Las 10 mejores ideas para balcones

[Total:6    Promedio:4.8/5]

En la mayoría de lugares los balcones no se suelen utilizar para decorar; normalmente se usan para almacenar cosas o taparlo con ventanas por lo que muy poca gente aprovecha el balcón. Un balcón triste con plantas muertas y muebles antiguos es un escenario trágico. Pero no te preocupes porque hoy te vamos a contar como con unos simples elementos decorativos podemos cambiar de manera radical nuestro balcón.

Estas diez ideas sirven como punto de partida, puedes usar alguna o combinarla a tu gusto. Hay muchas opciones para transformar tu balcón descuidado en una opción estupenda para relajarse o reunirse con amigos o familiares.

Si después de todas estas ideas no tienes suficiente, siempre puedes ampliar conocimientos de diseño de interiores apuntándote a algún curso.

En el post de hoy, no hablaremos de vinilos y nos centraremos de lleno en cómo decorar un balcón

A continuación te presentamos las diez mejores ideas para decorar tu balcón.

1.      Sofás o asientos

Tener unos asientos o un sofá es la mejor opción para pasar mucho tiempo en el balcón. Es el complemento perfecto para leer un libro, tomar el aire e incluso dormir una siesta si el tamaño lo permite (cuidado con el sol).

2.      Ahorra espacio

Tampoco necesitas tener un balcón muy grande para poder disfrutarlo. Muchas veces las cosas pequeñas son mucho más bonitas e interesante. Hoy en día hay muebles que ocupan muy poco espacio. Puedes usar este mueble para darle un uso extra a la barandilla. Las plantas también decoran mucho y le dan color.

3.      Macetas en la pared

En mi opinión unas macetas bien colocadas en la pared le dan un toque muy interesante. Si te da pereza o simplemente viajas mucho, puedes usar plantas artificiales. Si tienen buena calidad, no se distinguen de las plantas reales. Con las plantas, las macetas y un palé ya tienes el balcón decorado. Si quieres llevarlo al siguiente nivel, puedes colocar algunas luces en la pared. ¡El resultado es espectacular! Aquí tienes muchos tipos diferentes de macetas, hasta para barandillas.

4.      Lámpara colgante

Si quieres alegrar tu balcón, una lámpara colgante es una forma ideal de animar los exteriores de tu casa. Pero a diferencia del salón, no puedes colocarlo como si fuera un interior. Así que ten cuidado cuando lo vayas a poner para que no desentone con el resto de objetos. Las tienes desde menos de 10 euros. Puedes optar por una lámpara colgante o un conjunto como ves en la imagen a continuación.

5.      Muebles de cemento

Los muebles y demás complementos que podemos ver en muchas casas están de moda debido a que el diseño industrial cada vez se está implementando más en nuestros hogares. Las posibilidades son enormes. Desde una mesita hasta un conjunto completo de asientos y mesa. El cemento le da un aspecto moderno pero también sobrio y elegante. Cabe destacar que aunque suele quedar bien con muchos estilos, la mayoría elige combinarlo con madera para tener ese contraste de frío y cálido.

6. Aprovecha el balcón como huerta

Esta idea me parece genial. A parte de que decora muy bien el balcón, ¡podemos comer lo que cosechamos! Además de que es totalmente orgánico y natural. Puedes cultivar una gran variedad de alimentos en un balcón. Recomendamos empezar con plantas aromáticas como perejil, cilantro, eneldo,…

Asegúrate de que las macetas tienen un agujero donde pueda salir el agua sobrante del riego y evitar que se pudran las raíces. También debes escoger madera que no se haya tratado con componentes químicos debido a que puede filtrarse a tus plantas. En Pinterest tienes cientos de ideas.

7. Reutiliza materiales

Para esto puedes usar desde cajas de madera, palés u otro componente de madera que no utilices. Tampoco tienes que ser un experto en bricolaje, con unas pequeñas modificaciones puedes tener un bonito balcón. Para conseguir las cajas puedes preguntar en alguna tienda si tienen alguna que vayan a tirar. Suelen tenerlas en talleres y tiendas de jardinería.

8. Balcón italiano

Los balcones italianos son expertos en aprovechar el espacio. Como se puede ver en la imagen no hay mucho espacio para colocar sillas y mesas pero en ese espacio tan reducido consiguen un contraste espectacular jugando con el color de las petunias. En este caso se han aprovechado incluso las paredes de la casa para decorar el balcón.

9. Dale un ambiente vacacional con una hamaca

Si quieres sentirte como en una playa paradisíaca, te recomiendo poner una hamaca. A todos nos viene a la cabeza una hamaca entre dos palmeras en una playa del Caribe. También puedes utilizarla en un salón o dormitorio. Aunque el balcón sea pequeño, una hamaca cabe en casi cualquier sitio. A no ser que en tu zona haya mucho viento, en ese caso por seguridad no es recomendable.

10. Protege tu privacidad

A nadie le gusta sentirse vigilado por algún vecino. De hecho puede ser un impedimento para poder disfrutar del balcón. En ese caso, unas pantallas de bambú podrán darte esa privacidad que tanto necesitas. Es cierto que si lo tienes decorado va a tapar todo el balcón, pero es perfecto si quieres ocultar algo que no te gusta. Si no tienes pensado gastar mucho dinero, el bambú es la mejor opción.  Tienes en varias tiendas por unos 30 euros.


Biografía Autor

david cancillo ipglobal.es«Mi nombre es David y soy un enamorado de la decoración, no puedo imaginarme viviendo en un lugar que no sea acogedor y decorado con amor. Me encanta decorar mi casa con ideas que veo por Pinterest, una herramienta increíble para encontrar ideas, inspiración y todo tipo de consejos sobre decoración. También veo muchas ideas de este blog que me han servido para decorar mi dormitorio con unos vinilos la mar de bonitos»

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *