Conoce tus imprescindibles en la Cocina

[Total:2    Promedio:5/5]

La cocina se ha convertido en los últimos años en el corazón de la gran mayoría de casas. Por ello, cada vez este espacio adquiere un mayor protagonismo en los hogares españoles. De hecho, si ojeamos cualquier revista especializada en diseño o si visitamos algún perfil de Instagram especializado en diseño de interiores nos damos cuenta de la importancia de las cocinas en el hogar.imprescindibles cocina

Por supuesto, no todas las cocinas y distribuciones permiten tener una cocina abierta, con grandes ventanales, plantas, una isla o un rincón del desayuno. Pero sin embargo, como ya hemos dicho, hay muchas opciones en cuanto a complementos, accesorios y detalles. Todas estas opciones harán de nuestra cocina un sitio mucho más acogedor y carismático y sobre todo más funcional para nosotros y nuestras familias.

Imprescindibles en la cocina que no te puedes perder

Muchas veces somos reacios a realizar una reforma en la cocina, ya que el cambio de mobiliario y de electrodomésticos es muy caro. Por este motivo, es muy común encontrarnos con casas con un diseño actual en otras estancias, pero con cocinas un poco desactualizadas. Sin embargo, y para poder combatir el problema económico de la reforma, podemos encontrar en el mercado gran variedad de opciones. Entre ellas destacan:

Vinilos decorativosDecoración de cocinas con vinilo

La decoración con vinilos decorativos son además de barata, una excelente opción para actualizar el aspecto de nuestra cocina, sin que tengamos que meternos en obras. De hecho, podemos encontrar vinilos tanto para pared, imitando azulejos y colores más actuales. Como para suelo, para modernizar y actualizar las losas del mismo. De hecho, en tan solo unas horas y sin necesitar la ayuda de ningún técnico ni profesional, nuestra cocina cambiará completamente de apariencia con este tipo de vinilos.

Además, si el estado de nuestros azulejos no es malo, o nos gusta pero queremos dar un nuevo toque a nuestra cocina, entonces podemos decantarnos por vinilos con frases motivadoras, o vinilos con alguna imagen o dibujo que añada cierto carácter a la estancia.

Vinilos de pizarra

Si una de las paredes de nuestra cocina carece de decoración o está desnuda, una de las opciones de más tendencia es la inclusión de un vinilo de pizarra. Esta opción es ideal, tanto para familias con hijos (hará las delicias de los más pequeños) como para aquellas que no tienen.

Estos vinilos de pizarra son ideales, para añadir notas de la compra, para escribir frases motivadoras, como agenda sobre actividades o citas que tenemos que realizar. Y en definitiva, para dejar volar tu creatividad e imaginación.

Pintura a la tiza

Ya hemos hablado tanto de la decoración de las paredes como de la decoración del suelo. Pero, ¿Qué opciones podemos encontrar para nuestros muebles? Pues de nuevo, en el mercado podemos encontrar un amplio abanico de opciones para reformar tu cocina sin obra y para actualizar su aspecto.

Este es el caso de la pintura a la tiza, que da a los muebles un aspecto colorista a la vez que envejecido y que combinado con los vinilos pueden hacer que nuestra cocina parezca otra, sin haber sacado ni el martillo.

La pintura a la tiza podemos encontrarla en colores muy actuales y vivos como el verde menta o el turquesa, tan aplaudido por las revistas de moda en los últimos años.

Pero, si queremos un toque más moderno, podemos decantarnos por pintura al agua con efecto satinado. Este tipo de pinturas dan a tus muebles una segunda vida, y no requieren de la aplicación de barniz o de ningún otro producto una vez pintados los mismos.

Nuevo look, ¿nuevos complementos?

Si ya has conseguido darle un nuevo toque a tu cocina y esta luce más actual y moderna, es hora ahora de fijarnos en los detalles para que por fin (y sin reforma) consigamos la cocina de nuestros sueños.

Presta atención a los detalles

Pues sí, los pequeños detalles en una cocina son los que marcan la diferencia. En este caso, te recomendamos que incluyas plantas, el toque verde, hará de la misma un lugar más acogedor. Como consejo, si no se te dan bien las plantas, puedes incluir de plástico. Además, juega con las texturas, los colores y añade complementos vintage que hagan del espacio, un espacio personal y único que refleje tu personalidad.

Ahorra tiempo y energía

Si has invertido para que tu cocina sea más bonita y funcional, ¿por qué no invertir para que te ayude a mantenerla recogida, a cocinar sano y ahorrar energía? Pues sí, todo esto puedes conseguirlo incluyendo entre tus imprescindibles un robot de cocina. Este tipo de aparatos además de ahorrarte tiempo en el cocinado, y de permitirte la programación de tus platos para comer siempre una receta recién hecha, son un dispositivo ideal para ahorrar energía. ¿A qué esperas a probarlos?

De hecho, marcas como FussionCook, han creado su propia comunidad, donde se comparten platos, recetas y trucos para poder comer rico, sano, económico y saludable. Su comunidad en redes sociales crece por días. Y en su canal de Youtube, podemos encontrar tips y recetas para preparar platos de toda la vida.


Descripción del Autor:

 Alicia Fernández

Profesional del marketing digital y de la comunicación. Viajera apasionada de carácter alegre y positivo. Además de ser copywriting y redactora de contenidos, soy una fiel defensora de un lifestyle más consciente con el medio y una enamorada de la cocina y la decoración.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *