Cómo colocar correctamente un vinilo en la cocina

[Total:11    Promedio:3/5]

La cocina es un buen sitio para colocar vinilos, pero hemos de tener en cuenta una serie de pautas y peculiaridades antes de decorar el corazón de la casa. Estas pautas te ayudarán a que tu cocina y tu vinilo duren mucho más tiempo.

Pautas a seguir para colocar correctamente un vinilo

Lo primero que hay que tener en cuenta es la limpieza. Como todos sabemos, la cocina es un lugar donde la suciedad se acumula con mucha facilidad al cocinar. Por eso es conveniente que, antes de colocar vinilos para cocina, mantengamos limpia las paredes y mobiliario o limpiarlos a fondo a la hora de colocarlos.

En las baldosas, tendremos que insistir bastante en la zona de las juntas. Además tenemos que cerciorarnos de que la junta esté rellena y en perfecto estado. Toda imperfección, tanto en la baldosa como en la junta, se verá reflejado en nuestro vinilo para cocina.

En muebles

Para muebles, la cosa cambia, y es que es una zona que se puede limpiar más fácilmente. Lo ideal sería limpiarlo con lo que nos haya indicado el fabricante, y si no lo sabemos o no lo recordamos, alcohol de farmacia sería suficiente. Es importante no utilizar productos que puedan dejar restos de grasa, como limpiacristales u otros productos que luego dificultan la adherencia del vinilo. Además siempre que utilicemos un producto de limpieza nuevo, deberíamos hacer una pequeña prueba en un sitio no visible, para evitar algún desperfecto con la agresividad del producto.

También hay que tener cuidado dependiendo la superficie. Según nos aconseja el fabricante de cocinas OMO Barcelona un vinilo nunca debería ponerse sobre la madera lacada. El adhesivo no debería dañar un lacado de calidad, pero la laca reacciona con la luz y si alguna vez la retiramos, es posible que encontremos un cambio de tonalidad entre la zona expuesta a la luz y la zona que ha estado protegida de ella con el vinilo. En OMO Barcelona, podrás encontrar la cocina a medida perfecta, se adaptan a todo tipo de necesidades.

Siempre, ante cualquier duda, es conveniente contactar con el fabricante del mobiliario de cocina.

Cocina abierta elaborada con tablero de chapa de roble
Cocina abierta elaborada con tablero de chapa de roble de OMO Barcelona

Colocación de vinilo en la cocina

vinilo para cocina rodillo de VinilosParedes.es

La colocación de vinilos en la cocina, después de los consejos que hemos dado, es igual a la de otra estancia o superficie. Quizás el sitio más complejo en la cocina son las baldosas a causa de las irregularidades entre cada una de ellas.

Tenemos varios post con las instrucciones de montaje, pero repasamos rápidamente los pasos a seguir:

  • Limpiar superficie
  • Medir en caso de que sea necesario.  Si es para forrar alguna pieza, cortar un sobrante de 2 cm por cada lado.
  • Despegar unos 10-20 cm el papel siliconado y empezar a enganchar esa primera parte en la superficie.
  • Espatular desde el centro hacia afuera colocando poco a poco el vinilo.
  • Una vez todo aplicado, repasamos con la espátula toda la superficie y retiramos el papel de arriba en caso de que lo tenga (en algunas ocasiones puede no tener si son piezas geométricas)

Como ves, no dista mucha a otros vinilos, lo único que hay que tener en cuenta es el previo a la colocación del vinilo, como hemos explicado anteriormente.

Últimas tendencias en vinilos de cocina vinilo cocina personalizable de VinilosParedes.es

Existen multitud de diseños para decorar nuestra cocina, desde menaje más utilizado, hasta frases, normas…Pero además también podemos personalizar nuestro propio vinilo desde cero, o mediante los semipersonalizados en los que puedes poner tu frase, nombre…

Muy de moda también, es forrar de colores vivos o combinando blanco y rojo o blanco y verde claro para crear combinaciones únicas. Pero también están los vinilos con estampados, que además de proteger la superficie, le dan un toque realmente impresionante a tus muebles de cocina.

Espero que que te haya sido útil nuestro post y recuerda compartir y comentar. No olvides visitar nuestra tienda online y el blog para estar a la última de la decoración con vinilos

No te pierdas el próximo post

Disfrutad 😉

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *