¿Cómo instalar césped artificial?

[Total:1    Promedio:5/5]

El césped artificial ha llegado para quedarse. Es que, no podría ser de otra manera, ya que se trata de una solución que permite crear espacios encantadores y naturales con poca inversión y con resultados que pueden durar por muchos años.

Aparte de las ventajas mencionadas, este tipo de moqueta es muy sencilla de instalar. Incluso, puedes hacerlo tú mismo/a sin necesidad de ser un profesional o de usar herramientas muy complejas.

¿Quieres saber cómo instalar césped artificial? Entonces sigue leyendo porque en esta guía te lo contamos paso a paso.

¿Sobre cuáles superficies se puede instalar el césped artificial?

A diferencia de lo que muchas personas creen, el césped artificial se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie: desde suelos de gravas y pavimentos de hormigón o baldosas hasta tierra.

En cualquier caso, es fundamental que la superficie esté nivelada y lo más lisa posible para poder conseguir un resultado prolijo y para garantizar la durabilidad del césped con el paso del tiempo, puesto que esto evita que se rompa y asegura que cuando se moje, el agua drene y seque correctamente.

Consideraciones a tener en cuenta antes de instalar césped artificial

Antes de instalar césped artificial toma en cuenta estas consideraciones importantes:

Elige un césped artificial de buena calidad

Un césped artificial de buena calidad no tiene que ser precisamente caro, de hecho, es posible encontrarlos a precios muy competitivos y, aun así, contar con las mejores cualidades y características.

En este sentido, asegúrate de que esté fabricado de fibras resistentes tanto a la intemperie, como al tráfico y a diversas condiciones climáticas, puesto que todo esto le aporta durabilidad. Aquí puedes ver el precio de un césped artificial barato con calidad superior que de seguro te encantará.

Obtén información acerca de su mantenimiento

Una de las principales ventajas del césped artificial es que no requiere de mantenimientos extensos y complicados, sin embargo, dependiendo del material del que estén hechas sus fibras, el mantenimiento puede tener indicaciones especiales.

Por eso, antes de su instalación, asegúrate de conocer toda esta información, así podrás cuidarlo de manera correcta y, en consecuencia, alargar du vida útil.

Resistente a los rayos UV

Si la instalación del césped se va a hacer en exteriores, entonces obligatoriamente debes elegir uno que sea resistente a la radiación solar. Sólo de esta forma garantizarás que su color verde siempre se mantenga vivo y radiante.

Paso a paso instalación de césped artificial

Instalar césped artificial en diferentes tipos de superficies es muy fácil, aun más si sigues los siguientes pasos:

Paso 1. Prepara el terreno

No importa si es grava, pavimento o tierra, lo primero que debes hacer es preparar el terreno. Para ello, debes nivelarlo y dejarlo completamente liso. Es clave dejar una ligera inclinación que servirá para el drenaje de agua y otros líquidos.

Paso 2. Instala la primera tira

Sobre la superficie preparada se extiende muy bien la primera tira de césped artificial. Con la ayuda de una espátula se marcan los límites que servirán como línea de corte y, finalmente, se cortan los excedentes usando un cúter o tijeras.

Paso 3. Empieza a pegar

Para pegar necesitarás una pistola de silicona cargada con silicona de montaje. Aplica una cantidad prudente de pegamento sobre los lados de la tira de césped artificial y luego, presiona muy bien sobre la superficie.

Para garantizar una buena fijación, te recomendamos que coloques varios objetos pesados encima de la moqueta hasta que la silicona de montaje haya secado por completo.

Paso 4. Continúa pegando

Pega la siguiente tira de césped artificial justo al lado de la tira que ya ha sido pegada a la superficie. Debes procurar que la unión sea lo más exacta posible y que todas las fibras vayan en la misma dirección. Sólo de esta manera lograrás un acabado visual continuo.

Repite los pasos mencionados para pegar esta y el resto de las piezas de césped artificial.

Paso 5. Realiza los cortes necesarios

No siempre la superficie será continua, es decir, puede presentar algunos obstáculos como desniveles o jardineras, por mencionar algunos. Asegúrate de hacer las mediciones necesarias y de cortar con un cúter o tijeras el espacio correspondiente.

Paso 6. Sella las uniones

Las uniones deben quedar muy bien selladas, tanto para prevenir el levantamiento del césped artificial, como para evitar un mal acabado. Para ello, te recomendamos el uso silicona neutra.

Paso 7. Finaliza el trabajo

Si quieres conseguir un acabado mucho más orgánico y parecido al césped natural, entonces debes peinar tu césped artificial en el sentido contrario a la orientación de sus fibras. También puedes agregar arena de sílice (redondeada, lavada y seca) para conseguir que estas mantengan su posición y que la humedad sea retenida por más tiempo.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *