes son los clásicos:

 

Estilo Contemporáneo

Las decoraciones contemporáneas tienden a usar diseños abiertos, aprovechando al máximo el plano con espacio para jugar, crecer y aprender.

Cuando vaya con un diseño contemporáneo, debe utilizar luz natural, colores neutros y telas texturizadas o naturales.

 

Estilo Tradicional

Si elige un estilo de diseño tradicional, sus muebles tendrán un atractivo inglés antiguo y las telas tendrán diseños impresos que generalmente son florales y femeninos.

Los diseños tradicionales funcionan bien en las habitaciones de bebés más grandes debido al uso suave de colores brillantes y la iluminación interior que crea el ambiente que está buscando.

Puede elegir ser tan elaborado o minimalista como desee con este estilo de diseño, por lo que es uno de los favoritos para elegir.

 

Estilo moderno

Si el diseño moderno es más su estilo, o uno que ya ha implementado en el resto de su hogar, llevarlo a la habitación del bebé pudiera ser tal vez la mejor alternativa, convirtiendo el proceso en algo entretenido y fácil de llevar a cabo.

Con colores vivos y brillantes y líneas definidas, la habitación de estilo moderno le ofrecerá mucho a su pequeño niño o niña, sin dudas generará entre muchas otras cosas alegría y felices sueños.

 

Otros estilos decorativos que podemos utilizar

Como hemos dicho anteriormente, no hay un diseño que no funcione para la habitación de su bebé. Si desea un tema de playa, floral, de Disney, infantil, o simplemente un aspecto rústico, entonces, por supuesto, siéntase libre de materializar su lado más creativo.

La habitación será uno de los lugares en los que su bebé pasará mucho tiempo, durmiendo, cambiándolo, jugando y creciendo. El diseño debe reflejar su estilo, su forma de ser, su alma, al mismo tiempo que proporcione un lugar relajante y divertido.

 

Almacenamiento de objetos en habitaciones infantiles

Una habitación de bebé no está completa sin almacenamiento, y generalmente es mucho la capacidad que se necesita. Entre la ropa, los accesorios, los pañales, la ropa de cama, los juguetes y los extras, necesitará mucho espacio de almacenamiento si realmente quiere hacer bien las cosas.

 

Armarios

Los armarios son una excelente forma de mantener las cosas bien guardadas, ofrecen mucho espacio de almacenamiento y permiten compartimentar por tipo de objeto. Organizar un armario para habitaciones de bebés es crucial. Si planea almacenar una gran parte de las necesidades en el armario, no querrá tener que hurgar en todo buscando un cambio de ropa después de la alimentación de la mañana.

Dependiendo del tamaño del armario, también puede almacenar muebles en el interior, lo que lo convierte en una ventanilla única para todo lo que necesita para el día. Las estanterías incorporadas ayudarán acolocar las prendas más preciadas.

 

Debajo de la cama

Nunca hay espacio perdido cuando se toma el tiempo para planificar todos los detalles. Las opciones de almacenamiento debajo de la cama (o cuna) permitirán un fácil acceso a cosas importantes como pañales y toallitas húmedas o pijamas.

Puede construir estanterías debajo de la cuna a medida o usar cajas extraíbles. La elección depende de usted y todos pueden vincularse con el tema elegido.

 

Elementos decorativos

Además de los elementos habituales, como la iluminación y los juguetes, las habitaciones para bebés utilizan elementos decorativos para agregar funcionalidad a la habitación al unir las características de diseño. Veamos algunos:

 

Accesorios y adornos de la habitación

Es posible que no piense que los adornos y revestimientos de las ventanas son decorativos, pero cuando se hacen correctamente, pueden agregar esa pieza de acabado a una habitación. Elegir el tipo correcto es importante.

Saber en qué estilo se encuentra su habitación le ayudará a decidir las cortinas que debe usar. Si opta por un diseño contemporáneo que utiliza luz natural y colores más neutros, las cortinas transparentes o translúcidas permitirán que la luz del sol atraviese las ventanas.

Del mismo modo, en un tema rústico o de granja, puede optar por usar persianas de madera con una apariencia de imitación de madera.

vinilo luna nube y estrellas

Estanterías

Los estantes contribuyen en gran medida a agregar funcionalidad muy necesaria a una habitación. También permiten ahorrar espacio en habitaciones más pequeñas. Para libros, recuerdos, fotos, e incluso para almacenamiento en general,podemos utilizar estantes.

Como con cualquier otra característica de diseño, la estantería debe coincidir con el estilo de la habitación, ya sean estantes colgantes, empotrados, estanterías e incluso un armario.

 

El papel del tamaño de las habitaciones en la decoración

Al igual que cualquier otro espacio en el hogar, las habitaciones de bebés tendrán muchos tamaños diferentes. Conocer el tamaño de su habitación ayudará a determinar cuánto o qué poco puede agregarle. También le proporcionará la información que necesitará para seleccionar muebles y elementos de diseño, así como la decoración con vinilos infantiles

 

Habitaciones pequeñas

Las habitaciones pequeñas ofrecen una atmósfera cómoda y acogedora y, en general, deben estar decoradas con colores más brillantes y artículos decorativos dispersos para abrir el espacio. Una vez que la cuna y el cambiador estén en la habitación, es posible que no tenga suficiente espacio para una mecedora o una tumbona.

Sin embargo, el tamaño realmente no debería limitarlo con respecto a lo que puede hacer el espacio. El hecho de que el espacio no sea grande en general, no significa que no haya soluciones que ayuden con el almacenamiento, los juguetes o la ropa de cama.

 

Habitaciones medianas

El hogar promedio como norma general cuenta con habitaciones medianas, tal vez esto es todo lo que necesita para acomodar cada elemento para el bebé.

Las habitaciones de tamaño mediano ofrecen el espacio para poder reorganizar los muebles y agregar características adicionales. A medida que el bebé crece, podrá convertir esa misma habitación en su primer dormitorio, ahorrando de esta manera el costo extra del cambio de habitación.

Hay muchas características de decoración y características de almacenamiento que puede ofrecer una habitación de tamaño mediano, así como toneladas de opciones de muebles, solo debemos utilizar nuestra creatividad e imaginación.

 

Habitaciones grandes

Las habitaciones grandes pueden convertirse en una molestia al tratar de llenar el espacio. Sin embargo, ofrecen muchos pequeños extras que no podrás hacer en habitaciones más pequeñas. Se pueden organizar múltiples artículos de almacenamiento, así como arreglos adicionales para dormir y para que un niño pequeño juegue.

Comenzar con bebé recién nacido en una cuna es común, y eventualmente pasar a una cama cuando sea el momento oportuno. Tener la capacidad de tener ambos en la misma habitación facilitará también la transición y ayudará al bebé a asimilar el proceso.

Con habitaciones grandes también se abren las opciones de estilo. Se pueden usar múltiples colores con diferentes paredes decorativas o piezas de decoración para unir una habitación que durará muchos años.

 

La utilización de colores en habitaciones de bebés

Elegir el color para la habitación de tu bebé puede ser la elección más difícil que hagas. En general, el color que elijas será el que durará hasta que el local haya quedado pequeño o se decida a realizar una reforma.

Tendrás que mirar, combinar, decorar y atar ese color con todo lo demás que entra en la habitación. Si bien se puede usar cualquier color, las habitaciones para bebés tienden a hacerse en colores rosa, violeta, pastel, azul o neutro.

 

Color Rosado

Como mucho, las habitaciones para niñas más comunes se realizan en un esquema de color rosa. Como con la mayoría de las cosas, no tienes muchas opciones, el rosa, el blanco y el violeta tienden a ser los colores en ropa, arte y ropa de cama.

Puedes luchar contra él o correr con él. Las paredes decorativas en color rosa con adornos para ventanas, así como sábanas y toallas e incluso lámparas, se pueden incorporar usando el color rosa como color primario.

 

Color Violeta

El Violeta se ve mucho principalmente debido a su versatilidad. Con púrpura para ayudar a oscurecer y lavanda para ayudar a aligerar, el violeta es una opción confiable para las habitaciones de niñas.

Dependiendo del estilo que elija, incluso puede desvanecerse de más oscuro en un extremo a más claro en el otro, uniendo la habitación con acentos opuestos.

Qué violeta tan complementario, amarillos, pasteles, e incluso dorados, plateados y colores de madera funcionarán bien con el violeta.

 

Color Pastel

Nada calma mejor o tiene una sensación más relajante que los pasteles. Sus colores claros y brillantes se combinan bien con todos los colores del espectro, lo que le permite mezclar y combinar para satisfacer sus necesidades.

Los adornos para ventanas en colores pastel permiten que entre la luz más natural a través de las ventanas y los colores claros y aireados ampliarán cualquier espacio.

Los muebles también se pueden hacer con tonos de madera blanca o clara para mantener la sensación nítida y ligera que fluye por toda la habitación. Si no puede decidirse por un solo color, usar la rueda de paleta que los pasteles pueden ofrecer es una excelente sustitución.

 

Color Azul

El azul es la opción perfecta para habitaciones de niños. Sin dudas transmite serenidad, masculinidad y frescura. Puede combinarse con temas del mar, playa, marineros, barcos, etc.

 

Temas a elegir para la decoración

El color dependerá en gran medida del tema que elija. Realmente no deberías preocuparte por los colores basados ​​en el género.

Los temas de playa, por ejemplo, usan azules, amarillos y blancos y son bastante divertidos para crear y decorar. Los temas modernos usan colores más oscuros que pueden parecer desalentadores y hacen un espacio más pequeño, sin embargo, cuando se traen los muebles y acentos más brillantes, la luz juega maravillosamente con las paredes más oscuras.

 

Muebles para habitaciones de bebé

Las habitaciones de bebés necesitarán algunos artículos básicos que deberían estar en cada lista: cuna, mesa para cambiar pañales y una cómoda para guardar y guardar la ropa. También debes pensar en muebles para mamá y papá.

Sillones reclinables y mecedoras deslizantes para calmar al bebé para que duerma, o consolar piezas como estanterías y estantes de pared para colocar artículos que necesitan ser organizados y fáciles de encontrar.

Dependiendo del tema o estilo que elija, el tamaño de la habitación y los colores que tendrá, podemos elegir los muebles, y siempre tratando de evitar que choquen unos con otros. Tampoco necesita ocupar tanto espacio que la habitación quede inutilizable.

 

Iluminación de habitaciones de bebés

La iluminación también jugará un factor. La luz natural, por ejemplo, solo funcionará si las ventanas son lo suficientemente grandes o están orientadas en la dirección correcta. Las lámparas son una buena opción, pero pueden ocupar mucho espacio cuando se necesitan demasiadas para el tamaño de la habitación. Las luces aéreas pueden ser demasiado brillantes, dependiendo del estilo con el que vaya.

En fin, la iluminación también es crucial. Siempre debes tener algunas opciones. Las luces de techo, ya sea iluminación de riel o en un ventilador de techo, serán ideales para la mayoría de los propósitos.

Sin embargo, es posible que no necesite tanta luz en la habitación, especialmente a las 3 a.m., cuando necesita que el bebé vuelva a dormir. Las lámparas de escritorio y las lámparas de pie le permitirán usar bombillas de menor potencia y dirigir la luz lejos del bebé o hacia las sillas.

 

Como último consejo: Lo que decida, asegúrese de tomarse su tiempo antes de llevar a cabo alguna acción, tendrán esa habitación durante mucho tiempo.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *