Cómo es la decoración de las casas de lujo

[Total:1    Promedio:5/5]

Las casas de lujo destacan por una serie de características, en su gran mayoría decorativas, que las convierten en impresionantes mansiones llenas de confort, elegancia y buen gusto.

Este tipo de casas posee amplios espacios que ofrecen a sus habitantes la comodidad necesaria para disfrutar de cada rincón de la vivienda, permitiendo incluir áreas para ocio y recreación, deportes, eventos sociales, descanso y relajación. Además, poseen una excelente ubicación, vistas espectaculares, buena iluminación, seguridad, entre otros.

interior casa de lujo

Asimismo, en una casa de lujo se podrán observar estilos decorativos exclusivos logrados con materiales de la mejor calidad y hasta procedentes de las regiones más exóticas, así como costosas obras de arte, que solo los más privilegiados tienen acceso.

Elementos y características de la decoración de una casa de lujo

Es necesario resaltar que para las viviendas de lujo hay diferentes estilos decorativos, desde los más conservadores hasta los más contemporáneos con tendencias minimalistas, pero haciendo usos de materiales de primera calidad.

Cabe mencionar a su vez que, el concepto de lujo ha evolucionado y ya no se trata solo de viviendas con elementos sumamente caros, sino de casas de muy buena calidad, con excelente ubicación, acabados de primera, mobiliario de diseño y que incorpore todos los elementos de confort como parte de su diseño, como piscina, jardines, terraza, gimnasio, elementos de seguridad, privacidad etc.

También hay pisos de lujo en condominios exclusivos que gozan de excelentes beneficios y la adecuada privacidad para su acceso independiente a cada vivienda.

Distribución interna

Este tipo de viviendas de lujo, suelen contar con amplios espacios, diversos salones, amplio comedor, cada habitación posee su propio baño independiente bajo el mismo estilo de la casa. La habitación principal incluye un cómodo vestidor.

Estilo decorativo

La cultura del propietario marcará el estilo de la decoración, habrá muchos que les encante el lujo a través de acabados dorados, con grandes obras de arte de reconocidos artistas, muebles de diseñador, diversas esculturas, alfombras de gran calidad y cualquier objeto o accesorio adquirido en distintas partes del mundo.

Otras casas de lujo poseen estilos muy elegantes, pero bajo un concepto más contemporáneo, con un estilo sobrio y minimalista, pero conservando la alta calidad de sus materiales como mármol importado o maderas nobles, e incorporando recursos tecnológicos que hagan más confortable su estilo de vida.

habitación casas de lujo

Cocinas de alta gama

Las casas de lujo incluyen cocinas internas de alta gama, de diseños con mucho estilo que incorporan materiales y acabados exclusivos, así como modernos electrodomésticos capaces de cumplir con todas las necesidades de un espacio tan especial e importante de una casa.

También suelen incluir cocinas externas de lujo, muy bien equipadas, con electrodomésticos de acero inoxidable de gran calidad, para contar con un espacio al aire libre para la celebración de diversos eventos y festividades.

Baños de ensueño

Los baños de las viviendas de lujo son hermosos, elegantes, además de funcionales y cómodos. Como toda la vivienda, cuentan con acabados de alta calidad, con materiales de alta resistencia, calidad y belleza.

Por otra parte, están equipados con accesorios que cuentan con tecnología moderna para garantizar el máximo confort al momento de disfrutar de una ducha o un relajante baño en la tina.

El diseño dependerá de los gustos personales, pero en general se observa mucha calidad y elegancia en los baños de este tipo de vivienda, algunos son verdaderos spa, cuidadosamente decorados para ofrecer un ambiente relajado y bello.

El toque glamuroso puede ser aportado por grifería de lujo y hermosos espejos.

Elementos de seguridad

Una casa de lujo incluye muchos elementos y artículos de alto valor, por lo que es totalmente necesario contar con sistemas de seguridad que protejan la integridad de quienes la habitan y de sus pertenencias.

Resulta indispensable los sistemas de alarma, puertas acorazadas, sensores de movimiento, cámaras de seguridad, porteros digitales, entre otros.

Para el resguardo de joyas de alto valor y documentos es aconsejable tener una caja fuerte, como las ofrecidas por Tiendas Caja Fuerte, quienes son especialistas en este tipo de artículos especializados en garantizar la protección de elementos de valor.

Espacios de entretenimiento

Toda casa de lujo cuenta con suficientes espacios para el ocio y el entretenimiento de sus habitantes e invitados:

  • Puede tratarse de ambientes con salas de juego decoradas al gusto del propietario, incorporando consolas de videojuegos, mesa de billar, mesa de hockey, ping pong, futbolín, y cualquier juego que sea de su agrado.
  • Sala de cine, con amplia pantalla para la proyección y cómodas butacas.
  • Diversas canchas deportivas, como de tenis, baloncesto, etc.
  • La piscina no debe faltar, representa un elemento de diversión y relajación exclusiva dentro de la casa, además que aporta ese toque de glamour y confort para el inmueble. En cuanto a las decoraciones, son muchas las compañías de diseño que se especializan en paisajismo para el área de la piscina y pueden realizar verdaderas obras de arte alrededor de ese maravilloso entorno.
  • Jacuzzi, es otro elemento fabuloso que suele estar incorporado en una terraza de una casa de lujo.
  • Un gimnasio, perfectamente acondicionado con suelos aptos para las rutinas de ejercicio, espejos, sistemas de climatización, adecuada iluminación, además de todo el equipo necesario para llevar a cabo los entrenamientos en la privacidad del hogar.
  • Inclusive puede contar con sauna y todo lo necesario para la recuperación después de realizar las rutinas de ejercicios.

Domótica

Los sistemas de domótica forman parte de las casas de lujo, ya que ofrecen total comodidad para sus habitantes, facilitando muchas actividades, las cuales pueden ser operadas desde su móvil con una aplicación.

Controlar los sistemas de climatización, iluminación, ambiente musical, riego, seguridad, entre muchas otras funciones, son posibles a través de la tecnología domótica.

Debes saber que una excelente manera de conseguir la casa de lujo de tus sueños es a través de una estupenda inmobiliaria de lujo, como AR Luxury Living, la cual te facilitará encontrar los más bellos inmuebles de lujo en las zonas turísticas más espectaculares de España, desde chalets, hasta parcelas para construir y personalizar.

¡Ahora que ya sabes cómo es la decoración de las casas de lujo, resulta inevitable querer adquirir una!

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *