Bien sea que tengas que ausentarte unos días por negocio o vacaciones y que la casa tenga que quedar sola, siempre queda la preocupación acerca de la seguridad de tu vivienda, lo que muchas veces impide que puedas concentrarte o disfrutar durante tu viaje
Para que esto no te ocurra, en esta ocasión te traemos los 5 mejores trucos para evitar robos en casa durante tu ausencia.
Índice
1. Uso de caja fuerte
En caso de que los delincuentes logren entrar a tu propiedad mientras te encuentres ausente, la mejor manera de proteger tu dinero y demás objetos de valor es con el uso de una caja fuerte. Eso sí, esto no quiere decir que la dejarás visible y al alcance de cualquier persona, sino que debes ubicarla en una posición estratégica que no sea fácil de encontrar por personas ajenas a tu familia.
De la misma manera, debes asegurarte de colocar una clave que recuerdes, para cuando tú necesites acceder a tus pertenencias. Entre otras cosas, la principal ventaja de las cajas fuertes es que son útiles tanto si estás, como si no estás en casa.
2. Asegura puertas y ventanas
Por más que vivas en un vecindario o urbanismo seguro y que conozcas a tus vecinos de toda la vida, lo mejor será que no te confíes y que antes de salir de casa te asegures de cerrar muy bien tanto puertas como ventanas, de esa manera, impedirás que quien pretenda entrar a tu propiedad lo consiga con facilidad.
Otro consejo relacionado es evitar dejar una llave de reposición en el buzón o debajo de la alfombra o de una maceta, ya que serán los primeros lugares en los que buscará un intruso que quiera ingresar sin autorización a tu hogar.
3. Pide la ayuda a un familiar o vecino
Si tus planes son ausentarte de casa por un periodo prologando, entonces es muy buena idea pedirle a un familiar o a un vecino de mucha confianza que frecuentemente esté vigilando la propiedad, de esa manera, podrá tener todo bajo control y percatarse oportunamente de cualquier inconveniente para notificártelo a tiempo
Además, esto servirá para ahuyentar a cualquier potencial intruso que sospeche que la casa no está siendo ocupada temporalmente.
4. Contrata un sistema de alarma y circuito cerrado
Si quieres tener total tranquilidad durante tu ausencia, la opción más recomendable es contratar un servicio de sistema de alamar y circuito cerrado, de esa manera tu casa estará vigilada y protegida las 24 horas que tiene el día.
De hecho, con la adquisición de este tipo de servicios podrás ver a través de la pantalla de tu móvil y en tiempo real tanto el interior, como en el exterior de tu vivienda, ya que muchas de estas empresas cuentan con aplicaciones de monitoreo en vivo para la tranquilidad de sus clientes.
5. Mantén tu viaje en secreto
Una excelente manera de evitar el robo de tu casa durante tu ausencia, es manteniendo tu viaje en secreto. En este sentido, es recomendable que solo las personas más allegadas y de confianza conozcan tus planes, por lo demás, es preferible evitar contárselo a personas extrañas que puedan aprovechar la oportunidad para irrumpir sin autorización en tu hogar.
Una idea sobre “Los 5 mejores trucos para evitar robos en casa”
Muy buenos consejos para mantener las pertenencias seguras. Mucha gente es descuidada y no debería seguir estos trucos antes de salir de casa o incluso cuando se van a dormir. Y la caja fuerte si se tiene ponerla en un lugar camuflado y con todos los objetos de valor.