Los 5 mejores consejos de decoración con suelo laminado

[Total:1    Promedio:5/5]

Muchas veces un elemento que pasa desapercibido en la decoración son los suelos, pero no por ellos menos importantes. En el post de hoy te vamos a enseñar consejos prácticos para la decoración con suelo laminado

El suelo laminado es un tipo de revestimiento fabricado a partir de varias capas de materiales comprimidos. La capa superior, o capa de desgaste, es una hoja de melamina o resina resistente a las manchas y arañazos. Bajo esta capa, hay otra decorativa que puede ser impresa con una gran variedad de diseños para la decoración con suelo laminado.

La capa base de este suelo está hecha de materiales compuestos de alta densidad que proporcionan estabilidad y durabilidad. Este revestimiento es ideal para la vivienda por su atractivo estético, su facilidad de instalación y su sencillo mantenimiento. Si es tu elección, lo siguiente que toca decidir es cómo decorar tu casa con suelo laminado.

Qué suelo laminado elegir para tu casa

Las diferentes variedades de suelo laminado que existen en el mercado te permiten elegir entre acabados en roble, haya o gris. La elección de un color u otro dependerá de una serie de factores y características.

También es muy importante en esta elección tener en cuenta el uso que le vas a dar a este suelo y el lugar en el que lo vas a instalar. En general, te recomendamos elegir el siguiente suelo laminado:

  • Terminado en roble si… deseas crear un ambiente cálido y acogedor en una habitación. El color roble combina muy bien con una amplia variedad de estilos de decoración, desde rústico hasta más moderno.
  • Terminado en haya si… quieres disfrutar de una extensa gama de tonalidades. La decoración con suelo laminado en haya es muy versátil, ya que combina muy bien con todo tipo de muebles. El laminado haya de tono oscuro le da un aspecto muy elegante a la vivienda y es perfecto para zonas menos iluminadas.
  • Terminado en gris si… buscas un toque elegante que combine tanto con colores cálidos como fríos. Un color muy fácil de mantener limpio y que brinda a la estancia un aspecto más moderno, incluso si tienes muebles antiguos.

Consejos de decoración con suelo laminado

El suelo laminado es, pues, una opción de revestimiento perfecta para revestir salones y otras habitaciones de la casa. De hecho, es apto incluso para la cocina y el baño y resulta muy fácil de limpiar.

Además, se coloca de forma rápida y viene muy bien incluso si tienes niños o mascotas en casa. He aquí una serie de consejos de decoración con suelo laminado que te vendrán muy bien:

  • La paleta de colores. Es muy importante que elijas una paleta de colores que combine con el tono del suelo laminado. Por ejemplo, si el suelo es marrón claro, debes optar por tonos claros y brillantes para las paredes para que haya un equilibrio perfecto en toda la estancia.
  • Añadir textura. Si únicamente colocas suelo laminado, el espacio puede parecer un poco frío. Para que esto no pase, añade un poco de textura por medio de cojines, alfombras, cortinas, mantas y otros textiles. Le darás mucha más vida a la habitación.
  • Usar accesorios. Agregar diferentes accesorios a la habitación es una excelente manera de darle interés y personalidad. Añade, por ejemplo, piezas decorativas como jarrones, cuadros o esculturas para conseguir que la estancia sea mucho más estética.
  • Incorpora plantas. Las plantas son una opción decorativa muy interesante cuando hablamos de decoración con suelo laminado. Puedes colocar algunas plantas de interior para darle a tu casa un toque mucho más fresco y natural.
  • Juega con la iluminación. Por último, y no menos importante, presta especial atención a la iluminación, ya que esta puede cambiar el ambiente de una habitación. Utiliza luces suaves y cálidas para crear un ambiente más hogareño y acogedor. También puedes jugar con la iluminación para destacar y resaltar rincones o piezas de decoración.
No te lo guardes para ti, comparte con los tuyos este postShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *