5 Sofás que te recomendamos para mejorar tu descanso

[Total:1    Promedio:5/5]

A todos nos encanta disfrutar de la comodidad de un buen sofá, del poder tomar un descanso o relajarnos en este mientras vemos la tele o leemos un buen libro. Por otra parte, un sofá representa parte muy importante dentro de una casa, de hecho, a nivel decorativo cumple un rol protagónico dentro de un salón.

La cuestión es que existe una amplia gama de modelos de sofás en diversos materiales y con diferentes funcionalidades, así como diseños personalizados que se adaptan perfectamente al ambiente donde se vaya a colocar.

Dicho esto, te invitamos a conocer los mejores sofás para mejorar tu descanso, los cuales te presentamos a lo largo del presente post.

¿Cuáles son los mejores sofás para mejorar tu descanso?

1. Chaiselongue

Estos diseños incluyen una extensión lateral del sofá sin reposabrazos con la intención de poder estirar las piernas y descansar cómodamente.

Muchos de estos diseños ofrecen la modalidad de sofá cama o incorporan almacenamiento debajo del asiento, mediante arcones. Otros modelos ofrecen la particularidad de una extensión movible, se les conoce como chaiselongue partido, el cual se puede colocar tanto a la derecha como a la izquierda del sofá.

Resulta muy similar a un sofá esquinero o en forma de “L”, con la particularidad de que uno de sus asientos posee una prolongación para estirar las piernas tal cual un diván.

Uno de los diseños que ofrece mayor relajación y comodidad es el modelo de chaiselongue relax, el cual incorpora un motor eléctrico en los sillones que le permite hacer ajustes en la inclinación del respaldo, elevar los pies, ajustar los reposabrazos, entre otras funciones que facilitan un óptimo descanso y mayor confort.

Por todas estas razones, con un sofá chaiselongue no solo tendrás un hermoso sofá, sino también contarás con un excelente recurso para la comodidad y el descanso.

Cualquiera de estos modelos lo podrás adquirir en tienda de sofás en Madrid con excelentes tapizados de gran calidad, como piel y tejidos antimanchas, así como en hermosos colores y diseños que pueden ser personalizados para adaptarse a tu espacio.

2. Sofá relax

Se trata de hermosos y modernos sofás que incorporan elementos motorizados para ofrecer mayor comodidad y facilitar el descanso de manera segura y ergonómica.

Son reclinables, poseen respaldo abatible, reposapiés y diversos ajustes, representan una excelente alternativa para quienes buscan mayor confort.

Además, se pueden combinar con hermosos sillones de la misma línea relax, de hermosas líneas y tapizados de gran calidad antimanchas. Dependiendo de tu espacio podrás elegir entre las opciones de 2 o 3 plazas.

3. Sofá cama

Hay gran variedad de diseños y estilos, con modelos muy hermosos, de líneas modernas, que ofrecen gran comodidad para su uso cotidiano y además son muy funcionales al poder transformarse en cama si recibes algún invitado en casa, entre otras razones.

Para seleccionar un sofá cama, debes buscar que esté elaborado en materiales resistentes y de gran calidad, así como un tapizado que sea suave y preferiblemente antimanchas.

4. Rinconeras

Aparte de modernas y elegantes, este modelo de sofá resulta muy práctico para espacios amplios que permitan colocar un mueble tipo L con gran cantidad de plazas para recibir a invitados o compartir en familia.

Estos modelos de sofás, también pueden incluir asientos relax motorizados para aportar mayor comodidad, además se pueden solicitar personalizados a fin de adaptarlos al espacio disponible y así destacar cada una de sus ventajas.

Son modelos muy hermosos y cómodos que incluso pueden combinar chaiselongue en una de sus esquinas.

5. Sofás en forma de U

Estos modelos de sofá pueden ser totalmente ergonómicos, por lo que resultan muy cómodos.

Adicionalmente, su diseño permite aprovechar al máximo los espacios, haciendo útiles las llamadas zonas muertas de una estancia.

Pueden ser personalizados y adaptarse a espacios enormes, así como también a espacios más pequeños. También pueden incluir asientos relax motorizados ofreciendo una grata experiencia de uso.

Complementos y tips para una decoración que facilite la relajación y la comodidad

Una vez que tenemos el sofá de nuestros sueños, con cómodos cojines y diseño ergonómico, resulta muy acertado contar con un ambiente que invite a la armonía y relajación.

Lo podemos lograr con una buena estrategia y diversos elementos especializados en decoraciones para el hogar, de manera de crear una atmósfera llena de paz.

  1. Organiza todo, deshazte de lo que estorbe o no sea de utilidad, un espacio ordenado y sin excesos resulta más agradable y facilita el sentirse cómodo y relajado.
  2. Un aspecto básico será el uso de colores claros o neutros para las paredes, como el blanco, que facilita la buena iluminación y hará lucir más amplio y relajado cualquier espacio.
  3. Cada detalle seleccionado debe ser de tu agrado y reflejar tu estilo y personalidad a fin de que te sientas a gusto en tu hogar.
  4. Puedes también incorporar un hermoso vinilo decorativo para destacar alguna pared, con un diseño o frase de tu preferencia.
  5. Selecciona hermosas lámparas que complementen la decoración. Si puedes, instala un sistema de domótica para facilitar el encendido y apagado de las luces, así como muchas otras funciones dentro de la casa.
  6. Coloca plantas o flores para dar ese toque bello y natural en algún punto focal del salón.
  7. El empleo de alfombras también puede resultar muy acertado para demarcar espacios, proteger áreas de mayor tránsito o incluso realzar la zona del sofá. Las alfombras vinílicas personalizadas representan una gran alternativa.
  8. Puedes incorporar cómodos cojines a tu sofá, en suaves tejidos que realcen la decoración, así como una linda manta para el frío.
  9. Aprovecha los recursos para aromatizar el ambiente, como los inciensos, y así disfrutar de agradables olores mientras disfrutas de la comodidad de tu sofá.

Esta estrategia la puedes aplicar en cualquier rincón de tu hogar, en el dormitorio, el baño, la cocina, la intención es que todos los ambientes estén bien organizados y en armonía para sentirse a gusto y disfrutar al máximo de la calidez y el confort de tu casa.

Esto, en conjunto con la incorporación de alguno de los estupendos sofás anteriormente presentados, sin duda alguna te ayudará a mejorar tu descanso.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *