5 consejos para aplicar vinilos decorativos

[Total:1    Promedio:5/5]

A veces, suele ocurrir que la primera vez que hacemos algo nuevo nos inunda el miedo. Si es tu caso con los vinilos decorativos, desde Andiar os damos 5 consejos para colocar tus vinilos decorativos de forma segura y eficiente. Pero si aún tienes dudas sobre las ventajas de los vinilos decorativos, este post deberías leerlo.

¿Miedo a poner vinilos decorativos?

Con estos consejos, podrás poner tus vinilos como si fueras un profesional

Eso si, dependiendo de cada material, es posible que tengan otros pequeños trucos. ¿Te animas a dejarnos otros consejos en comentarios? Hoy te voy a mostrar 5 consejos para aplicar vinilos decorativos para nuestros materiales.

Por descontado, la superficie ha de estar lisa, limpia y que no sea porosa, pero esto vendrá en un post más completo más adelante. También tienes que comprobar, si has pintado, que esté la pintura muy seca, y en caso de duda, mejor esperar.

Busca un diseño que te guste, un color y acabado que te encaje a la perfección con tu superficie de transformación. Una vez esto, empezamos desgranando estos 5 consejos

5 consejos para poner un vinilo decorativo

  1. Alisa el vinilo con una espátula y déjalo unos días estirado; el vinilo, al venir enrollado en un tubo, queda con la forma, pero no te asustes, es normal y el vinilo está en perfectas condiciones de uso. Este paso nos facilitará la colocación.
  2. Repasa con una espátula el papel transportador; nuestros vinilos salen de nuestras instalaciones entre algodones, pero una vez salen de aquí, en algunas ocasiones no sabemos donde pasan sus horas hasta que se te entrega en tu domicilio, por lo que es aconsejable pasarle una espátula, para ver que el papel transportador, se ha adherido completamente al vinilo.
  3. Separa entre 10-20 centímetros el papel siliconado; esto nos ayudará mucho a la colocación de nuestro vinilo. Esta primera parte despegada nos servirá para inicialmente aplicar el vinilo a la superficie.
  4. Ve poco a poco y sin estirar el material, pero mantenlo tenso para evitar pliegues o arrugas. También es importante que con la espátula veas en cada momento lo que estás haciendo manteniendo una inclinación de 45º y vayas haciendo pasadas solapando cada una de ellas y siempre desde el centro hacia afuera.
  5. Una vez colocado, retira el papel transportador con cuidado y observando que se haya enganchado a la pared en tu totalidad, repasando si fuera necesario para no estropear el vinilo. Estíralo de forma que separes poco del vinilo y a unos 45º.

Como ves son pequeños trucos para facilitarnos la colocación de los stickers decorativos. Hay muchos más, pero los importantes son estos, aunque por último queremos aconsejarte con uno más extra.

No coloques tu vinilo en una superficie propensa al calor o suciedad. Es decir, cerca de radiadores de calefacción, al lado de los fogones de la cocina, debajo de la campana extractora… El calor podría ablandar el adhesivo y la suciedad, como la grasa de la cocina, podría estropear el acabado tan bonito de tu sticker.

¡Conseguido, tu primer vinilo colocado!

vinilo árbol ramas

Si ya has seguido estos pasos, ya solo queda disfrutar de tu nuevo vinilo decorativo. No ha sido tan complicado ¿verdad?

Como siempre, gracias por leernos y te esperamos el siguiente miércoles con un post muy interesante (lo prometo). Recuerda compartir y comentar este artículo y no olvides visitar nuestro blog para estar a la última.

Nos leemos, disfrutad de este largo puente 😉

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *