Detalles que hacen a la decoración

[Total:2    Promedio:5/5]

Por Gina Parente

Miembro del equipo de Habitium.com

Es muy común escuchar el dicho «todo está en los detalles», especialmente cuando se habla del diseño de interiores. La principal razón es que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, ayudan a resaltar rincones y hacen que una vivienda sea personal y original.

Por ello, en este artículo te ofrecemos consejos de decoración que te ayudarán a dar los toques finales perfectos a tu decoración.

Fuente: Unsplash.com

Utilización de accesorios

Los accesorios son el toque final para el diseño interior de una casa, y las opciones son infinitas.

Una de las tendencias favoritas en accesorios es añadir plantas al espacio. Son una forma muy fácil de otorgarle color y vida al ambiente.

La iluminación también es un accesorio impactante y de doble función, que ilumina un espacio de muchas maneras. No solo la puedes agregar a través de lámparas, sino también de velas o porta velas para otorgar mayor calidez a la vivienda.

Por su parte, y continuando con los accesorios cálidos y acogedores, puedes optar por la decoración con textiles. Elige cojines, mantas y alfombras con motivos o colores originales, que destaquen sobre el sofá o la cama y se conviertan en los protagonistas de la habitación. La mayor ventaja de estos es que podemos cambiarlos fácilmente según la época del año en la que nos encontremos.

Además, colocar varios jarrones, vasijas u otros recipientes de líneas más minimalistas, en diferentes tamaños y formas, pero del mismo material, puede generar rincones especiales en cualquier habitación. Puedes rellenarlos de flores o ramas, para darle un toque sutil y delicado.

Un pequeño consejo es elegir accesorios grandes, convirtiéndolos así en una pieza protagonista de la estancia que no necesitará estar acompañado de ningún otro elemento.

Fuente: Unsplash.com

Las paredes en blanco

Actualmente, es cada vez más común contar con paredes en color blanco. La principal razón es debido a que es un color que se adapta no solo a cualquier ambiente, sino también a todos los estilos de decoración. Sin embargo, si no colocas nada sobre ellas, tus espacios pueden lucir tristes, vacíos y aburridos.

Por esto, es recomendable buscar cuadros u obras de arte para otorgarle un impacto visual al espacio, crear una galería de fotografías con tus familiares, amigos o de tus más preciados recuerdos, o colocar un gran espejo para maximizar el espacio.

Por su parte, los vinilos se han popularizado como método para decorar, otorgándole un aire diferente a las paredes. Son considerados una oportunidad muy interesante para aportar un toque original. Su principal ventaja es que son una alternativa muy económica que permite adornar cualquier tipo de ambiente fácilmente. Además, se pueden encontrar variedad de modelos y diseños, con formas, colores y tamaños adaptables a cada espacio.

Fuente: freepik.com

Rellenar huecos

La gran mayoría de las viviendas cuentan con lugares difíciles o incómodos de decorar, generalmente debido a su extraña morfología o falta de espacio. No obstante, existen muchas formas de decorar estos complicados espacios.

Como principal problema, nos encontramos con la decoración de los pasillos. Generalmente, son espacios que quedan en el olvido, cuando en verdad pueden aportar mucho a una casa. Una pintura, una iluminación elegante, un aparador o un espejo pueden ser excelentes opciones. Lo único que debes considerar es procurar que se mantenga el orden y la buena circulación.

Otros espacios complicados son aquellos que se encuentra debajo de la escalera. Su forma particular suele dificultar la decoración. Una buena alternativa puede ser colocar un pequeño espacio de lectura, compuesto por una bonita silla y una mesa auxiliar. Otra, es adquirir un mueble a medida que sirva como almacenamiento, ya que puede ser una resolución muy funcional para aprovechar al máximo el espacio en desuso. Por último, y si no dispones de mucho espacio en el resto de tu hogar, puedes crear una pequeña oficina con estanterías y un escritorio.

Conclusión

Ahora que ya conoces estos consejos, te invitamos a otorgarle a tu hogar esos toques finales que le hacen falta, otorgando un cambio significativo a tu decoración.

La mayor ventaja de decorar con accesorios, es que estos no necesariamente son definitivos. Siempre pueden cambiarse fácilmente, manteniendo la decoración actualizada y acorde a cada momento.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *