Cómo quitar un vinilo antiguo de un cristal

[Total:20    Promedio:2.4/5]

La colocación de adhesivos y vinilos en cristales es muy habitual, ya que muchos son los escaparates o cristales de coches o furgonetas donde los colocamos para realizar publicidad o como elementos decorativos.

Cuando llega el momento de quitarlos ya no es una tarea tan fácil, especialmente si el vinilo lleva mucho tiempo, ya que ha quedado muy pegado y si no se hace de la forma adecuada puede ser un trabajo engorroso. Por eso hoy vamos a hablar de mejor forma para quitar un vinilo adhesivo de cualquier cristal.

Pasos para quitar un vinilo adhesivo de un cristal

Quitar un vinilo adhesivo de un cristal es una tarea que se puede realizar de distintas formas en función de cada caso, de la situación o de las herramientas que dispongamos. A continuación vamos a detallar la forma más habitual y recomendada para ayudarte en el proceso de eliminación de tu vinilo

1. Aplicar calor en el vinilo

El primer paso recomendado y más habitual para despegar un adhesivo de un cristal es mediante la aplicación de calor, ya que el calor reblandecerá el adhesivo haciéndolo de esta forma más fácil de quitar.

La forma casera de aplicar calor a un adhesivo puede ser mediante un secador de pelo. No obstante, si vamos a realizarlo de forma más profesional será mejor optar por un decapador de aire, que es la herramienta diseñada exclusivamente para estas tareas mediante la cual nos permitirá alcanzar temperaturas mucho más elevadas, e incluso graduar la temperatura. Si estás pensando en comprar un decapador, puedes encontrar excelentes ofertas en esta web.

También destacar que otra forma de aplicar calor puede ser mediante la aplicación de agua caliente, que puede ser otra solución muy válida en ciertas situaciones, aunque en otras situaciones es un método bastante más engorroso.

2. Despegar la esquina con una espátula de plástico o una cuchilla

Una vez hemos aplicado calor y el adhesivo está reblandecido, una espátula de plástico o una cuchilla será la herramienta ideal para continuar con la eliminación del adhesivo del cristal, ya que nos ayudará a despegar la esquina.
Destacar que para esto también podemos utilizar otras herramientas similares como una tarjeta de crédito o un cúter, o cualquier herramienta similar que puedas comprar en tu ferretería de confianza.

Una vez despegada la esquina y podamos agarrar con los dedos, será cuestión de ir estirando para ir retirando el vinilo, siempre desde el exterior hasta el centro. Esto es una tarea que se debe hacer lentamente para que no se rompa el vinilo.

3. Alcohol o decapante para quitar los restos del adhesivo

Una vez retirado el vinilo, si nos quedan restos de adhesivo podemos ayudarnos de alcohol o algún decapante químico juntamente con un trapo para eliminarlos.

Para eliminar los restos, también es bastante eficaz la lana de pulir de acero, que es una lana metálica que no raya el cristal; de modo que frotando los restos de adhesivo con lana mojada con agua y jabón ayudará a quitar los restos de adhesivo.

4. Colocamos los nuevos adhesivos

Una vez eliminados los restos de adhesivo el cristal ya estará como nuevo. En este momento podemos limpiarlo y dejarlo tal cual, o será el momento de pegar los nuevos vinilos decorativos.

Como habrás visto, si se hace de la forma adecuada es mucho más fácil quitar los vinilos y adhesivos de cualquier cristal. Estos pasos son recomendados por Comercial Turró, una ferretería para el profesional que dispone de un excelente equipo de profesionales que además  se encargan de la redacción de un blog del sector.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *