Metacrilato y Vinilos, dos grandes amigos

[Total:2    Promedio:5/5]

El metacrilato en el mundo de la rotulación está muy ligado. La gran mayoría de rótulos de las tiendas que vemos diariamente están hechos de una combinación de vinilo y metacrilato. Pero ¿porque es así?

Metacrilato, un material para mil usos

El metacrilato es un material fácil de manejar, es muy duradero, pesa poco según grosor y no es un material muy caro. Además de todo esto, es un material muy versátil y se pueden fabricar muchas cosas con el.metacrilato rótulo IKEA

En lo que se refiere versatilidad, encontramos que con el metacrilato podemos hacer cosas como atriles, bloques, cajas, portafolletos, cartelería informativa, rótulos…e incluso hasta trofeos. Es un aliado perfecto para cualquier negocio. Se pueden hacer grandes rótulos con metacrilato, como vemos en la imagen. Se puede pedir directamente del color final o se puede pedir blanco o transparente y forrarlo con vinilo. Luego poner luz detrás y crear un rótulo luminoso visto por miles de clientes.

Gran variedad

Además las planchas de metacrilato están disponibles en varios colores pero uno de los que más se utiliza es el transparente, ya que le da un toque de elegancia perfecto a cualquier sitio. Por ejemplo los expositores de metacrilato transparente son una gran idea para mostrar gafas, medicinas o productos de lujo pero también para tiendas del día a día como panaderías o tiendas de chuches.

Otro de los usos, son las urnas, que son muy útiles para hacer concursos y sorteos en nuestros negocios o al hacer ferias y congresos.

Aunque no solo podemos utilizar el metacrilato para los negocios. En casa podemos hacer también muchas cosas como por ejemplo mesas de centro como si fueran imitación a cristal. Esto es una buena manera de tener un mueble muy útil y seguro, ya que en caso de caída no se rompería como si lo haría el vidrio, causando daños según cual. Pero no es lo único, podemos hacer auténticas obras de arte con metacrilato. Por ejemplo, podemos hacer con un bloque de metacrilato transparente grueso y hacernos unos vinilos para decorar nuestras estanterías como si de un marco de fotos se tratase. Además hoy en día es muy fácil hacerte con una buena plancha a buen precio en tienda de metacrilato especializada.

Rotulación con vinilos

El mundo de la rotulación no sería igual sin nuestros amigos el metacrilato y el vinilo. Decimos esto porque la gran mayoría de rótulos de las tiendas están fabricados así. Pero también carteles más pequeños, quien no recuerda la típica placa de un abogado en el mismo portal del edificio.

Otra de las técnicas que está en aumento son las letras corpóreas troqueladas que dan una imagen muy moderna a cualquier negocio y es sobre todo adecuado para negocios no formales.

Manualidades impresionantes

Caja de luz con vinilo y metacrilato

Más cosas que podemos hacer con el metacrilato y el vinilo es una caja de luz que están muy de moda últimamente. Como podéis ver en la imagen, tiene algo más de complejidad, pero poco a poco podéis realizar perfectamente un trabajo como este. Lo primero sería hacerse con unas planchas de metal para hacer el cuerpo de la caja (también se puede hacer con metacrilato), metacrilato para la parte frontal, vinilo troquelado con las letras que queremos en diferentes colores y una lámpara o portabombillas con una bombilla. Al pedir nuestro vinilo, lo ideal que se haga con vinilo de corte para así cada letra refleje el color del mismo vinilo. Y así quedará mucho mejor y podrás compartir tu obra con tus familiares y amigos más cercanos.

Espero que que te haya gustado este post y recuerda compartirlo con tus familiares y amigosNo olvides visitar nuestra tienda online para ver los últimos diseños en vinilos y el blog para estar a la última de la decoración con vinilos.

Disfruta 🙂

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *