Imprescindibles para un verano de 10 en tu terraza

[Total:1    Promedio:5/5]

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y el calorcito asomando por nuestras puertas y ventanas, llega el momento de pensar en nuestros patios, terrazas, jardines…Y es que, ya va llegando el verano.

Repasamos todos los imprescindibles para tu hogar este verano sea cuál sea tu espacio veraniego. Si tenemos un espacio grande podremos hacer casi de todo…y si no, también, apunta estos consejos:

Mobiliario

Lo más importante en cualquier terraza es el mobiliario. Dependiendo del espacio podemos poner mesas y sillas grandes o si tenemos poco espacio, que estas sean plegables. Ideal también, es tener carpas plegables para evitar el sol o una posible lluvia de final de verano, quién sabe…Además, las carpas podemos escoger el tamaño que más se adapte a nuestras necesidades, así como la posibilidad de ponerle paredes. Son perfectas también para ferias, para la practica de motocros…Tumbonas para tumbarse cuando hace sol o para pasar al fresco la noche. Todo ellos, con cojines para evitar estar incómodos. Sería también ideal coger conjuntos que vienen mesas y sillas para así ahorrarnos un dinero y que todo tenga la misma línea.

Combina bien los colores de tus muebles de jardín. Los más apropiados y económicos son los típicos colores blancos o verdes para que no sean tan calurosos en verano, mientras que en mobiliario más sofisticado, se utilizan grises claros para dar un toque perfecto a tu terraza.

Iluminación y Decoración

Cuando cae la noche, es momento dónde la iluminación juega un papel importante. Guirnaldas con bombillas cada 20cm o unos focos que alumbren la zona de la mesa es lo esencial, sobre todo para las cenas o para luego tomar unas copas mientras se habla o se juegan a las cartas…

Es aconsejable no poner luces con demasiada potencia o acabaremos atrayendo a todos los mosquitos y bichos. También sería apropiado hacerse con mosquiteras y repelentes por si esto acaba ocurriendo, ya que en algunas zonas de España hay muchos más mosquitos que en otras.

Un elemento muy útil y decorativo, podríamos poner balizas solares que quedan super bien y también lámparas solares, así podemos ahorrar en la factura de la luz un poco. Podemos completar todo está iluminación con elementos decorativos como enanitos, figuras, jarrones, platos de cerámica…

Plantas y árboles

Darle un toque verde a la terraza es una gran idea. Hoy día podemos encontrar en el mercado plantas y árboles de todas las clases, tamaños…Tanto las que no tienen nada de cuidado como las artificiales o las plantas naturales que sí requieren regados, podas y demás mimos. Los árboles frutales son perfectos para dar un toque de color y además para tener unos frutos deliciosos recién cogidos del árbol cuando estén hechos. Un naranjo o un limonero, son dos frutales que darán vida a tu terraza y no requieren mucho esfuerzo y el resultado valdrá la pena.

Los maceteros también cobran especial importancia. La cerámica decorativa es algo muy habitual por el Mediterráneo con terreros, ánforas, tinajas, botijos…

Barbacoas, comida y bebida

Una gran forma de reunir a familiares y amigos es hacer un barbacoa y disfrutar de la comida con ese peculiar sabor de parrilla. Las hay de muchos tipos, eléctricas, de gas, a fuego…Elige la que mejor te convenga y a celebrar el verano.

Y no puede faltar una barbacoa sin comida ni bebidas…Para soportar bien las temperaturas, un gazpacho bien frío y comidas ligeras para aguantar las altas temperaturas, sobre todo al sur de España…Pinchos, tortilla de patatas, paella, horchata, pulpo a la gallega…y de postre un buen helado de Jijona…sí, es que tenemos una de las mejores gastronomías del mundo 😛

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *