Blog de decoración con vinilos decorativos

Beneficios del tablero fenólico para las paredes

[Total:1    Promedio:5/5]

Hoy te vamos a hablar de los tableros fenólicos, una idea genial tanto para la decoración de interiores y exteriores como para la adecuación de paredes. Vamos a ver los usos y características de este material que seguro has visto miles de veces en tu día a día. Y es que es un material en auge gracias a todas las ventajas que vamos a ver.

Pero antes de todo, seguro que te preguntas ¿Qué es un tablero fenólico?

¿Qué son los paneles fenólicos?

Los tableros fenólicos o paneles compactos son de un material de madera que con alta temperatura y presión, se consigue un material muy resistente y duradero. Normalmente se utiliza madera de abedul, pero pueden llegar a ser de otros materiales según el fabricante.

Las láminas de madera se unen una a una con una resina (fenólica) para crear esta estructura con tantos beneficios. De ahí que reciba este nombre. Esta resina es muy estable y duradera que junto con la madera de abedul, convierten este material en uno de los mejores de todo el mercado.

Ventajas y beneficios de un tablero fenólico

Entre las ventajas de los paneles fenólicos, encontramos, principalmente, las siguientes:

Usos de los paneles fenólicos

Los tableros fenólicos se pueden utilizar en hospitales, centros de salud, baños, fachadas, mobiliario de interior y exterior, taquillas…

Dadas las propiedades que tienen este material es perfecto para cualquier tipo de instalaciones como gimnasios, centros comerciales, spa, discotecas, dentistas…Empresas expertas en paneles fenólicos como Mobelmol hacen que esto sea posible de implementar en cualquier sitio. Además, el precio es muy bueno si miramos que son tableros que nos pueden durar muchísimos años.

Es perfecto para cualquier lugar donde se necesite higiene total de las superficies y también algunos se pueden utilizar para hacer encimeras de baño, no así recomendadas para cocinas, ya que pueden que el material de raye con facilidad. Otra buena idea de los paneles de contrachapado fenólico es revestir paredes propensas a la humedad, ya que al ser un material hidrofugo, conseguiremos evitar que la humedad salga al exterior y evitaremos malos tragos para nuestra salud.

También tienen la flexibilidad de adaptarse a cualquier sitio como elementos decorativos, ya que se pueden escoger colores, grosor…un material muy versátil tanto en funcionalidad como en diseño práctico.

Tanto para exterior como para interior, con Mobemol se pueden beneficiar de las propiedades del tablero fenólico para garantizar una decoración a la par que otras características de estilo y robustez únicas.