Tutorial: Colocación de vinilos en la pared

[Total:2    Promedio:5/5]

Hoy en día es muy común aplicar vinilos para decorar las paredes de nuestro hogar. Esto se debe, principalmente, a que permiten transformar cualquier espacio rápidamente y con poco dinero.

Además, se ofrecen en infinidad de colores, estampas, texturas, e incluso pueden solicitarse de forma personalizada. De esta forma, cada uno puede elegir el que más se adapte a sus gustos y a su decoración, otorgando a los ambientes un toque diferente y personal.

Sin embargo, se suele pensar que realizar este proceso no es para cualquier persona. Es por ello que en este artículo te explicamos cómo colocarlos en 5 simples pasos.

Paso 1: Alisar el vinilo

Espatular vinilo antesFuente: Andiar

En principio, procederemos a colocar el vinilo, con su protección, sobre una superficie plana. Tomaremos una espátula y repasaremos sobre todo el vinilo para que el mismo quede completamente liso.

 

Paso 2: Definir el lugar de colocación

Fuente: Andiar

Lo recomendable es tomar las medidas del vinilo y marcarlas con un lápiz sobre la pared, para asegurarnos de que nuestro vinilo quede perfectamente centrado en el sitio que deseamos.

Es en este sector en específico que debemos procurar que la pared se encuentre totalmente lisa y sin poros. De no ser así, el vinilo no podrá adherirse correctamente a la superficie.

Paso 3: Comenzar colocación

Fuente: Andiar

Después, procedemos a quitar el papel siliconado unos 15 centímetros en la parte superior. Daremos vuelta el vinilo y, procurando que el mismo esté sobre las líneas anteriormente marcadas con lápiz, pegaremos suavemente el primer tramo del vinilo.

Tomaremos la espátula y procederemos a pegar el vinilo desde el centro hacia afuera, asegurándonos de que todo quede completamente liso.

Paso 4: Quitar papel siliconado

Fuente: Andiar

Apoyaremos nuestra mano sobre la solapa anteriormente separada y procederemos a quitarla, poco a poco y tensando el material, a la vez que vamos pegando con la espátula el resto del vinilo, nuevamente del centro hacia afuera.

Una vez colocado en su totalidad, se deberá repasar toda la superficie para asegurarnos de que no haya quedado ninguna burbuja, sobre todo en aquellas partes pequeñas o con forma más detallada.

Paso 5: Quitar papel transportador

Fuente: Andiar

Se quita meticulosamente el papel frontal, haciendo un ángulo de 180° y procurando que el vinilo haya quedado perfectamente pegado a la superficie.

¡Y listo! Ahora que ya sabes cómo colocar un vinilo, Te invitamos a que elijas tu favorito y comiences a decorar toda tu casa fácilmente.


Sobre la autora…

gina parente

Gina Parente
Miembro del equipo de profesionales de Habitium.com

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *