Ideas para decorar la habitación de los niños

[Total:1    Promedio:5/5]

decoración infantilLos niños son la alegría de la familia, y su habitación es uno de los lugares más especiales de la casa, por eso debemos adecuarlo al ambiente de juegos, risas, fantasías y dulzura que caracteriza a los más pequeños.

Esta habitación se va a decorar de forma diferente a la de un adulto o adolescente, los colores no pueden faltar y van a depender de si se trata de un niño o niña. Hay muchos elementos decorativos que podrán convertir en esta habitación en una nave espacial, un mundo de juegos, princesas o un tierno mundo de animales adorables.

Sin embargo hay cosas que no pueden faltar como una buena iluminación con lámparas led que serán de gran ayuda para lograr un excelente ambiente infantil

Esta decoración no tiene por qué ser costosa o inalcanzable económicamente, se pueden utilizar materiales como pintura al frío o vinil, para hacer hermosas decoraciones en la pared que logren transformar este espacio.

Pero no todo se trata de definir la temática de la decoración y lograr este objetivo. También es importante lograr armonía, comodidad y una atmósfera agradable donde nuestros niños quieran estar, ya que algunas veces prefieren estar en la habitación de los padres, el objetivo es que amen su habitación y todo lo que hay en ella.

A continuación te mencionaremos algunos aspectos importantes a considerar a la hora de decorar la habitación de los niños:

Mejor sin TV

Es común que los niños se desvelen viendo televisión mientras deberían estar durmiendo o descansando, por eso es mejor que la tv permanezca en otra área de la casa y los niños no tengan problema para acatar la orden de hacer la tarea, dormir o descansar en la siesta.

Colores pasteles

Indiferentemente la tonalidad que se utilice, lo mejor es hacerlo a través de tonos pasteles, de esa forma los niños se sentirán en un ambiente agradable a la vista y completamente  acogedor. Los colores fuertes u oscuros pueden causar en ellos un efecto negativo y perjudicar el propósito de decoración de este espacio.

El vinilo como una excelente opción

Si deseas plasmar en la pared un dibujo, imágenes o formas; un buen material, resistente, duradero y de muy buena calidad es el vinilo, se trata de un material que permite dibujar y diseñar imágenes sobre él para luego adherirlas a la pared o superficie deseada con un acabado impecable capaz de recrear y ambientar bajo cualquier temática cualquier espacio.

El vinil es un material que se puede usar también sobre superficies plásticas, metal como vehículos o vidrio.

La iluminación

Al igual que en todos los espacios de la casa, en esta habitación es necesario que exista una luz principal en medio del techo para que ilumine en iguales proporciones el espacio. Pero adicionalmente es bueno incluir lámparas de mesa que sirvan para funcionar con un tono tenue mientras los niños se duermen si les da miedo la oscuridad y al mismo tiempo los acompañe en las más divertidas pijamadas en compañía de amiguitos.

Las lámparas de madera han quedado en el pasado, la tendencia son lámparas de metal con diseños muy estilizados y modernos.

Área de juegos

Si la habitación es amplia y el espacio lo permite, se puede dedicar una parte de la habitación como área de juego donde se concentren los juegos favoritos de los niños, si por el contrario el espacio es reducido,  lo mejor es trasladar esta área a otro lugar de la casa para no ver sobrecargada la habitación.

Literas con mueble incorporado

En caso de ser 2 niños los que ocupen la habitación, la mejor alternativa para ahorrar espacio es el uso de literas. Las más modernas cuentan con muebles incluidos bastante prácticos y funcionales para que los pequeños estén cómodos y se ven muy bien en madera.

Con este tipo de literas se puede ahorrar mucho espacio porque permite guardar dentro de sus muebles lencería de cama, útiles escolares, juguetes, entre otros elementos que deseen guardar dentro de ellos para ayudarte así a mantener el orden.

Ventilación

Algo que no puede faltar en estas y todas las habitaciones es una buena ventilación con una amplia ventana que permita además entrar los rayos de luz solar para iluminar la habitación cuando se desee durante el día, además de ser algo muy saludable le proporciona a los ambientes una armonía que solo la naturaleza puede brindar.

Es importante evitar en el cuarto de los niños muebles demasiado grandes que les impidan disfrutar de su espacio de juegos o que les sean obstáculos para ello, por eso es importante escoger bien y distribuir adecuadamente todo el mobiliario durante la planificación.

A propósito de los juguetes es importante que haya contenedores a la mano para que ellos mismos ordenen su área de juego luego de cada jornada y evitar la acumulación y el desorden. Dejar que ellos sean quienes coloquen cada juguete en su lugar los enseñara a ser independientes y ordenados.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *