Cómo decorar un dormitorio infantil

[Total:2    Promedio:5/5]

decorar dormitorio infantil

La llegada de un bebé a la familia siempre es un motivo por el que alegrarse, pero también es una causa de preparativos que suele llevar de cabeza a muchos padres. Una de las tareas que entran dentro de esos preparativos es el amueblar y decorar el dormitorio infantil.

Mientras que hay padres a los que les gusta que la decoración del dormitorio infantil evolucione al mismo ritmo de crecimiento que sus hijos y la van cambiando cada cierto tiempo, otros prefieren la practicidad y recurren a una decoración polivalente, que les servirá durante varios años. Si te encuentras en esta disyuntiva, hemos creado este artículo para ayudarte a tomar la mejor decisión y para darte los mejores consejos e ideas para saber cómo decorar un dormitorio infantil.

Consejos para decorar un dormitorio infantil

Uno de los consejos fundamentales es evitar que el dormitorio de tu hijo o hija se convierta en un parque temático: juguetes de por medio, habitación sin apenas espacio.

habitación infantil
Fuente: @benniamadiinteriors

Elige muebles que no le impidan crecer y que estimulen su imaginación. Es decir, muebles versátiles que no se conviertan en obstáculos o le reduzcan el espacio de juegos. Por ello, las piezas desplegables y las camas nido son las alternativas ideales. Por este mismo motivo, debemos evitar elementos que provoquen resbalones y golpes. De hecho, aunque muy prácticas en dormitorios infantiles, las alfombras son uno de esos elementos que pueden provocar tropezones, resbalones y caídas. Por ello, una estupenda alternativa son las alfombras vinílicas que puedes encontrar en nuestro catálogo.

Como decimos, el dormitorio es un espacio que evolucionará a medida que el crezca. Por eso, debemos diseñar la habitación para que crezca al mismo ritmo que nuestros hijos con muebles transformables que optimicen el espacio. Por ejemplo, una cuna que pueda ser la primera cama, junto con el cambiador, además de cómodas y cajoneras en las que puedan coger su ropa ellos solos.

Fuente:@milka_interiors

Debemos tener en cuenta que el dormitorio de nuestros hijos es su espacio de esparcimiento, para la imaginación y el lugar en el que (sobretodo) jugarán, además de hacer los deberes, por supuesto. El juego es parte fundamental para el desarrollo de los niños. Eso sí, debemos evitar la acumulación de juguetes que acabarán convirtiéndose en trastos, dejando la habitación siempre desordenada. Para estos casos, es recomendable enseñarles a hacerse responsables de sus cosas, guardándolas en todo tipo de contenedores, baúles y cajas que estén siempre a su alcance.

 

Otro consejo importante es que, por mucho que sea una habitación infantil no debemos abusar del color. Es más recomendable optar por unas paredes con colores neutros, que podrás transformar con la ayuda de textiles y demás accesorios decorativos, cuando quieras tu o tus hijos según sus intereses. Además, sobre estas tienes infinidad de opciones para colocar, desde estanterías, percheros, láminas incluso vinilos decorativos infantiles como los de nuestra tienda online.

Fuente: @elmueble

A la hora de decorar un dormitorio infantil debemos pensar en otros asuntos que van más allá de la estética, como por ejemplo la calidad de su descanso y, en consecuencia, la salud de espalda. Es por ello, que para nuestros hijos, por muy pequeños que sean, también debemos invertir en un colchón de calidad como los colchones Pikolin que puedes encontrar en Colchonstore.

Otro consejo que va más allá de la mera estética es la practicidad y la protección de las paredes ante los golpes y los momentos de inspiración artística de los más pequeños de la casa. Por ello, te recomendamos instalar zócalos de madera a media altura, arrimaderos, papel pintado lavable o pintura tipo pizarra que te ahorrarán más de un disgusto. De esta forma, también, estaremos incentivando su creatividad.

 

dormitorio infantil decorado tipo nórdico
Fuente: @elmueble

Hablando de protección, no debemos olvidarnos de la seguridad y protección para que estén a salvo en todo momento. Para ello, es muy importante instalar sistemas de seguridad en las ventanas y enchufes. De la misma forma, debemos evitar dejar cosas que vayan a necesitar usar fuera de su alcance, ya sabes lo rápido que piensan los niños y las mil formas que tienen de caerse cuando improvisan opciones con las que conseguir altura para coger esos objetos a los que no llegan.

 

Por último, pero no menos importante, es un error no tener en cuenta su criterio a la hora de decorar el dormitorio infantil en el que pasarán tanto tiempo. Como padres debemos tener en cuenta que ese será su espacio y por ello tienen derecho a decidir sobre él.

 

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *