Decoración de habitaciones con vinilos infantiles: creatividad desde niños

[Total:2    Promedio:5/5]

¿Qué son los vinilos infantiles?

Los vinilos infantiles decorativos son dibujos impresos en láminas vinílicas listas para colocar en paredes o mobiliario. Este tipo de vinilo es igual a los vinilos decorativos, la única diferencia es que está ésta relacionada con temática infantil. Desde animales, fauna, árboles…podemos encontrar en esta temática tan amplia.

Ventajas de los vinilos infantiles

Las principales ventajas de utilizar estos vinilos son:

  • Decoración rápida y sencilla
  • Precio muy asequible
  • Nuestro hij@ crecerá con un entorno creativo y desarrollará mejor la imaginación y la creatividad
  • Podrás cambiarlos siempre que quieras, mientras tu hij@ se hace mayor o cambia de gustos
  • Posibilidad de personalizarlo con el nombre o personalización 100%

Cómo decorar con vinilos infantiles

Las posibilidades de decoración con vinilos infantiles son múltiples. Podemos combinar elementos de naturaleza con animales. Así es todo un clásico, pero los osos también son uno de los productos estrella para cualquier habitación infantil. Los vinilos infantiles son aptos para niñ@s de 0-10, pero según la personalidad, pudiendo variar en niños y niñas. Para niños podemos utilizar algunos colores azules con blancos y marrones. Mientras para niñas utilizaremos el rosa y violeta en combinación con el siempre elegante blanco. Esto es generalizando mucho, no todos los niños les gusta el azul, le puede también gustar el rosa, ni todas las niñas les gusta el rosa, que también puede gustarle el azul.

Materiales y herramientas para la colocación de un vinilo infantil

Lo que vamos a utilizar son básicamente una espátula o tarjeta de crédito antigua. Ésta es imprescindible, ya que nos ayudará mucho en la colocación. Además, será una buena inversión para futuras colocaciones de vinilos en diferentes lugares. Además también podemos utilizar un flexómetro, lápiz para marcar, un paño limpio y un cúter.

Cómo colocar vinilos infantiles

La colocación para estos vinilos es la misma que cualquier otro vinilo;

  1. Asegurarse de que la pared está completamente limpia
  2. Repasa el vinilo con una espátula para asegurar que no se han separado las 3 capas del vinilo
  3. Separa el papel siliconado por detrás unos 10/15cm (Más información sobre partes de un vinilo)
  4. Coloca esta primera parte en la pared o lugar de colocación hasta completar toda la colocación
  5. Repasa todo el vinilo
  6. Retira el papel transportador y a disfrutar de la nueva decoración con vinilos

Aquí puedes ver el vídeo de colocación de un vinilo infantil

Dónde encontrar vinilos infantiles

Los sitios dónde poder comprar vinilos infantiles pueden ser muchas. Online, asegúrate de que la web tenga el candado verde en la parte de la URL y asegúrate de que trabaje con al menos TPV de Redsys y PayPal. Esto hará comprar con tranquilidad y seguridad en todo momento hasta la entrega del vinilo infantil en tu domicilio o dirección.

Además, mira también los plazos de entrega, este tipo de vinilo suele tarda más que los normales por tener el proceso de impresión en el caso que estos sean.

También es ideal tener una oficina de Correos cercana, por si estamos trabajo todo el día y no podemos recibir el paquete. Normalmente, empresas que trabajen con Correos Express tienen este servicio. Además es ideal para épocas de vacaciones, porque tenemos 14 días para buscar el paquete en las oficinas y así podemos estar dos semanas de descanso.

Mejor comprar stickers infantiles en un bazar…

Pues NO, aunque parezcan iguales a simple vista, te recomendamos que mires muy bien la información del fabricante. Muchos de estos stickers pueden estar fabricados de tintas  o materiales con tóxicos. Estos pueden desprender olores desagradables como olor a tintas, plásticos…

Además la calidad, durabilidad y le retirada del mismo pueden ser una odisea si no se compran en sitios especializados en venta de vinilos decorativos, ya sea online o en tienda física.

También en un sitio especializado tienes soporte y ayuda del fabricante o vendedor, además de poder elegir colores, medidas, acabados…cosas imprescindibles ante cualquier problema o para colocarlos.

Colorimetría de los vinilos

La gama de colores de los vinilos de un solo color es muy amplia. Pero los más utilizados para los niñ@s son:

  • Negro: todo un clásico para todos los públicos. Y es que queda muy bien en cualquier sitio
  • Blanco: otro clásico y muy elegante. En combinación con paredes oscuras, el resultado es maravilloso
  • Azul y rosa: muy utilizado también en elementos del propio dibujo del vinilo
  • Gris y beige: un color muy elegante y diferentes al blanco que también queda muy bien

Colores no recomendados para infantiles

También queremos destacar que algunos colores no son muy recomendables para los niñ@s. Y estos son colores muy llamativos como el rojo o verde lima. Para las habitaciones infantiles siempre utilizaremos colores suaves y relajantes como el azul, el verde o marrones y beige claro. También podemos combinar estos colores con blanco, rosa y violeta.

Elige entre mate o brillo

Elige el acabado que más te guste. En una habitación con poca luz, podemos usar vinilo con acabado brillante para resaltarlo y como no tenemos mucha luz, no pasará nada con el reflejo de las luces o sol. Mientras que si tenemos una habitación con mucha luz y ventanas es recomendable utilizar el acabado mate, así evitaremos que la luz refleje en él y se verá muy elegante. Eso si, en niños muy pequeños, el acabado brillante, también les gustará mucho, ya que siempre las cosas con brillos les gusta.

Crecen con tu hij@

Los vinilos infantiles duran muchos años colocados en la pared o en muebles, de hecho, si la pared está en perfectas condiciones nos durará indefinidamente. Tus hij@s podrán crecer en él hasta que llegue a edad adolescente para cambiar su decoración. Una vez ha pasado la etapa infantil, tocará renovar el aspecto de su habitación retirando los vinilos de temática infantil y poniendo otros a sus gustos y edad o cambiar toda la pintura.

Retirada del vinilo en la pared

La descolocación o retirada de un vinilo siempre la haremos con ayuda de un secador de pelo o una pistola de aire. Esto, hace que se ablande el adhesivo que lleva el vinilo y nos facilitará el arrancado de la pared o del mueble. Si la pared está en perfectas condiciones, no quedarán restos de adhesivo. Si quedan, podemos utilizar un poco de alcohol de quemar que se impregne bien en el adhesivo para quitar los restos con un trapo limpio. Una vez, ahí la pared estará perfecta para colocarle otro vinilo, pintarla, poner cuadros…

¿Se puede volver a poner un vinilo ya usado?

No, el vinilo infantil sacado de cualquier superficie, aunque esté no se haya roto, es imposible de volverlo a colocar en otro sitio. En el mejor de los casos y no se te haya roto, el vinilo no tendrá la adherencia que tenía al principio y puede caerse o despegarse de la superficie.

¿Desprenden olores?

No, nuestros vinilos decorativos infantiles están fabricados con la última tecnología en sistemas de impresión y llevan tintas látex de secado muy rápido sin olores desagradables… Si en lo compras en otro lado, asegúrate de esto para evitarlo y pregunta al vendedor con que tintas está fabricado. Generalmente hay dos sistemas:

  1. Vinilos impresos con tintas látex; son tintas más respetuosas con el medio ambiente. Además de lo que hemos dicho anteriormente, que no desprende olores, ya que su secado es de inmediato.
  2. Vinilos de impresión con tintas ecosolventes; estas llevan disolventes y pueden llegar a enviártelo sin haber secado completamente, ya que esto requiere un proceso de curado de aproximadamente 24-48h y muchas veces se envía sin acabar de secar. Los disolventes siempre se secan, pero siempre queda un poco de olor en ellos.

La calidad de impresión tanto en uno u otro sistema es casi idéntico y el resultado es muy bueno en ambas opciones. Aunque pueden aparecer problemas con las tintas solventes en las puntas si el curado no se ha realizado correctamente. Esto, no ocurre con las tintas látex que utilizamos empresas como Andiar.com

Vinilos infantiles: Diseños, medidas y precios

Existen en el mercado muchos diseños, medidas y precios para cada una, así que para no liarte más y que puedas ver toda la colección de vinilos infantiles decorativos, pulsa aquí y dentro de cada ficha de producto puedes ver las medidas, acabados, colores y precios disponibles para cada opción.

Más información

¿Qué es el vinilo y para qué sirve?

¿Qué son los vinilos decorativos?

 

 

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email