Hogar: reforma, climatiza y decora tu casa

[Total:1    Promedio:5/5]

En algún momento de nuestras vidas puede que necesitemos efectuar una reforma en nuestro hogar, para aprovechar mejor los espacios o acondicionarlos a nuestro gusto y necesidades.

Adicionalmente, este tipo de reformas o renovaciones en la casa añaden valor al inmueble, por lo que, si queremos venderlo en un futuro, será una buena inversión.

Dicho esto, en el presente post te guiaremos a través de una serie de pasos y aspectos que debes cubrir a la hora de realizar un trabajo de reformación, climatización y decoración a tu hogar.

baño decorado

Selecciona una empresa especializada en reformas de viviendas

Para llevar a cabo exitosamente una reforma parcial o integral en la vivienda será necesario contar con el apoyo de un equipo profesional, que se encargue de ejecutar los trabajos correspondientes con la calidad y durabilidad deseada.

Será conveniente asegurarse que la compañía de reformas cuente con el soporte y experiencia de excelentes profesionales, que garanticen emplear materiales de buena calidad, cumpliendo todas las normas de seguridad necesarias, y que si es posible incluya también el servicio de decoradores. Respecto a esto, cabe mencionar, por ejemplo, que es posible encontrar estupendos especialistas en reformas integrales en Madrid.

Resulta aconsejable solicitar varios presupuestos de empresas de reformas y asesorarse con la información necesaria en cuanto a plazos de entrega, las condiciones del contrato, entre otros, antes de decidirse por una de ellas.

Optimiza el sistema de climatización

Resulta totalmente provechoso incluir los cambios necesarios en el sistema de climatización del hogar al momento de planificar una reforma de la vivienda.

De esta forma se podrá optimizar el uso de los recursos energéticos mucho más eficiente.

Hay diferentes opciones energéticas sostenibles que colaborarán con el aprovechamiento de los recursos en el hogar, que definitivamente beneficiará el presupuesto familiar al generar una facturación menor, así como será un aporte para el beneficio del medio ambiente.

Algunas de las mejores alternativas energéticas para incorporar en la vivienda son las siguientes:

1) Aerotermia

La aerotermia representa una estupenda alternativa para climatizar una casa, ya que permite alcanzar un importante ahorro en el consumo de electricidad mensual.

Se trata de un sistema que combina la electricidad, química y mecánica que compone una bomba de calor, la cual se encarga de extraer la energía del aire exterior y transportar frío o calor de un lugar a otro, por lo que se trata de tecnología renovable y sostenible.

Su sistema solo consume aproximadamente un 20% o 30% de electricidad del punto donde se instala, además permite aprovechar un 75% de la energía térmica. De hecho, su energía puede ser utilizada para obtener agua caliente y calefacción de la vivienda, también para un aire acondicionado.

Sin duda alguna, instalar un sistema de aerotermia en la vivienda será una mejora en muchos sentidos. Te resultará de interés saber que hay estupendas alternativas de aerotermia en Barcelona que puedes considerar para incorporar en tu vivienda.

2) Paneles solares

Aprovechar la energía solar a través de paneles solares es otra estupenda alternativa para optimizar el consumo energético de una vivienda.

Son muchas las ventajas de contar con este tipo de sistemas, principalmente porque se estará haciendo uso de energía 100% verde, sin emisiones de gases tóxicos para el medio ambiente, así como por el importante ahorro que se alcanzará en la facturación de luz mensual.

hogar casa grande

3) Aire acondicionado

Cuando se trata de elegir un sistema de aire acondicionado eficiente, es importante considerar varios factores para asegurarte de obtener un sistema que sea energéticamente eficiente y amigable con el medio ambiente. En España, es uno de los países dónde más se instala, sobre todo en las provincias del sur, como en Alicante, Comunidad Valenciana. Está provincia y su ciudad homónima experimenta altas temperaturas durante los meses de verano. Las temperaturas elevadas y el clima cálido son razones principales por las cuales se instalan tantos sistemas de aire acondicionado en esta área, es por eso, que ahora más que nunca, está en auge la instalación de Aire acondicionado en Alicante. Aquí hay algunas pautas y características que debes tener en cuenta al buscar un aire acondicionado eficiente:

  • Clasificación de Eficiencia Energética:

Busca sistemas de aire acondicionado con alta clasificación de eficiencia energética. En muchos países, estos sistemas están etiquetados con una clasificación que indica su eficiencia.

  • Inverter Technology:

Los sistemas de aire acondicionado con tecnología inverter son más eficientes. Esta tecnología ajusta la velocidad del compresor según las necesidades de enfriamiento, lo que resulta en un menor consumo de energía en comparación con los sistemas tradicionales que funcionan a velocidad fija.

  • Tamaño Adecuado:

Es importante instalar un sistema del tamaño adecuado para el espacio que necesitas enfriar. Un sistema demasiado grande o demasiado pequeño no será eficiente. Un profesional puede hacer un cálculo de carga para determinar el tamaño correcto.

 

  • Mantenimiento Regular:

Realizar un mantenimiento regular, como limpiar los filtros y asegurarse de que el sistema esté en buen estado, es crucial para mantener la eficiencia a lo largo del tiempo.

Aislamiento adecuado

Es de mucha importancia que la casa posea un aislamiento que garantice la efectividad y eficiencia de los sistemas de climatización.

Por lo tanto, es una reforma totalmente necesaria que puede ser efectuada cada cierto tiempo para mantener el aislamiento en buen estado, o también aprovechar el momento de otro tipo de reforma integral para mejorar este relevante elemento de la vivienda.

Podemos tener un sistema de climatización excelente, pero si tenemos fallas con el aislamiento de la vivienda estaremos desperdiciando recursos e incrementando el gasto de nuestra facturación de luz.

Incluir ventanas con acristalamiento doble con alta calificación de eficiencia energética será una estupenda selección. Asimismo, se puede mejorar el aislamiento de la vivienda, incorporando en las paredes láminas de madera con placas de corcho, además de los materiales tradicionales como el poliestireno o poliuretano.

Remodelación del suelo de la vivienda

El suelo es un elemento protagónico en toda casa, cumple una función decorativa, pero también puede ser aprovechado para optimizar los sistemas de climatización de la vivienda.

Hay materiales de suelos que se adaptan mejor a determinadas condiciones climáticas, así como hay unos que requieren mayor o menor mantenimiento.

Suelos de madera

Los suelos de madera, además de bellos y resistentes, ofrecen una estupenda alternativa para optimizar la climatización en el hogar, logrando un ambiente cálido y confortable.

La madera es un aislante natural protegiéndonos del frío y del calor. Proporciona la calidez necesaria durante el invierno y la frescura durante el verano.

Se trata de un material noble altamente resistente que con el mantenimiento adecuado puede durar para toda la vida. Además, es un material perfectamente compatible con cualquier área de la casa, por lo que se puede incorporar en el salón, comedor, cocinas, baños, habitaciones, entre otras.

Gracias a sus numerosas propiedades y ventajas, merece considerar su instalación al momento de una reforma en el hogar.

Reformas en el cuarto de baño

Se pueden lograr considerables cambios con pequeñas reformas en la sala de baño, inclusive para aprovechar mejor el espacio.

Desde reemplazar una bañera por un plato de ducha, lo cual brindará una sensación de mayor espacio, o intercambiar los accesorios y la grifería por alguna opción de estilo moderno o atemporal que prefieras.

Si se busca un cambio más contundente que requiera una reforma mayor, se puede considerar instalar suelos de madera, lo cual aportará mayor calidez y elegancia.

Reformas en la cocina

La cocina representa un área del hogar sumamente importante, por lo que merece la pena invertir en su mejora y optimización, además esto conlleva una revalorización de la vivienda.

Se puede aprovechar para mejorar su distribución, cambiar los azulejos, el revestimiento, incorporar mobiliario funcional con mucho espacio de almacenamiento, de acuerdo a nuestras necesidades.

Dependiendo del espacio y del presupuesto disponible, son muchas las mejoras que se pueden llevar a cabo en la cocina, para embellecer su apariencia con un ambiente cómodo, agradable y práctico.

Ten siempre presente que, toda inversión que se destine para la mejora de nuestro hogar, bien sea mediante una reforma, climatización o trabajo de decoración, representa una ganancia.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *