¿Qué puertas de interior se llevan?

[Total:1    Promedio:5/5]

Tendencias en decoración

Saber escoger correctamente las puertas de interior adecuadas no siempre es tarea fácil.

Al igual que sucede con la moda, también hay tendencias en puertas de interior que se van cambiando con el tiempo. Si estas puertas van a ser para una casa particular o un recinto privado, es probable que prevalezcan los gustos personales y el estilo del resto del edificio.

Pero, por otro lado, en los edificios abiertos al público como hoteles u hospitales, el diseño puede variar, por lo que es muy importante escoger unas puertas a medida que se adapten a tus necesidades.

Y, para qué negarlo, ¿quién no se pregunta, aunque sea para su propia casa, qué puertas de interior se llevan? Todos sucumbimos a las modas, y por eso es fundamental estar al tanto de las tendencias en decoración de puertas interiores.

puertas correderas

Cómo elegir puertas de interior

Para poder saber cómo elegir puertas de interior sin fallar en el intento hay que tener en cuenta varios factores.

En primer lugar, conviene conocer bien qué catálogo de puertas de diseño interior estamos manejando. Poder tener a la vista los diferentes modelos disponibles es una gran ayuda, que te evitará el problema de haber visto el modelo perfecto cuando ya te han instalado el que tú escogiste.

Asimismo, no debes olvidar el factor de la decoración de las puertas de interior. Además de proteger,separar habitaciones y evitar el paso del ruido y la temperatura, las puertas tienen un motivo estético. Si quieres escoger las mejores puertas para tu casa o edificio, es importante que sigas las tendencias que se llevan hoy en día.

Para ponerlo fácil, podemos reducir a cuatro tipos de puertas las que más se llevan hoy en día, y que seguramente serán las ideales para ti.

Tipos de puertas de diseño interiorPuertas blancas

En la actualidad existen muchos tipos diferentes de modelos de puertas in

 

teriores, pero solo unos pocos triunfan por su sencillez, su elegancia y su eficacia a la hora de aportar a una sala de un ambiente minimalista y apacible.

Las puertas de interior modernas son las que más se llevan hoy en día, porque pegan bien con casi cualquier tipo de decoración y ofrecen un aspecto visual mucho más agradable.

Para que tengas algunas nociones básicas sobre estos modelos tan famosos, vamos a hablarte un poco sobre cada una de las puertas de interior que serían todo un acierto y que son tendencia hoy en día.

Puertas blancas

Como su propio nombre indica, no hay mejor opción si lo que buscas es sencillez y comodidad. Las puertas blancas son perfectas para fundirse con la decoración de cualquier ambiente.

Son modernas y minimalistas, y ofrecen un aspecto realmente agradable a la vista. En algunas ocasiones la clave está en la opción más simple.

Puertas correderas

Otro gran clásico, que cada vez se está poniendo más de moda. Las puertas correderas no solo son más estéticas, sino que tienen una ventaja añadida: ocupan menos espacio.

Esto hace que no se rompa visualmente la decoración de una estancia, y además resultan mucho más cómodas para la mayoría de personas, por lo que son una opción muy recomendable.

Puertas francesas

Las puertas francesas suelen constar de dos partes u hojas abatibles, que permiten separar dos habitaciones con una entrada de mayor tamaño. Suelen llevar también cristal, de modo que se puede traspasar la luz, pero la celosía impide que haya una imagen nítida, ofreciendo así algo de intimidad.

Son perfectas para darle un toque elegante a un salón, a medio camino entre lo clásico y lo moderno. No dejan indiferente a nadie.

Puertas de marco oculto

Por último, las puertas marco oculto son quizás el modelo que más fama ha ganado en los últimos años. Con este tipo de puertas el minimalismo se lleva a su mayor grado.

Con una puerta de marco oculto la pared se queda completamente lisa cuando esta se cierra, de modo que no hay marco que sobresalga. Es una unión y una armonía perfecta que, visualmente, ofrece un efecto espectacular. La calma y la comodidad que se respira con este tipo de puertas interiores es quizás una de las razones que hacen que sea uno de los modelos que marcan tendencia actualmente.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *