¿Qué es PayPal y porqué debería usarlo? Todo lo que necesitas saber

[Total:3    Promedio:5/5]

Muchas tiendas online disponen de pago por PayPal. Es una opción de pago muy común en España y es muy fácil de utilizar. Sobre todo para lo que no queréis mostrar cierta información. Y es una gran alternativa a enviar dinero por internet. PayPal es un sistema muy bueno para comprar en tiendas online poco conocidas, ya que ofrece buenas políticas de protección al comprador.

¿Qué es PayPal?

PayPal es una solución de pagos online sin la necesidad de compartir la información de tu tarjeta o cuenta con la otra parte. Es una alternativa perfecta a las tarjetas por la protección que ofrece a los usuarios. Al utilizar sus propios recursos para almacenar la información de tu banco, no compartimos esa información con la tienda donde hayamos comprado. Esto, no quiere decir que el pago con TPV tarjeta sea inseguro, ya que estos datos, en la mayoría de tiendas viajan encriptados para la seguridad del usuario. Solo tienes que ver si la página dispone del candado verde en la barra de url a la izquierda.

Un poco de la historia de PayPal

Quizá te suene el nombre de Elon Musk, uno de los fundadores de Tesla, que estuvo detrás de PayPal como uno de los fundadores de esta empresa. Aunque parece que hace muchos años que PayPal está con nosotros, nada más lejos de la realidad, desde el 1998 opera está empresa desde California. Tan solo 20 años lleva a sus espaldas, pero puede decir que cuenta con más de 200 millones de usuarios por todo el mundo y consiguiendo unos ingresos de 13,094 billones de dolares operando en más de 200 mercados.

Aunque en Estados Unidos, no se le considera como banco, pero a de cumplir las reglas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea.

¿Cómo funciona PayPal?

El funcionamiento de PayPal es muy sencillo, el usuario ha de darse de alta email y contraseña y indicar sus datos de cuenta o tarjeta. Una vez el usuario está completamente registrado, podrá realizar compras por internet o enviar dinero fácilmente, incluso enviar dinero a un número de teléfono. Está empresa está pensada para el envío y recepción de dinero y no como una cuenta de dinero para ahorrar.

¿PayPal es gratis?

PayPal es totalmente gratis para el usuario que compra. No obstante, para el que recibe el dinero, si que tiene un coste por comisiones. Los importes suelen ser algo altos en comparación con los TPV virtual. El importe de las comisiones es a día de hoy, 3,4% del importe + 0,35€ por transacción. El rango de comisiones varía según la cantidad, ya que a partir de 2.500€ la comisión baja a 2,9%. Mira aquí todas las tarifas como vendedor.

Pero para usuarios que quieran un cambio de divisas, también cobra un mínimo de 2,5% hasta el 4%.

Ventajas de utilizar PayPal

Los beneficios de usar PayPal son:

  • Comprar sin tener saldo en PayPal: puedes comprar tan solo asociando una tarjeta a tu cuenta.
  • Protección de compras: Si no recibes lo que compras, o lo que recibes no coincide con la descripción del vendedor, te devolvemos tu dinero
  • Acumulas recompensas y no compartes tu información bancaria con un tercero.

Además hoy día, la mayoría de tiendas online ya aceptan este método de pago. Algunas cobran una comisión al utilizarlo, otras como nuestra tienda online de vinilos decorativos no.

Tipos de cuentas de PayPal

Existen dos tipos de cuentas, personal o business, o lo que es lo mismo, comprador y vendedor.

Cuenta personal

La cuenta personal PayPal es para usuarios que compran o quieren enviar dinero a amigos o familiares. Es gratis y la puedes usar desde el momento que la abres.

Cuenta business

Con la cuenta business PayPal podrás recibir pagos de clientes, ya sea por pago de facturas, o pagos por la tienda online. La cuenta es gratis, no obstante, si que hay comisiones por transacciones que van desde el 3,4% hasta el 1,9% en las empresas con mayor facturación.

Pero es ideal para recibir dinero al instante y validar pedidos al momento sin tener que esperar la transferencia, en caso de este método, o el abono en caso del TPV tarjeta.

Crear una cuenta personal de PayPal

Pasos para crear una cuenta de usuario de PayPal:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es ir a PayPal.com
  2. Ir donde pone crear cuenta
  3. Elegir el tipo, en este caso cuenta personal
  4. Completa los datos tuyos, email y contraseña. Siguiente
  5. Indica los datos de tu domicilio. Esto es para usar esta dirección de entrega cuento compres en una tienda online. Da también el teléfono por si la agencia que te entrega el paquete ha de llamarte al recepcionar tu pedido. PayPal nunca utilizará tus datos para envío de información ni nada, únicamente para información de pagos y envío de dinero.
  6. Ahora ya tienes una cuenta de PayPal, ahora te preguntarán que deseas hacer. Comprar con PayPal o enviar dinero son las acciones más comunes.
  7. Llega el momento de indicar cuenta corriente o los datos de tarjetas para poder hacer pagos y recibirlos. Para ello, ve a mi cartera y podrás indicar tu cuenta o tarjeta en vincular. Completa todos los campos con tus datos.
  8. Ahora tendrás que confirmar tu cuenta y ya podrás tener 100% operativa tu cuenta de PayPal.

 Cómo crear una cuenta de PayPal para empresas

  1. Igual que en el anterior, irPayPal.com
  2. Ir donde pone crear cuenta
  3. Elegir el tipo, en este caso cuenta business
  4. Completa con los datos tuyos y de empresa, email y contraseña. Clic en siguiente
  5. Pon tus datos fiscales, así como el tipo de empresa que tienes, dirección y toda la información que puedas para dar una imagen transparente a los clientes. Confirma tu cuenta
  6. Configura los datos de tu banco en vincular tarjeta o cuenta bancaria. Confirma tus datos
  7. Una vez hecho esto, puedes integrar este sistemas de pagos en tu día a día. Por ejemplo, puedes hacer la integración en tu tienda online o para enviar facturas a tus clientes. Es muy útil en caso de autónomos Freelance

Conclusiones sobre el uso de Paypal

PayPal es una gran opción como usuarios compradores. Además como has visto, es muy fácil de utilizar y puedes operar con tu cuenta al instante. En cambio, para autónomos y empresas, la cosa cambia. Las altas comisiones, hacen que sea uno de los peores métodos de recibir dinero por parte de nuestros clientes. Los TPV y la transferencia son métodos con menores o ninguna comisión por lo que recibiremos la integridad del dinero de nuestros pedidos realizados por los clientes.

¿Dudas? Escríbenos en comentarios, tenemos experiencia como usuarios y empresa 😉

Espero que que te haya gustado este artículo y recuerda compartir y comentar. No olvides visitar nuestra tienda online y el blog para estar a la última de la decoración con vinilos decorativos.

Esperamos que la entrada de año haya sido de lo mejor para ti y tus familiares, nos leemos en febrero

Disfrutad 🙂

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *