Cómo mejorar la visibilidad de marca con Instagram

[Total:1    Promedio:5/5]

Instagram es, a día de hoy, una de las redes sociales más utilizadas tanto por usuarios como por empresas. Su popularidad la convierte, por tanto, en una herramienta muy útil para cualquier emprendedor o negocio que quiera mejorar la visibilidad de su marca y llegar a un público nuevo y/o más amplio.

En el artículo de hoy, te queremos dar 5 trucos efectivos para mejorar la visibilidad de marca con Instagram. Una forma sencilla y rápida de empezar a dar a conocer tu negocio en las redes sociales, ampliando tu audiencia y captando clientes potenciales. ¡Allá vamos!

5 trucos infalibles para mejorar la visibilidad de marca en Instagram

1. Crea contenido original en Instagram y, sobre todo, que aporte valor

Hoy en día, los usuarios buscan marcas cercanas con las que interactuar. Por ello, es muy importante saber cómo usar Instagram y desarrollar una buena estrategia de contenidos de marca.

Esta estrategia, además, debe contemplar la publicación no solo de información promocional, sino también contenido útil para el usuario como consejos, información relevante y preguntas que los animen a interactuar o, incluso, compartir sus experiencias y comentarios con nosotros.

2. Aprende cómo utilizar las historias de Instagram

Las historias son uno de los puntos fuertes de la aplicación. Es importante, por ello, utilizarlas de manera frecuente y sacarles el mayor rendimiento posible. ¿Cómo podemos hacer esto? Reforzando nuestros contenidos del feed con las historias.

Si, por ejemplo, tenemos una empresa de decoración y acabamos de compartir en nuestro feed una foto del último trabajo que hemos realizado, podemos invitar a la gente a ver la publicación compartiendo una historia. En ella, les decimos a los usuarios que acabamos de realizar un trabajo espectacular y que les contamos con más detalle en el feed.

Interesante, ¿verdad? Se trata de una forma muy efectiva de hacer que los usuarios entren a tu perfil e interactúen con tus publicaciones.

3. Interactúa con tu audiencia en Instagram

La interacción es un paso para la fidelización. Utiliza las historias para preguntar a tus seguidores por sus intereses o, incluso, puedes hacer encuestas en Instagram para que voten entre diferentes opciones.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si somos una empresa de decoración, podemos lanzar una encuesta en historias con fotos de trabajos diferentes y pedirles que voten por su favorito. Es algo muy sencillo y efectivo. ¡Ya verás!

4. Publica a las mejores horas de Instagram

Es algo evidente pero conviene recordarlo. En redes sociales hay ciertas horas en las que suele haber más usuarios conectados. Por ello, es importante localizar esas horas e intentar publicar en ellas. Así, el alcance de nuestras publicaciones será mayor y conseguiremos aumentar la visibilidad de marca en Instagram.

Normalmente, Instagram te facilita datos acerca de las mejores horas para publicar. No obstante, podemos decir que, en la mayoría de los casos, estas horas suelen ser en la franja horaria del mediodía y la última hora de la tarde/principios de la noche. ¿Por qué? Sencillamente, porque es el momento en el que la gente no está trabajando y anda entretenido usando la app y mirando imágenes y productos para comprar como vinilos.

5. Usa texto alternativo en tus fotos de Instagram

Este es un truco muy efectivo, si queremos potenciar y mejorar nuestro posicionamiento SEO en buscadores. Consiste en añadir una pequeña descripción a nuestras fotos de Instagram, de esta forma, Google puede indexarlas mejor, por lo que ganaremos en visibilidad.

El texto alternativo, además, se trata de una opción que está pensada para personas con dificultades visuales, ya que les permite entender qué contiene exactamente la imagen.

  • Para añadir texto alternativo a una imagen de Instagram, deberás abrir la foto en cuestión dentro de la app.
  • Una vez dentro, haz clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la misma.
  • A continuación, haz clic en editar.
  • Cuando se te abra el editor, sobre la imagen (en la zona de la derecha), verás una opción que dice “texto alternativo”. Si haces clic ahí, podrás editar el contenido y añadir las palabras clave que te interese posicionar en Google.

Conclusión: ¿Es posible mejorar la visibilidad de marca con Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más potentes del panorama actual. Esto la convierte en una herramienta indispensable para hacer crecer nuestro negocio. Como hemos visto a lo largo del artículo, existen multitud de acciones que podemos implementar con el fin de mejorar la visibilidad de marca en Instagram, lo realmente importante es desarrollar una buena estrategia y ser constante en la generación de contenido.

Si compartes con tu audiencia, interactúas con ella y analizas tus estadísticas para saber qué funciona y qué no, verás cómo aumenta tu visibilidad, logrando crear una comunidad alrededor de tu negocio o marca. ¿Te animas a empezar?


Cristina Aguayo

Redactora y Content Marketer en todoig.com, donde compartimos tutoriales y trucos para sacarle un mayor rendimiento a Instagram.

Disfruto desarrollando contenidos con el fin de hacer el marketing online más accesible a negocios y emprendedores.

 

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *