5 Mejores ideas de decoración para el salón

[Total:4    Promedio:4.8/5]

El salón es la estancia más importante de cualquier hogar. La decoración de salones es muy importante, es un lugar donde solemos pasar muchos ratos, sobre todo los fines de semana, y donde compartimos espacio con tod@s los miembros de casa y con familiares y amigos en reuniones sociales.

Tener una decoración de 10, hará que nos sintamos mejor en nuestro salón y también hará lo mismo con los invitados que tengas en tu hogar dulce hogar. Sabemos que muchas veces la inspiración no suele llevar al instante. Por eso, hoy queremos enseñarte 5 ideas para la decoración de un salón para que te venga esa inspiración y puedas cambiar tu salón de forma sencilla y fácil.

Decoración de paredes con vinilos, cuadros…

Una tendencia que nunca ha pasado de moda. La decoración con vinilos, fotomurales o cuadros siempre es una buena elección. Son elementos que se pueden ir cambiando según la época del año y suelen ser bastante económicos. Por un lado, los vinilos decorativos para pared son perfectos para una decoración muy rápida y sencilla de poner. En menos de 5 minutos puedes tener una decoración fuera de serie. Además puedes cambiarlos cada vez que quieras gracias a su precio. Mencionar aquí también los grandes y espectaculares fotomurales para crear un impacto visual brutal. Las muy de moda hojas tropicales o una puesta de sol, hará las delicias para ti, tu familia e invitados. La gran variedad de diseños, tamaños y colores dará rienda suelta a tu creatividad.

Combinando marcos en diagonal, de diferentes colores o simplemente un cuadro de una sola imagen que vaya de menos a más conseguiremos un acabado increíble. Con una pequeña puntilla o una alcayata, según cuadro, será más que suficiente para crear un ambiente único y acogedor.

Mobiliario funcional y decorativo

En el salón de casa tiene que haber el mobiliario justo y suficiente, ya que es una estancia donde necesitamos tener espacio y sentir un espacio abierto. Con unos muebles minimalistas crearemos un entorno perfecto y útil. Por ejemplo, el sofá, el mueble de televisión y una mesita de centro no pueden faltar en ningún salón. Luego también hay opciones para todos los gustos, desde mesitas auxiliares al lado del sofá, vitrinas, librerías o incluso sillones…

Una gran idea también es decorar con estanterías. Puedes crear efectos muy bonitos con cualquier balda directa a pared y sin escuadras para tener un entorno moderno y funcional. Además aquí también puedes combinar varios tamaños e incluso combinar con dos colores.

Suelos con alfombras

Las alfombras son una gran opción para cualquier tipo de estancia, ya sea en salón o en otra estancia del hogar, pero en una decoración para salones no puede faltar. Las puedes mover de sitio y nos protegen del frío en invierno. Son muy decorativas pero en suelos de parquet, también nos ayudarán a protegerlo como es debido. Sobre todo las alfombras de vinilo que son más finas y quedan muy elegantes en el suelo. Además que son antideslizantes y personalizadas a nuestro gusto. También podemos encontrar una mayor variedad de tamaños y estilos para encajarlos con nuestra decoración del salón. Las alfombras vinílicas son facilísimas de limpiar, con la misma fregona húmeda se pueden dejar como una patena en cuestión de segundos. Y al no acumular polvo siempre es una grandísima opción para personas alérgicas, niños o mascotas. Otra gran ventaja que puedes cortarlas a gusto y sin que se deshilachen.

Una buena iluminación

Una luz natural hará que ahorremos en nuestra factura de la luz y se nos canse menos la vista. Nuestras ventanas han se estar despejadas de objetos para que nos entre toda la luz posible natural, pero cuando no llega, una lámpara de pie o de techo hará la función. Las hay de muchos estilos y colores para poder combinar con el resto de la casa. Hay algunas muy económicas y muy fáciles de montar. Los materiales han de ser rígidos y duraderos para que siempre estén a punto para utilizarse. Con una lámpara de pie al lado del sofá será suficiente para la mayoría de salones y mejor escoger la lámpara que lleve luz de lectura, que nos ayudará para leer en nuestro tiempo libre.

Textiles para decoración de salones

Aquí entrarían en acción, cojines, estores, cortinas, fundas de sofá…y todo lo que sea tela. Aquí hay mucha variedad para escoger y siempre hay que combinar bien los colores. Cojines y estores a juego o fundas de sofá con contrastes de colores…hay mucho donde escoger. Si escogemos colores llamativos, llamarán mucho la atención y resaltaran mucho todo el salón, siempre que no desentone con la demás decoración y el estilo de la misma.

Ahora ya tienes todas las ideas para renovar la decoración de tu salón de forma fácil y rápida. Con un presupuesto bajo o medio puedes transformar tu hogar de una manera increíble. Descubre más ideas por nuestro blog.

Hasta el próximo post 😉

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *