Cómo decorar tu salón comedor con un estor enrollable

[Total:2    Promedio:5/5]

Los estores enrollables han ido ocupando paulatinamente el hueco de las cortinas tradicionales debido a su modernidad y al poco espacio que ocupan en nuestras ventanas.

Por eso se ha convertido en uno de los más solicitados y por lo que siempre recomendamos los estores para salón

Una de las ventajas de un estor es que nos permite regular la claridad que va a entrar en la estancia, en función del tipo de tejido elegido:

  • Screen: Podemos regular la temperatura ambiente y dejar pasar la luz dependiendo del factor de apertura que escojamos.
  • Traslúcido: Sin transparencia.
  • Opaco: Tenemos que tener en cuenta que no nos dejará pasar nada de luz, lo que nos aportará opacidad total.

A continuación analizamos los tipos de tejido con más detalle.

Tipos de tejidos:

Screen

El color dependerá de si la estancia es grande o pequeña.

Si la estancia es pequeña aconsejamos colores neutros, los cuales darán más amplitud. Si por el contrario es grande tendremos más abanico de colores para elegir.

Cuando queremos en un tejido Screen que nos permita ver el exterior y durante el día mantener la intimidad, aconsejamos colores neutros como blanco, beige, blanco lino, gris y colores más oscuros.

Tenemos que tener en cuenta que por la noche con la luz encendida se podrá ver el interior de la vivienda. Para evitarnos esto debemos optar por modelos de estores con un factor de apertura bajo, por ejemplo del 1%.

No nos dejará la estancia a oscuras como con un tejido opaco pero nos entrará menos luz, nos evitará los molestos rayos de sol que en ocasiones se reflejan en televisiones, ordenadores etc… y nos aportará más privacidad que con un factor de apertura del 5%.

Otra cualidad que tiene el tejido screen es su poder de aislante térmico tanto del frío como del calor. Además son ignífugos.

Se trata del tejido perfecto para emplear en un estor enrollable para el salón-comedor, el cual podremos accionar con cadena o con motor.

Translúcido

Los tejidos traslúcidos a menudo son más livianos al tacto y entran en las categorías de tejidos suaves y ligeros.

Se trata de un tejido de poliéster 100% y disponible en una amplia gama de colores.

Este tejido te aporta iluminación natural y privacidad en la estancia ya que no permite ni ver el exterior ni que el exterior nos vea.

Opaco

Si por el contrario queremos reducir completamente la entrada de luz, como en el caso de un salón comedor sin persianas, te recomendamos utilizar un tejido opaco.

Podemos disponer de una amplia gama de colores hacia el interior de la estancia pero el reverso siempre es en color blanco.

Limpieza y mantenimiento del estor

La limpieza que lleva un tejido screen es muy sencilla. Estamos hablando de tejidos que repelen el polvo y son anti bacterias. En caso de mancha podremos limpiarloscon un trapo humedecido con agua.

Nunca debemos utilizar para su limpieza productos abrasivos como desengrasantes, amoniacos, etc.

Estores Plegables y Paquetes

Otros de los estores que no podemos dejar de recomendar para el salón son los estores plegables con varillas, los cuales suben haciendo tablas, y los paquetes sin varillas, que suben haciendo ondas.

Normalmente las encuadramos dentro de las decoraciones más étnicas, pero son válidos para combinar con todo tipo de estilos e incluso junto a una decoración con vinilos.

Confeccionados con tejido en lino y en colores neutros, se suministran con un mecanismo accionado con cadena.

La limpieza cambia con respecto a los indicados anteriormente. Al tratarse de un tejido de poliéster lo podremos lavar en lavadora y admiten planchado.

Esperamos haber aclarado tus dudas a la hora de elegir un estor para el salón comedor y te esperamos en el siguiente post 😉

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *