Cómo decorar la habitación de tus hijos con materiales reciclados: 5 ideas que te encantarán

[Total:2    Promedio:5/5]

Post de invitada de Lucía de https://maquinasdecosertop.com/

A veces decorar una habitación infantil no es tarea fácil, ni que decir económica. Por eso los materiales reciclados dan tanto juego no solo para decorar si no por su funcionalidad y bajo coste. Y es que le estás dando otra vida a ese objeto que iría directo a la basura.

Si quieres saber cómo decorar la habitación de tus hijos con materiales reciclados, aquí te damos 5 ideas que te van a encantar:

 1. Palé como cabecero de cama o cuelga ropa

Pinterest, via material reciclado palés

Los palés son muy fáciles de encontrar y darle su segunda oportunidad de vida. Tanto lo puedes utilizar como cabecero de cama o incluso para que sea una extensión del armario como cuelga ropa.

Lo ideal es que antes de colgarlo a la pared puedas lijarlo para evitar posibles astillas debido a su uso. Tanto lo puedes dejar como madera natural o pintarlo de algún color que se adecue a la decoración de la habitación.

Es un material muy versátil que se puede convertir en infinidad de ideas decorativas que puedas pensar.

2. Cajones antiguos o patinetes para estanterías

Pinterest, imagen via hometalk

¿Quién no se ha desprendido nunca de una cajonera antigua o rota?

Pues que mejor que reciclar sus cajones y convertirlos en bonitas estanterías decorativas para colocar libros y juguetes. Los puedes pintar o empapelar con papel decorativo. Incluso se pueden incorporar vinilos decorativos para darle un toque único.

También puede ser muy buena idea reciclar ese patinete que ya no utiliza y colgarlo en la pared. Una estantería que le dará un toque muy original a la habitación.

Realmente cualquier material puede ser ideal para convertirlo en una decorativa estantería. Solo hace falta mirar todo aquello que quieras tirar y reutilizar poniendo toda tu creatividad.

 3. Cocinita con cartón reciclado

A los niños les encanta el juego simbólico como por ejemplo hacer ver que te cocinan un plato o te preparan el almuerzo. Es importante para su aprendizaje y desarrollo integral.

Si tu hijo o hija es un amante de la cocina, una buena idea es fabricar una cocinita con cartón reciclado.

Solo necesitarás una caja grande, como las que vienen con la aspiradora u otros objetos de grandes dimensiones, rotuladores, tijeras y pegamento (o cinta adhesiva). También puedes utilizar los típicos tubos donde vienen los vinilos decorativos como los de Andiar.com para hacer botones, los fogones, vasos…

Pinterest, imagen via buzzfeed.com

Crear una cocinita de cartón es muy fácil e incluso tus hijos te pueden ayudar a dibujarla. Así que no solo será un elemento decorativo, si no un juguetes dónde se lo podrán pasar pipa, y que permitirá momentos muy familiares y divertidos mientras lo fabricáis.

4. Cojines y banderines con telas o ropa reciclada

Otra opción para decorar la habitación de tus hijos es utilizar ropa o telas recicladas y coser fundas de cojines originales y únicos, así como banderines de telas que quedan muy decorativas y festivas.

Para hacer esta manualidad con materiales reciclados si que necesitarás tener una máquina de coser que te permita realizar las labores de costura.

Tener una máquina de coser en casa te permite realizar muchas ideas para decorar en casa, no solo la habitación de tus hijos.

Además, coser es muy fácil y existen miles de tutoriales por internet para crear todo tipo de ropa, decoración, fundas, etc.

5. El palo de madera (cortina, decoración para colgar, cuelga ropa…)

¿Te acuerdas del anuncio del palo? Ese en que era navidad y le regalaban al niño un palo, y él se ponía muy eufórico por su regalo. “Un palo, un palo” gritaba lleno de felicidad.

Y es que aunque parezca mentira, un palo es un objeto que puede ser muy versátil y dar mucho juego en la decoración de casa.

Pero me refiero a un palo un poco más grande que el del anuncio. Un palo de madera que lo puedes encontrar haciendo una excursión al bosque y buscando alguno que tenga una forma bonita para decorar.

Por ejemplo, los que son un poco retorcidos pueden ser muy vistosos y originales para tener en casa des de donde poder colgar la cortina de la ventana.

Es muy sencillo de realizar. Una vez tengas el palo lo mejor será que lo lijes bien sacando toda su corteza,y luego barnizarlo para evitar la carcoma. Lo puedes pintar para que sea más llamativo o dejarlo color madera, dando un toque muy cálido en tu hogar.

Conclusión

Como ves existen muchas ideas decorativas que puedes implementar en casa. Simplemente se debe tener en cuenta que todo aquello que queramos tirar puede servirnos para decorar y darle una segunda vida a aquel objeto o material.

Es muy satisfactorio crear tu propia decoración, porque no solo te aporta disfrutar de un tiempo en familia creándolo, si no que fabricar tu propia pieza decorativa le da a tu hogar ese toque único y original que nadie tiene.

Estas 5 ideas para decorar la habitación de tus hijos con materiales reciclados es solo una degustación de todas las ideas que puedes tener e implementar en casa. Además realizando estas manualidades estas educando a tus hijos a tener mayor consciencia medioambiental y estimulas su propia creatividad.

¿Te apuntas a decorar tu casa con materiales reciclados?

Biografía de Lucía:

Hola, me llamo Lucía y soy una emprendedora digital apasionada por el mundo de la costura. Des de pequeña que jugaba en el taller de mi madre y mi abuela, por lo que para mí escuchar el traqueteo de la máquina de coser mientras suena una canción en la radio era mi día a día.

Amo todo lo que sea crear con mis manos, pero si tengo una máquina de coser cerca no hay quien me separe de ella.

Me podrás seguir en mi web: https://maquinasdecosertop.com/

No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *