Tendencias, materiales y colores para este verano

[Total:3    Promedio:5/5]

La decoración de nuestro hogar no tiene por qué ser algo estático, a veces es necesario darle un giro. ¿Y qué mejor que hacerlo con la llegada de una nueva temporada?

Nos encontramos próximos al verano y con ello, las ganas de añadir luz, frescura, color y alegría a nuestros ambientes. Este será el año de los colores vibrantes, de los materiales reciclados, de los estampados abstractos, de las piezas vintage, y mucho más.

En este post te damos algunos consejos para poner tu casa a juego con esta temporada que llega cargada de tendencias.

Materiales y la tendencia natural

Fuente: unsplash.com

Con la llegada del verano, aparece el interés en pasar más horas en contacto con la naturaleza, por lo que el cambio de estación se dará tanto por fuera como por dentro de la casa. Crear pequeños rincones naturales nos ayudará a desconectarnos no solo de la rutina, sino también de la tecnología que nos rodea.

En principio, no pueden faltar las plantas. Es la forma más fácil y rápida de dar vida y aires naturales a tu hogar. Si consideras que no tienes el suficiente tiempo para cuidar de ellas, puedes optar por plantas artificiales.

Por otra parte, este verano volverán las fibras naturales aplicadas en alfombras, cestos, lámparas y decoración para las paredes. Algunas de ellas son el mimbre, el yute, la rafia y el cáñamo. Además, las piedras naturales, como el mármol, también serán una excelente opción para darle un toque natural y sofisticado al ambiente.

Si bien seguirán siendo utilizadas las maderas naturales, como por ejemplo el bambú, este 2022 se aleja un poco de los colores escandinavos, ya que predominarán las maderas de colores oscuros y sin tratar, que otorgarán un estilo rústico. Para contrastar con estos acabados naturales, también entrarán en escena los materiales industriales como el acero inoxidable.

Más allá de lo estético, estas tendencias tienen mucho que ver con los nuevos hábitos que están comenzando a adoptar las personas para ser más respetuosos con el planeta.

¡Aprovecha la naturaleza para convertirla en tu aliado de decoración!

Colores a juego con la temporada

Fuente: unsplash.com

Sobre los colores, podemos decir que predominarán las tonalidades neutras, junto con algunos colores fuertes que creen contrastes interesantes y nos evoquen a paisajes llenos de naturaleza. Todos estos combinarán a la perfección con los materiales naturales y darán una sensación de confort y calidez.

Entre los neutros, nos encontramos con los tonos arena, marrón café y gris claro. Estos te permitirán generar una buena base con la que combinar el resto de los colores, que se encargarán de dar un buen toque de personalidad a la decoración.

Por otro lado, en el caso de los colores fuertes se buscarán aquellos que transmitan energía positiva y llamen nuestra atención. Entre ellos, nos encontramos con el amarillo, azul, naranja, rosa y, por último y más importante, el verde.

El verde tomará un papel protagónico esta temporada. Le proporcionará carácter y frescura al hogar, a su vez que le dará un aspecto más lujoso. Respecto a sus tonos, predominarán el verde salvia, el verde esmeralda, el verde olivo o aquellos más cercanos al color azul.

Si eres una persona preparada para un gran cambio, arriésgate y pinta de estos colores tus paredes o cambia el sofá por uno que se lleve toda la atención de la habitación.

Si aún no te animas a incorporar estas tonalidades, puedes comenzar con decoraciones pequeñas, como mantas, cuadros, cojines y accesorios en general.

Mezcla de estilos de decoración

Fuente: unsplash.com

Este verano 2022, se priorizará la creación de espacios relajados y que transmitan energía positiva, la incorporación de materiales y la mezcla de texturas.

En principio, nos encontraremos con diseños orgánicos, diseños con líneas irregulares que inspiran a la naturaleza y crean espacios más acogedores. Además, las piezas son tan diversas y únicas que le darán originalidad al ambiente.

Por otra parte, continua la idea de la máxima funcionalidad de los espacios, de pensar qué es lo que realmente necesitamos para que cada habitación cumpla su verdadero propósito. Para ello, se utilizan muebles con doble o triple función, como mesas para comer y trabajar o con altura regulable, sofás-cama, bancos que funcionan como baúles de guardado, entre muchos otros. Todo esto responde a la necesidad de aprovechar nuestros espacios, que cada vez son más pequeños.

A diferencia de los últimos años, este será el momento de los muebles maximalistas. Esto viene acompañado de las nuevas tendencias de los espacios de “concepto abierto”, donde las piezas de gran tamaño llenan los lugares de manera expresiva y llaman la atención. Además, tiene mucho que ver con la idea de crear un ambiente social y cómodo para disfrutar con familia y amigos.

Luego, algunos de los artículos que serán muy usados para la decoración de este año serán los arreglos florales a juego con el exterior, empapelados con motivos naturales, cajas plegables para organizar los espacios, maceteros colgantes, tejidos de algodón o lino, entre otros. Lo importante es que cada uno de los objetos cuente con algún detalle exótico que lo haga diferenciarse, como puede ser el estampado, sus colores llamativos o algunos flecos o borlas.

Lo sostenible

La decoración sostenible cada día está más presente en nuestra manera de vivir, pensar, comprar e incluso decorar. Esta tendencia nos invita a comprometernos en gran medida con el medio ambiente e investigar de dónde provienen y de qué materiales están hechos los objetos que adquirimos.

La compra local, las artesanías, los productos de materiales reciclados y los acabados naturales son algunas de las nuevas formas de decoración que se están comenzando a implementar. También puedes optar por decorar con creaciones propias.

Fuente: unsplash.com

El estilo vintage

Los muebles antiguos vienen teniendo protagonismo en los últimos años, sobre todo por ser una de las opciones más sostenibles, y esta temporada no será la excepción.

Los muebles con puertas de cristal exhibiendo adornos de otras épocas, alfombras y cojines en colores pasteles, los papeles murales con patrones florales y vintage, son algunas de las piezas antiguas que se estarán reutilizando y que puedes combinar con tus muebles de temporada.

Nuestros exteriores

Fuente: unsplash.com

Para finalizar, por supuesto que no puede faltar la renovación de nuestros balcones y terrazas. Aprovéchate de los días soleados desde la comodidad de tu hogar.

Para decorarlos, lo más importante es tener en cuenta el tamaño del que disponemos. Puede ser uno de los sitios idóneos donde crees un espacio verde o, también, puedes colocar sillas, hamacas o sofás (por supuesto, aptos para exteriores) para poder pasar un tiempo en ellos, disfrutando de la vista y de un poco de aire fresco.

Conclusión

La combinación de las piezas antiguas, con algunas un poco más rectas y modernas, le darán un estilo ecléctico, elegante y sofisticado al ambiente. Además, el conjunto de piezas restauradas, con historia, recicladas o artesanales, le otorgarán un estilo único y con carácter a tu vivienda.

¿Y tú, ya venías incorporando estas tendencias a tu hogar? Si no es así, ponte manos a la obra para aplicar alguna y obtén espacios a juego con la temporada. No es necesario hacer un cambio de arriba a abajo, con un poco de color, plantas y algunos accesorios podrás estar a la última.


Sobre la autora…

gina parente

Gina Parente
Miembro del equipo de profesionales de Habitium.com

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *