Todo lo que tienes que saber de los estores a medida

[Total:1    Promedio:5/5]

El uso de cortinas ha sido uno de los rasgos más distintivos de las viviendas en España a lo largo de su historia. En un país donde la intimidad familiar tiene una consideración mayor que en otros, como los nórdicos, su presencia forma parte de su cultura. En la actualidad, sin embargo, estas telas han dejado paso al uso de los estores, unas soluciones que cumplen la misma función de un modo más práctico.

Una función que no solo está centrada en la privacidad. Los estores también regulan la entrada de la luz, añaden un toque de estilo y calidez a los espacios interiores y aportan aislamiento, tanto acústico como térmico.

Una serie de ventajas que se ven potenciadas hoy en día gracias a la posibilidad de acceder a estores a medida. La personalización de estas soluciones permite el ajuste perfecto a las ventanas, sin holguras ni espacios que puedan dejar pasar la luz. Al mismo tiempo, es posible contar con los estores que nos gustan en cualquier tipo de ventana, al tiempo que se aprovecha al máximo el espacio.  Asimismo, los estores a medida también destacan por estar fabricados con mejores materiales, ofreciendo mejores prestaciones. Los beneficios de sus usos son muchos. Para saber más, puedes visitar la web de Comprogar, fabricantes líderes en estores a medida.

Tipos de estores a medida

Al hablar de los estores a medida, debemos poner en valor que existe una gran variedad de modelos gracias a su personalización. Sin embargo, a grandes rasgos, existen cinco grandes tipos de estores que pueden ser fabricados a medida:

  • Estores enrollables. Son la opción más popular por su diseño simple y funcional. Por ello, se adaptan a la perfección a cualquier espacio, desde salones hasta cocinas,  En cuanto a sus funciones, son ideales para controlar la luz y la privacidad en dormitorios, oficinas y salas de estar.
  • Estores screen: Estos, por su parte, son perfectos para filtrar la luz solar y proteger del calor, al tiempo que permiten ver el exterior. Por ello, suelen ser los que están presentes en oficinas, terrazas y espacios con grandes ventanales.
  • Translúcidos: Estos estores ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor al difuminar la luz natural. Los dormitorios, salas de estar y, en líneas generales, los espacios donde se busca un ambiente relajante son los mejores lugares donde instalarlos.
  • Estores opacos: Esta es la mejor opción para bloquear la luz por completo. Son imprescindibles en dormitorios, habitaciones donde se busca oscuridad total o para proyectar imágenes en casa.
  • Estores noche y día: Estos modelos incorporan un sistema innovador de bandas que permite controlar la luz y la privacidad de forma precisa, lo que los hace perfectos para dormitorios y salas de estar.

Todos estos modelos de estores a medida están disponibles en la web Comprogar, donde también es posible encontrar los estores sin taladrar, que son aquellos que no requieren  realizar agujeros en la pared. Una opción fantástica para apartamentos de alquiler o espacios donde la instalación tradicional es difícil.

Estores motorizados: Tecnología al servicio de tu comodidad

La tecnología, como no podía ser de otra manera, también ha llegado al mundo de los estores. Por ello, una opción que cada vez tiene más compradores son los estores motorizados, ya que son más cómodos de utilizar por parte de los usuarios.

Todos los modelos que hemos visto anteriormente pueden ser motorizados y beneficiarse de las ventajas de esta tecnología. En este sentido y gracias a que se controla a través de un pulsador, subir y bajar los estores es mucho más sencillo. Con solo tocar un botón, funciona.

Además, estos estores también pueden beneficiarse de la domótica y disponer de un pulsador inteligente que va más allá del anterior. En concreto, los estores pueden controlarse a través de la voz mediante el uso de sistemas como Alexa, de Amazon, o mediante aplicaciones móviles específicas. Otras formas con las que se pueden controlar los estores motorizados son mediante el uso de mandos a distancia.

Las opciones motorizadas cada vez son mayores y tienen la ventaja de que con ellas se pueden programar los estores para que se abran automáticamente por la mañana o cerrarlos desde un smartphone cuando la casa está vacía, por ejemplo.

Por todo ello, ya sean motorizados o no, los estores a medida son la solución perfecta para quienes buscan funcionalidad, comodidad y estilo en el hogar. Pero, además, su uso también aporta otra serie de ventajas nada desdeñables.

La eficiencia energética es una de ellas. Gracias a esta funcionalidad, los propietarios cuentan con un elemento con el que regular la temperatura del interior, reduciendo el consumo de energía en calefacción y aire acondicionado.  La otra es el aislamiento acústico, ya que algunos modelos reducen el ruido exterior, creando un ambiente más tranquilo y silencioso.

Así que investiga y explora la amplia gama de opciones disponibles en el mercado y hazte con el modelo a medida que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *