¿Cómo decorar la pared detrás del sofá?

[Total:2    Promedio:5/5]

¿Acabas de comprarte un sofá precioso y necesitas completar la zona de la sala de estar? Una de las partes más importantes, a la hora de decorar las salas de estar, es la pared de detrás de los sofás. Sin que nos demos cuenta cobran un protagonismo muy importante, por lo que debemos elegir con cuidad la decoración de esta para que nuestro sofá y todo cuanto lo rodea cuenten con el equilibrio necesario para tener una decoración perfecta.

Si tienes dudas sobre cómo decorar la pared que hay detrás de tu sofá, lee todas las ideas y consejos que hemos preparado a continuación.

Ideas para decorar la pared detrás del sofá

El sofá es el rey de nuestro salón y por ello la decoración de nuestra salón de estar estará condicionada por él. Es por ello, que es esencial acertar con las elecciones que tomamos. Para ello te enseñamos algunos trucos.

 

Colgar láminas enmarcadas en la pared detrás del sofá

Diseña una composición de cuadros que decoren esta pared. Una de las claves está en la combinación de soportes, para ello coloca algunas láminas enmarcadas, otras sobre maderas y juega con los tamaños para establecer una composición que no tiene por qué ser simétrica. Eso sí, es importante que guarden cierta armonía y equilibrio cromático y temático, tanto entre ellos como con el resto de la decoración.

Fuente: @isabellopezquesada

 

Si eres un maniático de la simetría, también puedes optar por crear una composición con un grupo de tres láminas del mismo tamaño y temática, creando un trío. También puedes optar por colocarlos en parejas o dos cuadros gemelos, una opción que siempre funciona y aporta estilo. Si además, los eliges de formato rectangular en vertical aportarás sensación de elevar visualmente el techo. Eso sí, la hora de colocarlos, hazlo de forma bien alineada y con la misma distancia entre sí para dar mayor sensación de orden. Además, colócalos a una altura de unos 30cm del sofá, al menos.

Fuente: @martamarinrc

Pero si te decantas más por la sencillez, también tienes la opción de colocar un único cuadro de tamaño XXL que reine en tu salón junto con tu sofá, estableciendo una relación exitosa entre ellos. Si te decantas por esta opción, ante de elegirlo asegúrate de que el estilo y los colores encajen con el resto de la decoración, para que destaque pero no desentone.

Fuente: @pauladuarteinteriores

Colgar fotografías personales enmarcadas en la pared detrás del sofá

Este recurso te proporcionará un estilo atemporal y elegante (gracias a la composición de las imágenes en blanco y negro), además de 100% personalizado. Por otra parte, te servirá para destacar las mejores imágenes de grandes momentos y las personas más importantes.

cuadros tras sofá
Fuente: pinterest.com

Para que tu composición sea equilibrada debes pone las imágenes más grandes en los extremos y las pequeñas y medianas en el centro.

Colgar espejos en la pared detrás del sofá

Los espejos son recursos decorativos que nunca fallan. Con ellos podemos conseguir crear una nueva ventana en el salón, ya que podemos reflejar las vistas y ganar profundidad y sensación de espacio, al tiempo que ganamos en luz. Por ejemplo, los espejos con cuarterones negros son muy decorativos y tienen muchísimo estilo.

deco sofá
Fuente: @micasa_deco

Además, los espejos son una alternativa muy interesante a tener en cuenta cuando nuestros salones cuentan con pocos metros cuadrados.

Colgar espejos y láminas mezclados en la pared detrás del sofá

Otra alternativa es la mezcla y combinación de las dos anteriores: espejos y láminas enmarcadas. De esta forma, podrás jugar con las formas de cada uno de los elementos, así como con sus tamaños y tipologías. A la hora de colgar tu composición, primero coloca las piezas más grandes y continua con las pequeñas a su alrededor. Además, cuanta más distancia haya entre una pieza y otra mejor, así la composición respirará. Lo ideal es dejar unos 10cm.

salón
Fuente: @pizcadehogar

Si no tienes muy clara tu composición, ahí va un truco: coloca las piezas en el suelo, dentro de un rectángulo imaginario que hará las veces de pared, así podrás visualizar fácilmente el resultado antes de colgarlo y agujerear la pared de detrás del sofá.

Colgar estanterías en la pared detrás del sofá

Una opción muy sugerente además de práctica, en la que podremos colocar todo tipo de objetos que añadirán un plus a la decoración, como los cuadros, velas, marcos de fotos, jarrones…

muebles
Fuente: @elmueble

Dentro de la opción estanterías, también encontramos al alternativa de colocar justo detrás de nuestro sofá una librería hasta el techo. De esta forma podrá aprovechar al máximo esta pared con un recurso de almacenaje de lo más interesante. Además, es recomendable elegirla del mismo color que las paredes y el techo para que se mimetice y obtener mayor sensación de uniformidad.

comedor
Fuente: @dafnevijandef

Del estilo de las librerías tenemos la propuesta de colocar una alacena de estilo vintage que nos sirva de almacenamiento para una bonita vajilla heredada o el juego de té de porcelana de tu abuela, que no te cabe en los armarios de la cocina. Así podremos matar dos pájaros de un tiro. Aunque si lo prefieres, una cómoda de estilo victoriano puede ser otra alternativa en la que guardar esas piezas de mantelería que has ido comprando tanto para ocasiones especiales como para el día a día.

vitrina
Fuente: @elmueble

Una alternativa similar para espacios pequeños podrían ser las baldas alineadas en el mismo color que la pared. De esta forma conseguirás una bonita decoración si llegar a sentir agobio. A la hora de llenarlas, no la cargues con cientos de libros y figuras, si no añade algunos libros pequeños en vertical y horizontal para ganar en dinamismo y coloca un jarrón con algunas flores.

cesta
Fuente: @decoranur

Colocar vinilos en la pared detrás del sofá

Los vinilos son una opción estilosa y muy vistosa para decorar la parte de atrás de nuestro sofá. Elígelo en los mismos colores que el resto de la decoración del salón para que no desentone pero que sí haga la bonita función decorativa que estás buscando.

Vinilos detrás del sofá
Fuente: decoracion2.com

Si te atrae esta opción, no dudes en visitar nuestro catálogo de vinilos decorativos.

Colocar papel pintado en la pared detrás del sofá

En la línea de los vinilos tenemos la opción de recubrir la pared completamente con un bonito papel pintado estampado. De esta forma, conseguiremos un contraste elegante de esa pared respecto al resto. Además, con el papel pintado podrás darle mucha vida y personalidad a esa pared.

habitación acogedora
Fuente: @chuscano_alarcon

Colgar un reloj grande en la pared detrás del sofá

Antiguamente un verdadero salón debía tener un reloj de pared que marcara las horas, ¿por qué no volver a esa tradición decorativa? Coloca un reloj de tamaño XL en la pared detrás del sofá, ¡así nunca se te hará tarde!

deco en salón
Fuente: decoconsejos.com

Colgar lámparas de lectura en la pared detrás del sofá

Esta es una idea muy práctica que además se sernos útiles a la hora de leer, también servirá para crear luz de ambiente cuando estemos disfrutando de una peli por las noches. Pero las lámparas de pared detrás del sofá también aportarán un toque decorativo muy original que quedará estupendamente en tu sala de estar.

sofá, lámpara y mesa
Fuente: @thedesignchaser

Colgar un revestimiento decorativo en la pared detrás del sofá

Este recurso, coronado con un friso de madera a media altura, es una opción que quedará genial estéticamente y, además, se convertirá en un estupendo aislante térmico y acústico. De esta forma, tanto tu espalda como la de tu sofá quedarán bien cubiertas. Además, la pared quedará bien protegida de las fricciones que pudiera hacer el sofá.

muebles de la revista El Mueble
Fuente: @elmueble

Tienes la opción de elegir las lamas de madera de color blanco para captar la luz de forma natural y el resto de la pared pintarla en un color un poco más oscuro, o usar papel pintado y jugar a los contrastes.

Pintar la pared del sofá en un color diferente

Elige un color que rompa y contraste con el color del resto de paredes, es decir un color subido de tono que inmediatamente capte la atención de todo aquel que entre a tu sala de estar. Eso sí, para el resto de la decoración opta por la sencillez como un par de láminas decorativas enmarcadas, que no le quiten el protagonismo que se merece a tu sofá.

decoración del hogar
Fuente: @micasa_deco

En ocasiones, los sofás no están colocados contra una pared, si no que hacen la función de separar espacios como la zona de comedor, por lo que detrás de él encontramos la mesa y las sillas. En estos casos, es importante mantener bien vestida la mesa con manteles individuales o caminos de mesa en los que colocar un bonito jarrón de flores.

Si todas estas ideas te han animado a renovar la decoración de tu salón, lo primero de todo asegúrate de tu sofá no necesita una jubilación. Si necesitas cambiarlo, echa un vistazo los sofás de Mundoconfort. Debes tener en cuenta que de nada sirve decorar maravillosamente la pared si tu sofá pide a gritos una sustitución. Como hemos dicho antes, los sofás captan todas las atenciones, por lo que su mal estado podría desmerecer todo el trabajo decorativo que has realizado.

Cuéntanos, ¿Cuál es la opción que más te ha gustado?

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *