9 consejos que deberías saber antes de decorar la habitación de tu bebé

[Total:1    Promedio:5/5]

Los meses antes de la llegada de un bebé son un verdadero torbellino de emociones, planificación y preparación. Desde elegir un nombre hasta preparar la habitación del bebé son cosas que nos quitan el sueño. Sin embargo, nos atrevemos a afirmar que elegir el nombre es pan comido delante de la decoración de la habitación. 

Las redes sociales están llenas de ideas increíbles y todo lo que vemos en Pinterest nos parece una opción perfecta para ejecutar. Naturalmente, deseamos lo mejor para nuestro bebé, por lo que seguimos con detenimiento cada anuncio del embarazo de las celebridades para poder guiarnos por sus decoraciones. Pero, la verdad es que el cuarto de un bebé no necesita mayores cosas y, definitivamente, podemos pasarnos de la raya.

habitacion infantil rosa

Toma papel y lápiz y anota los 9 mejores tips para decorar la habitación del bebé

Hemos seleccionado los tips más útiles para que puedas decorar la habitación de tu bebé con todo lo necesario sin gastar más de la cuenta. También te recomendamos visitar Comprarlasmejores donde hay comparativas de productos para bebés y podrás encontrar todo lo que la habitación debe llevar.

1.Determina tu presupuesto

Conocer el presupuesto disponible específicamente para la decoración del cuarto del bebé es crucial para que sea mucho más fácil tomar decisiones y puedas concentrarte solo en lo que debes gastar y ahorrar. Ya sea que dispongas de un presupuesto modesto o generoso, considera que hay opciones maravillosas en todos los rangos de precio, en todos los estilos y en todas las tendencias. 

2. Elige un tema

Busca un tema que te apasione, con el que te identifiques o con el que esperas que tu bebé se identifique y comienza a decorar con cosas relacionadas a ese tema en específico. Elegir un tema te brindará la facilidad de saber por dónde comenzar, los colores que debes buscar y las piezas con las que puedes decorar. Por ejemplo, si eliges como tema la naturaleza, pues ya sabes que los colores deben estar entre la gama del verde y el marrón, puedes escoger artículos para decorar de animales y puedes colocar un papel tapiz de árboles. 

3. Ubica todo lo que necesites al alcance del cambiador

El cambiador es el mobiliario donde pasarás mayor cantidad de tiempo, ya que es el lugar más cómodo para cambiar a tu bebé. Asegúrate de tener cerca del cambiador cosas como pañales, toallitas húmedas, balde para desechar los pañales, ropa, paños de eructar, un chupete, cesto de ropa sucia y cualquier otro elemento que consideres que pueda servirte justo cuando estás cambiado a tu bebé. Entendiendo que lo último que debes hacer es alejarte del bebé y dejarlo solo para agarrar algo que necesites, el cambiador debe tener alrededor todo lo que sea imprescindible. 

4. Incorpora toques de personas que amen al bebé

Para una habitación más personalizada y especial, incorpora elementos de tus seres queridos. Esta es una idea fantástica si vives lejos de tus familiares y quieres tenerlos presentes en tu vida y en la vida del bebé. Puedes pedirles que te envíen cuadros hechos por ellos mismos, manualidades o algo que tenga un significado, esto agrega aún más calidez y amor al espacio.

5. Compra piezas o muebles que tengan doble uso

Sí, sabemos que es muy emocionante comprar la cuna, el cambiador, los muebles, etc. Pero, considera que los bebés crecen muy rápido y la mayoría de las piezas o muebles más comunes terminan convirtiéndose en objetos innecesarios y que solo ocupan espacio. Por lo tanto, es importante que si vas a comprar algún mueble, tenga doble uso para que pueda crecer con tu bebé. Por ejemplo, compra una cuna que se vuelva cama, así tu bebé podrá usarla cuando esté más grande. También opta por un cambiador removible o que se convierta en un lugar para guardar la ropa o los juguetes del bebé. 

6. Decora la habitación del bebé de acuerdo a tus necesidades

La verdad es que la habitación del bebé no está pensada 100% en él, pues también está pensada en ti, ya que al final de cuentas eres tú la que estará la mayor parte del tiempo en ella alimentando, durmiendo, cambiando y jugando con el bebé. Por ello, maneja el estilo, la decoración y la paleta de colores que te haga sentir cómoda, tranquila y segura. También ubica el mobiliario de acuerdo a tus preferencias y facilidad de uso. 

7. No le tengas miedo a la oscuridad

La habitación del bebé debe imitar la noche en cualquier momento, por lo que debes asegurarte de usar cortinas o persianas que sean lo suficientemente gruesas o bloqueen la luz. Además, opta por dos tipos de lámparas, una en el centro del techo y otra más tenue que pueda utilizarse a mitad de la noche sin incomodar al bebé con una luz fuerte.

8. Mantén todo ordenado

La habitación del bebé es un lugar que debe estar siempre organizado, esto para evitar tropiezos en medio de la noche cuando llevamos al bebé de un lado a otro. En este sentido, trata de ubicar el mobiliario pegado a la pared y asegúrate de tener espacios de almacenamiento funcionales para poder guardar cualquier cosa rápidamente.

9.Olvídate de los juegos de cuna

Aunque pensemos que hacen ver la cuna más linda, la verdad es que los juegos de cuna representan un peligro para el bebé durante su primer año. Olvídate de tener una manta, ropa de cama o cualquier tipo de decoración dentro de la cuna, con tu bebé y una sábana ajustada será más que suficiente.

habitacion infantil azul

Después de leer, analizar y anotar los tips que te dejamos, considera y ten en cuenta que los recién nacidos duermen mejor en habitaciones que no sean demasiado estimulantes. Por lo tanto, olvídate de los colores vibrantes y las habitaciones recargadas. A medida que tu pequeño crezca y desarrolle su propia personalidad, entonces puedes realizar la transición a una habitación que se adecue a sus gustos. 

Si quieres ideas más claras con respecto a cómo puedes decorar la habitación de un recién nacido, aquí te dejamos referencias visuales de decoraciones maravillosas para la habitación de tu bebé que van en consonancia con todo lo que te decimos más arriba.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *