Cómo conseguir un salón más elegante

[Total:2    Promedio:5/5]

Si se busca conseguir un salón más elegante, es importante conocer previamente que cuando se hace referencia a un estilo elegante, no se trata necesariamente de diseños clásicos, ya que la elegancia también puede formar parte de estilos más vanguardistas, minimalistas o inclusive vintage.

Haciendo uso equilibrado de los recursos apropiados, se podrá conseguir estupendos resultados para tener un salón sumamente elegante y digno de aparecer en una revista de decoraciones.

salón elegante

El presente post ofrece algunos trucos e ideas decorativas que de seguro resultarán de mucha utilidad para alcanzar la elegancia que se desee incorporar en un salón.

Aspectos a tomar en cuenta para una decoración elegante

1. Seleccionar la paleta de colores

El color blanco y los tonos neutros, representan una excelente opción para ofrecer un ambiente sobrio y fácil de combinar, además son atemporales.diseño interior

La selección de la paleta de colores no limita la opción de incorporar diversos tonos, inclusive apostar por colores oscuros o grises en algunas paredes, los cuales causarán un impacto de sobriedad impresionante.

Lo importante será adecuarse al tamaño del salón y si se trata de una zona pequeña elegir tonos claros para lograr un efecto de mayor amplitud, pero si se tiene un gran espacio se podrá jugar con las tonalidades más fuertes.

2. La distribución

La distribución simétrica de los distintos elementos que conforman el salón, será clave para generar una visión y sensación de completo orden.

La elegancia está relacionada también con la ubicación adecuada de cada elemento, ofreciendo a la vista armonía y buen gusto.

Una buena estrategia para lograr equilibrio en la presentación del salón es encontrar una mesa central que sea rodeada por un hermoso sofá y dos sillones, para lograr la alineación perfecta de los elementos.

3. Papel pintado y vinilos

Estos elementos de la decoración pueden lograr un cambio impactante dentro de cualquier salón.

Seleccionar una pared para colocar un papel pintado que le dé mayor elegancia y carácter, con tonos que contrasten con la decoración, será una estupenda alternativa. Se puede optar, por ejemplo, por un papel con un patrón de líneas verticales.

En cuanto a los vinilos decorativos, así como los fotomurales, representan un recurso sumamente útil para la renovación de espacios y para destacar ciertas áreas, con buen gusto y originalidad. Además, son de fácil instalación, muy duraderos, económicos y pueden ser personalizados.

4. Elección del Suelo

La selección del tipo de suelo y su tonalidad, será un factor determinante en la elegancia del salón.

Un suelo de mármol será un hermoso lienzo para realzar un salón elegante, se trata de un material clásico y atemporal que aporta gran belleza a la estancia donde se instale, además se puede conseguir en una amplia gama de tonalidades.

Los suelos de madera natural representan otra excelente alternativa para lograr una apariencia elegante y natural dentro de un salón, es otro material de gran belleza y resistencia que perdurará en el tiempo y se adaptará a diversos estilos de decoración.sillas en apartamento

Sin embargo, con los años la madera adquiere personalidad con sus propios matices y nuevas tonalidades, por lo que será importante cada 10 años recurrir a su restauración a través del mantenimiento con acuchillado y barnizado. Para ello, en este enlace encontrarás a los mejores especialistas para el mantenimiento y restauración de tu suelo de madera.

5. Mobiliario

El estilo irá de acuerdo al gusto personal, el punto será mantener el equilibrio por la opción seleccionada.

En el caso de muebles clásicos, se podrá encontrar gran variedad de bellos muebles que complementen el diseño del salón, e inclusive se puede incorporar mobiliario más contemporáneo que aporte personalidad a la estancia, siempre cuidando conservar el equilibrio en el estilo, sin caer en excesos.

También se puede optar por seguir un estilo sencillo y de concepto minimalista, con mobiliario de líneas simples, que sea parte de un ambiente sobrio y agradable.

Elegir un sofá de calidad es imprescindible, ya que se trata de un mueble cuyo rol es protagónico dentro del salón.

Sidivani es el lugar ideal para adquirir los mejores muebles hechos a la medida y de gran calidad, que se convertirán en el mejor complemento de la decoración de un hermoso y elegante salón.

6. Buscar un estilo atemporal

Se refiere a lograr un diseño que perdure en el tiempo, caracterizado por la elegancia y sobriedad, sin apegarse a tendencias pasajeras, donde se puedan sustituir algunos elementos para su actualización, pero que no requiera una reforma completa por ser anticuado.

Los colores neutros y blancos, forman parte de este estilo. Materiales como la madera y el mármol lo complementan perfectamente.

Unas bonitas puertas lacadas son atemporales y muy elegantes, y pueden ser parte de la decoración de un salón por mucho tiempo.

Las molduras también aportarán estilo y carácter al salón, las cuales pueden ser pintadas de acuerdo al gusto de cada quien, sin dejar su sobriedad de lado.

7. Alfombras

Representan un elemento decorativo de mucha importancia dentro de una decoración elegante, donde su adecuada ubicación aportará ese toque especial que complementa un estilo sofisticado.

Además, cumplen la función de proteger ciertas áreas del suelo, donde hay mayor tránsito o mobiliario, permiten delimitar espacios separando cada ambiente.

Se puede alcanzar diferentes efectos con la incorporación de alfombras, las de tonos suaves aportarán elegancia y calidez.

Las hay de distintos materiales y texturas, así como de estilos clásicos que perfectamente se pueden incorporar en un ambiente más contemporáneo.

8. Accesorios varios

Elementos como cuadros, espejos, cojines, cortinas, lámparas, maceteros con flores, serán los complementos perfectos para dar personalidad y estilo a un salón, recordando siempre mantener la armonía en la ubicación de los recursos sin caer en excesos que afecten la elegancia de la estancia.

Se puede tener un mobiliario de líneas sencillas y atemporal, en colores neutros, pero los cojines podrán aportar el toque de color necesario para que se logre un ambiente sobrio y de buen gusto.

9. Iluminación

Es una parte imprescindible dentro de toda decoración, a través de ella se puede lograr la calidez del ambiente, destacando cada aspecto que forme parte del salón.

Siempre es buena idea aprovechar la luz natural y complementar con la iluminación artificial necesaria para obtener una imagen agradable y cómoda de la estancia.

Con el uso de recursos básicos y siguiendo estos consejos, se logrará conseguir un salón más elegante y sobrio, donde prevalezca la armonía y comodidad.

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *