Consejos para elegir tu nueva persiana enrollable

[Total:0    Promedio:0/5]

Las persianas enrollables son una de las tendencias en interiorismo. Estas coberturas para ventanas ofrecen muchas más ventajas que las tradicionales cortinas y otros métodos para controlar el paso de la luz. Si buscas los últimos modelos e innovación aplicada, proveedores especializados como https://persianasalicantinas.com/ sirven perfectamente como referencia.

¿Qué son y cómo funcionan las persianas enrollables? 

Las persianas enrollables se componen de un tejido que se enrolla sobre un tubo cilíndrico, que queda situado en la parte superior de la ventana. Una de las razones de su buena reputación está en que son muy minimalistas en la medida en que el tejido queda recogido sobre el eje cilíndrico, ejerciendo al mismo tiempo un efecto protector. 

El funcionamiento de las persianas enrollables puede ser de dos tipos: manual o motorizado. En la versión manual contamos con una cinta o cuerda que podemos tirar hacia arriba o hacia abajo para subir y bajar la persiana. En la versión motorizada, solo es necesario accionar un interruptor para conseguir este movimiento. Estas son las persianas enrollables más avanzadas en comodidad. 

¿De qué están hechos los estores enrollables? 

Una de las grandes ventajas de las persianas o estores enrollables es que se pueden elegir los materiales de fabricación. Estos suelen ser madera, PVC o de aluminio. 

Aluminio 

Los estores de aluminio enrollables son ligeros, duraderos y están disponibles en una amplia variedad de acabados para ajustarlos a las necesidades decorativas del espacio. Tienes más info aquí sobre las persianas enrollables de aluminio

Cabe resaltar que este tipo de estores se han popularizado muchísimo gracias a las ventajas que ofrece. Entre ellas, son más económicos que los de madera, son muy fáciles de manejar y son resistentes a la humedad, los rayos UV y otros factores externos.

PVC

El estor de PVC es uno de los más demandados porque es resistente y muy fácil de limpiar, además de la opción más económica. Estas persianas enrollables requieren mantenimiento, pero muy escaso en comparación con las de madera. Además, son también ligeras y están disponibles en una amplia variedad de colores. 

Madera 

Las persianas enrollables de madera ofrecen un aspecto elegante y clásico, que resulta todo un acierto integrar en ambientes modernos, minimalistas y agradables. 

Son increíblemente vistosas, aportan calidez y, además, proporcionan otras grandes ventajas como buen aislamiento térmico, ayudando incluso a regular la humedad ambiental

Las persianas de madera son muy efectivas igualmente para controlar el ruido que llega desde el exterior. Eso sí, su coste suele ser más elevado que las de PVC y aluminio. También requieren más mantenimiento

Otros materiales a considerar en las persianas

Las persianas enrollables pueden estar hechas también de otros materiales como el poliéster, el bambú o también con el tejido técnico del que se componen los estores screen. 

  • El poliéster es similar al PVC, pero más ligero y también más flexible. Está disponible en tantos colores que es fácil integrarlos en cualquier espacio. 
  • Las persianas de bambú enrollables son una opción sostenible y más económica que las de madera. 
  • Los tejidos screen permiten regular la entrada de luz de forma eficiente, pero también permiten la ventilación y bloquean los rayos UV que pueden incidir sobre las personas u objetos. 

Ventajas de las persianas enrollables

Si bien los estores enrollables se usan en sustitución de cortinas para controlar el paso de luz y mantener la intimidad en los espacios interiores, ofrecen más ventajas que estas. 

Fáciles de fusionar con la decoración

Uno de los beneficios de las persianas enrollables es su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de interiorismo. Es posible elegir los colores y diseños idóneos tanto para acentuar un estilo de decoración, como para renovarlo con un toque distintivo. 

Mayor seguridad que con sistemas tradicionales

La seguridad es una ventaja clara de las persianas sobre las cortinas. Los estores pueden ejercer un efecto disuasorio en la medida que son más complicados de vulnerar. 

Aislamiento térmico y acústico 

Por otra parte están los efectos de aislamiento que también son muy interesantes. Una persiana enrollable puede ayudar a mantener una temperatura adecuada en el interior y reducir el ruido que entra desde el exterior. En función de los materiales elegidos y otros detalles, podremos obtener más o menos ventajas en cada aspecto. Por eso es importante partir de las necesidades del espacio para acertar con la elección. 

Protección del interior contra los rayos UV

Esta beneficiosa cualidad es característica de las persianas de aluminio y de los estores screen que utilizan materiales como la fibra de vidrio para armar sus tejidos con microperforaciones. 

¿Dudas sobre el modelo de persiana enrollable adecuado?

Es habitual que surjan dudas respecto a qué modelo o materiales utilizar en función de los resultados esperados. Por eso, es recomendable tener a mano el contacto de un proveedor de confianza, donde podrás recibir el mejor asesoramiento personalizado. 

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *