Categorías

Novedades

Aplicación y montaje de vinilos decorativos

Todos los pasos y consejos para aplicar tus vinilos

Debes extraer el vinilo de su embalaje y dejarlo extendido en un lugar seco y plano hasta que decidas utilizarlo. Si lo dejas enrollado durante mucho tiempo podría sufrir leves deformaciones y/o perder algo de elasticidad, lo que dificultará su colocación, pero no te preocupes el adhesivo no le pasara nada.

Puedes colocar tu vinilo en cualquier superficie lisa y no porosa, como paredes, muebles, puertas, objetos, portátiles, consolas (como las PS4), electrodomésticos...

IMPORTANTE: Si has pintado recientemente, recomendamos esperar entre 2-3 semanas para colocarlo, ya que aunque parezca que está seca, algunas pinturas pueden tardar en secar algo más y sobre todo dependiendo del clima de tu zona. Por eso para que no haya ningún problema lo mejor es esperar unas 2 o 3 semanas antes de aplicarlo en tu pared.

¿Cómo colocar un vinilo?

  1. El vinilo está compuesto por 2 o 3 capas (Ver foto de abajo para detalles) según el acabado; si es de dos, son el vinilo del color o la forma que elegiste y el papel base siliconado (normalmente estos vinilos son los de nevera, PS4, electrodomésticos, portátil y aquellos que sean con una forma cuadrada o rectangular), y si consta de 3, lleva además papel transportador, que puede ser de plástico transparente o de papel semiopaco. Repasa, con una espátula o algo similar, el papel transportador, para asegurar de que se queda bien adherido, siempre del centro hacia las esquinas. Limpia la superficie donde va a ser colocado.
  2. Separa el papel siliconado del papel transportador y del vinilo, unos 10cm de manera que este no quede enganchado al vinilo. Esa será la zona que utilizaremos en primer lugar para fijarlo a la superficie.
  3. Marca con un lápiz, si es preciso, la posición donde lo quieres colocar, y pega la parte, que anteriormente hemos desenganchado, en la superficie. 
  4. Con el principio del vinilo ya colocado, tira suavemente del papel siliconado, y a la misma vez pegando el vinilo, con la ayuda de la espátula, a la superficie y siempre desde adentro hacia afuera, para evitar burbujas. Si el vinilo es traslúcido para cristales, aconsejamos un espray con agua y una gota de jabón como indicamos más abajo.
  5. Cuando hayas finalizado la colocación íntegra del vinilo, repasa todo con la espátula, observando de que todo está bien enganchado a la superficie. 
  6. Ahora retiraremos todo el papel transportador, con cuidado y con una inclinación recomendada de 45º, hasta retirarlo por completo. Y a disfrutar de tu nueva decoración.

También puedes consultar nuestro canal de Youtube para ver vídeos de aplicación o poniéndote en contacto con nosotros, te ayudaremos in situ a colocar tu vinilo.

Si tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte

Tips de aplicación de vinilos decorativos

  • Si en algún momento de la aplicación observas que queda alguna burbuja, no te preocupes, sigue con la aplicación y luego con un alfiler o aguja podrás pincharla y sacar el aire.
  • Una vez el vinilo está aplicado es imposible poder reutilizarlo para colocarlo en otro espacio.
  • Para la colocación de vinilos sobre cristal, podemos ayudarnos en la colocación con un poco de agua y una pequeña gota de jabón (muy poco, ya que si es mucho no se enganchará el vinilo correctamente), de modo que al presionar con la espátula, iremos eliminando todo el agua.
  • No recomendamos la aplicación en paredes con gotelé, aún así si quieres colocarlo, recomendamos que sea muy fino, ya que si no se notarán todas las puntos en el vinilo, consiguiendo un resultado no deseado.

Partes de un vinilo adhesivo

¿Cómo se fabrican los vinilos decorativos?

En este vídeo de nuestro canal de YouTube, te enseñamos los procesos de fabricación de un vinilo decorativo.

 

¿Cómo se fabrica un vinilo decorativo?