Vinilo brillo o mate, ¿Cuál elegir?

[Total:5    Promedio:3.6/5]

Una de las dudas más comunes a la hora de comprar vinilos decorativos es elegir el acabado del vinilo brillo o mate. Nos los preguntas muchos y la respuesta es depende de los factores que veremos. Dado que la mayoría de diseños está pensado para interior del hogar, en la mayoría de casos escogeremos un vinilo con acabado mate.

En el post de hoy, te voy a dar consejos y aclarar las dudas que tengas antes de comprar un vinilo en brillo o en mate.

Pero antes de empezar…

Sabías que…

Somos de los pocos fabricantes de vinilo que te ofrecemos vinilos con los dos tipos de acabados. Busca, pero hay muy pocos sitios que te lo ofrecen. Nuestros vinilos puedes elegir en todos, o en el 90% de los casos, elegir uno u otro. Mira ahora nuestros vinilos decorativos.

¿Vinilo brillo o mate?

La decisión es muy fácil, solo tenemos que valorar la superficie donde lo vayas a colocar. Estas son las dos cosas que tienes que analizar antes de hacerte con un vinilo brillo o mate:

  1. Exterior o interior
  2. Superficie en acabado brillante o mateque vinilo escoger brillo o mate

Teniendo estos dos datos de la superficie, podemos decidirnos entre uno u otro. Aunque también dependerá de los gustos de cada persona, como hemos dicho, son consejos para que todo concuerde con la decoración del resto de superficie o mobiliario.

Vinilo brillo para exteriores y en superficies con acabados brillantes

Por lo general en superficies al exterior suelen ser brillo, por lo tanto, utilizaremos brillo por dos razones. Una, es que la calidad del vinilo brillante es mejor y será más duradero. La otra razón es que al ser brillante, la superficie tiende a ensuciarse menos porque el vinilo brillante es más liso. Aunque no se aprecie a simple vista, los vinilos mate tiene algo de rugosidad. Además el vinilo con acabado brillo refleja más la luz de sol y no incide tanto en él, con lo que la durabilidad será mayor.

Vinilo mate para interior

En las paredes lo mejor es siempre utilizar vinilo mate porque queda muy elegante. Otro tema son los vinilos infantiles, que al ser para niños y tener tantos colores, quizás es mejor en acabado brillante, pero también depende del diseño elegido. En el interior con el vinilo en mate evitaremos que los reflejos incidan en él, con lo que el resultado será más satisfactorio. En el exterior también se puede colocar, pero como hemos dicho anteriormente es mejor utilizar el brillo. Mira nuestra tienda online de vinilos para pared

Conclusión, vinilo brillo o mate

Visto estos consejos y viendo como puedes elegir uno u otro ahora te será más fácil escoger. En nuestra tienda online de vinilos están ambos acabados para que te sea muy fácil. Resumiendo, el vinilo con acabado brillo para exteriores y superficies brillantes como coches o motos y el vinilo mate para su colocación en el interior.

Espero que que te haya sido útil nuestro post y recuerda compartir y comentar. No olvides visitar nuestra tienda online y el blog para estar a la última de la decoración con vinilos

No te pierdas el próximo post

Disfruta 🙂

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *