Preguntas frecuentes-FAQ's

Todas las dudas sobre envíos y pagos aquí

Todas las opiniones de nuestros clientes aquí

Despeja todas tus dudas en vinilos decorativos y pegatinas

 

¿Donde están fabricados vuestros productos?

Nuestros productos son íntegramente diseñados y fabricados en España con las mejores tecnologías y materiales.

 

¿De qué materiales están fabricados vuestros vinilos decorativos?

Los vinilos están fabricados en PVC policloruro de vinilo, por lo que son materiales totalmente inofensivos.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar vinilos?

Las principales ventajas de utilizar vinilos adhesivos son los siguientes:

  • La posibilidad de decorar rápidamente cualquier pared, objeto...
  • Sin necesidad de pegamentos, agua o cualquier otro producto.
  • Proceso limpio, cómodo y seguro, sin pinturas, ni tener que tapar ningún mueble, puerta...
  • Podrás retirarlo si te cansas con un secador de pelo o decapador sin dejar restos de adhesivo
  • Puedes tapar algún rasguño o defecto en muebles, paredes, puertas...
  • Son económicos, y el resultado muy espectacular
  • Quedan muy realistas
  • Se pueden hacer casi cualquier tipo de forma y diseño
  • Variedad de diseños

  

No entiendo bien qué es eso de vinilo, ¿Qué son los vinilos decorativos?

Los vinilos decorativos o adhesivos son una película fina de plástico de PVC con pegamento incluido. Consta de 2 partes, una el vinilo troquelado o diseño, y la otra es un papel siliconado, que es la base donde se apoya. Este último papel, después de colocar el vinilo ya no es útil. Además hay una tercera capa en la mayoría de vinilos que es el papel transportador, transfer o papel de aplicación (puede ser transparente de plástico, o semiopaco de papel), que sirve, como su propio nombre indica, para separar el vinilo del papel base y que nos quede enganchado en este papel transportador para realizar la colocación y luego desecharlo también. Si no nos hemos explicado bien, le animamos a que contactes con nosotros y le resolvemos las dudas gustosamente.

 

¿Qué ventajas tiene que la mayoría sea de un solo color?

Los vinilos monocolor troquelados son ideales para resistir en las peores condiciones, ya que al no llevar tintas, duran a la intemperie durante muchos años. Además la solidez del material y color le dan un acabado impresionante. Aunque los vinilos decorativos de impresión también quedan realmente bien.

  

¿Qué colores puedo elegir?

Tenemos una amplia gama de colores, visita esta página para verlos, y si tienes alguna duda o quieres saber cómo quedará con el color deseado contacta con nosotros de la forma que te vaya mejor (encuentra los métodos abajo).

 

¿Vinilo mate o brillo?

Los acabados pueden ser brillantes o mates, podrás seleccionarlos en la misma ficha de producto. En algunas ocasiones es mejor brillo, por ejemplo para vinilos infantiles, cocina, fotomurales, pegatinas de coche o moto, ya que le dan una viveza y resplandor mucho mayor. Por ejemplo en azulejos o los cristales de los marcos suelen ser brillantes. No tienen un brillo excesivo para así evitar reflejos de luz. Los mate en pared quedan fenomenal, así como en el salón, dormitorios y sitios con mucha luz, porque estos evitan reflejar las luces y que se vean mal. Si necesitas consejo sobre un acabado u otro contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

¿Puedo elegir color, medidas, invertido u otras características?

Sí, todo está en la ficha del producto, pero si tienes otra duda o petición, te atenderemos en el formulario de contacto o por teléfono.

  

¿El diseño que veo en la pantalla es el mismo que el que recibiré?

Sí, aunque dependiendo de la calibración de tu pantalla pueden variar los colores ligeramente. 

  

¿Podéis realizarme mi diseño en pegatina?

Si, para ello deberás ponerse en contacto con nosotros y te asesoraremos de los mejores acabados y colores disponibles. Deberás adjuntarnos el original del diseño (mejor en formatos vectoriales; AI, EPS, PDF, CDR...) o nosotros te buscamos uno a su medida de entre nuestro banco de vectores.

 

¿Qué significa invertido?

El invertido significa dos cosas. En vinilos de un solo color, el invertido sirve para colocar por el interior de un cristal o escaparate y que se lea correctamente por fuera. En el caso de vinilos decorativos de varios colores o impresos, solo se cambia la orientación del diseño, si por ejemplo un animal mira a la izquierda, al pulsar el botón invertido, quedará mirando hacia la derecha.

   

¿Me costará colocar el vinilo donde quiero?

Para nada, seguro que eres todo un manitas y te las arreglas muy bien, pero si no, no te preocupes porque si nos llamas te ayudaremos in situ en la colocación. También tenemos esta página que será de utilidad. Además todos nuestros vinilos adhesivos (excepto fotomurales de vinilo) de más de 58cm, vienen en dos partes para facilitar la aplicación de los mismos. Todos nuestros vinilos de impresión llevan un sistema antiburbujas, por lo que no tienes que temer a la hora de colocarlos.

 

¿Dónde puedo colocar estos vinilos?

Puedes colocarlos en cualquier superficie lisa y no porosa; paredes, suelos, cristales, espejos, mesas, sillas, armarios, cómodas, cabeceros de cama, lámparas, estanterías, mesitas de noche, móvil, portátil, tablets, consolas, coches, motos, cascos...y para cualquier público adulto, infantil...

 

¿Se puede colocar en paredes con gotelé?

No es recomendable el uso de vinilos para paredes con gotelé, y más si es muy grueso. El adhesivo no agarrará de la mejor manera al existir huecos de aire en la pared, por eso donde más fino sea más agarrará. Los vinilos de pizarra NO son aptos para paredes con gotelé ni ninguna superficie rugosa, ya que no se podría ni escribir ni borrar.

 

¿Puedo colocar vinilos en un baño?

Si, puedes colocar vinilos decorativos y fotomurales en tu cuarto de baño en azulejos, mobiliario, espejo...En mampara de ducha se aconseja aplicar el vinilo por la parte de fuera, donde no esté frecuentemente en contacto con el agua, jabón... para una mayor duración.

 

¿Puedo colocar vinilos en una cocina?

Si, al igual que los de baño, puedes colocarlos en baldosas, armarios, mesas, neveras, lavavajillas...Eso sí, limpia muy bien la superficie antes de colocar el vinilo.

 

¿Puedo colocar pegatinas de vinilo en mi coche o moto?

Si, en esta sección de pegatinas de coches y motos podrás hacerte con tus deseados adhesivos. La duración de estos varía según las condiciones expuestas de tu vehículo, pero están garantizadas entre 2 y 3 años.

 

¿Puedo colocar vinilos sobre una pared recién pintada?

No, hasta no pasar al menos dos semanas, aunque el fabricante de la pintura diga que en menos esté seca, lo mejor es esperar más, ya que depende mucho de la situación de la pared; ventilación, ambientes húmedos...

 

¿Qué herramientas necesito para la aplicación?

Prácticamente nada, con una espátula de aplicación será más que suficiente.

 

Me han quedado burbujas de aire en el vinilo, ¿qué puedo hacer?

No suele ocurrir, pero si ocurre puedes retirarlas por completo con una aguja, pichando en un exterior y extrayendo todo el aire por el agujero. Si el caso ha sido en un vinilo de pizarra, haz un agujero muy pequeño, ya que si no al borrar y pintar con la tiza se notará.

  

¿Cómo colocar los vinilos en un escaparate?

La colocación es la misma que con un vinilo decorativo normal, y puedes ayudarte con un poco de agua y una pequeña gota de jabón si fuera necesario.

 

¿Si me canso del adhesivo, puedo quitarlo sin que quede marca ni que se me estropee la superficie?

Si, no hay ningún problema, para ayudarte a retirarlo sería conveniente disponer de un decapador de aire caliente o en su defecto un secador de pelo, aunque no podrás reutilizar el vinilo adhesivo para engancharlo en otra superficie, ya que este pierde su agarre y además es posible que se rompa.

 

¿Cómo retirar un vinilo decorativo?

Para retirar un vinilo, lo mejor es utilizar un secador de pelo o un decapador y darle un poco de aire caliente e ir retirando el vinilo poco a poco. Si quedan residuos de pegamento puedes acabar de limpiar la superficie con un poco de alcohol.

  

¿Cuántos años duran vuestros vinilos?

Depende del material, los hay que duran 7 años al exterior, y otros de 5. Normalmente todos los que disponemos duran un mínimo aproximado de 5-7 años, salvo que en la descripción del producto diga lo contrario. Se entiende que esta duración es al exterior. En el interior, todos nuestros vinilos duran de por vida en condiciones normales. Los vinilos impresos suelen durar entre 3-5 años al llevar tintas, pero podemos laminarlos para que duren mucho más. Consúltanos para mayor información de los productos. 

 

Fotomurales

 

¿Los fotomurales quedan bien?

Si, los fotomurales de vinilo quedan impresionantes, ya que tienen un acabado satinado con lo que hace que se vean brillantes, pero sin ser excesivo para evitar los reflejos de las luces de tu casa.

  

¿Puedo hacer un fotomural con una foto que yo envíe?

Si, aunque tendrá que estar a una buena resolución para imprimir de al menos 150ppp.

  

¿De qué materiales están fabricados?

Nuestros fotomurales están fabricados de vinilo adhesivo, que es un pvc de alta calidad con un acabado satinado y resistente a pequeños arañazos.

   

¿Dónde puedo colocarlos?

Donde tú quieras, en el salón de tu casa, cabezal de la cama, habitaciones, recibidores, muebles...

   

¿Se pueden colocar en el exterior?

Si, puede colocarlos si es para menos de 2 años aproximadamente sí que lo puedes colocar sin problemas, pero no como algo permanente, ya que no resisten tanto tiempo e irán perdiendo color.

   

¿Y en el interior cuanto duran?

Los fotomurales de vinilo en el interior duran indefinidamente, gracias a su adhesivo de alta calidad.

  

¿Lo podré retirar si me canso de él?

Si, en cualquier momento lo puedes retirar desenganchando primero una punta y tirando de él hasta retirarlo.

  

¿Necesito pegamento?, y si es así ¿donde compro el pegamento?

No, no necesitas nada de pegamentos ni cola ni ningún adhesivo. Estos murales se aplican igual que un vinilo decorativo. Te recomendamos comprar la espátula que te ayudará mucho en el proceso de colocación.

  

¿Se pueden limpiar una vez colocados?

Si, con un paño de microfibras y muy suavemente sin frotar en exceso. Puedes humedecerlo con un poco de agua.

  

Regalos originales

  

¿Para quién son estos regalos originales?

Para todos los públicos y para todos los gustos. Son muy originales y divertidos, con lo que regalar no será nunca más ni aburrido ni difícil de buscar el regalo perfecto. Los precios son muy variados, así se adaptan a todos los bolsillos.

 

Camisetas originales

 

¿Las camisetas son tal cual las enseñáis?

Si, aunque es posible alguna ligera variación dependiendo del tallaje (no es lo mismo una talla S que una XXL, ya que en la XXL, por ejemplo, el diseño se verá algo más pequeño), pero no te preocupes, nuestros operarios lo fabrican todo artesanalmente, y realizarán la prenda para que quede totalmente bien. El máximo de estampación será de 25 centímetros de ancho para no perjudicar o esconder el diseño debajo de los brazos.

  

¿Con que técnicas o material se fabrican los textiles?

Los textiles están fabricados, en su mayoría de 100% algodón, de entre 145-165gr aunque también los hay fabricados en poliéster (Vea la descripción de la ficha del producto). Utilizamos vinilo de corte textil el cual nunca pierde color con los lavados; mantiene para siempre un color sólido. Se transfiere a la prenda mediante calor y con vinilo textil. La marca que utilizamos es de la mejor calidad posible.

  

¿Podéis estampar en mangas en las camisetas?

Si, tendrás que ponerse en contacto con nosotros para más información.

 

Dudo de mi talla ¿cómo lo hago?

En esto de las tallas varía mucho depende de la persona, pero te hemos hecho una guía de tallas para que no te quede ninguna duda, pero si aun así te quedan, nosotros te brindamos ayuda en todo momento.

 

¿Requieren algún cuidado especial estas camisetas o textiles?

No, todas nuestras prendas se consideran "delicadas" con lo que deberías cuidarlas igual que otras prendas. Consulta más información aquí.

 

Imprenta online

 

¿Qué productos puedo hacer con vuestro servicio de imprenta?

Los productos de imprenta son todos aquellos que puedan llevar tu nombre o marca como pueden ser tarjetas, flyers, camisetas, bolígrafos, pegatinas promocionales...

 

No encuentro el producto que voy buscando, ¿qué hago?

Contacta con nosotros en info@andiar.com, te encontramos el producto que estás buscando.

 

¿Qué formato se puede enviar mi diseño?

El mejor formato es vectorial o PDF, aunque también puedes enviarnos jpg, png...a alta resolución y siempre con colores CMYK y sangrado.

 

 Andiar

¿Tenéis tienda física?

No, lamentablemente no disponemos de tienda física, por lo que si tienes una duda, sugerencia o reclamación rogamos te pongas en contacto con nosotros mediante email info@andiar.com o al teléfono 695 10 58 48, también disponemos de Whatsapp para atenderte y te asesoraremos en todo lo que haga falta con respecto a nuestros productos y servicios.

 

¿Podéis hacerme factura?

Sin problema, puedes solicitarla antes de validar el carrito donde pone "Número de IVA, NIF o CIF" para que así la factura adjunta al email de confirmación sea totalmente válida.

 

¿Y si quiero comprar al por mayor?

Si tienes una tienda de regalos, souvenirs, reclamos publicitarios, librería, tienda de ropa de bebé, decoración... y quieres vender nuestros productos y convertirte en un punto de venta Andiar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el email; info@andiar.com con el asunto "Punto de venta".

 

¿Me haréis algún descuento por volumen de compra?

Claro que si, si necesitas hacer una gran compra, nosotros te ajustamos los precios.

 

¿Razones para comprar en Andiar.com?

Las razones para realizar un pedido con nosotros son:

  • Comodidad para realizar el pedido estés donde estés, ya sea en el descanso del trabajo, en casa o mientras estás de cena, con unos pocos pasos.
  • La calidad de nuestros productos y precios mínimos.
  • Gran variedad de diseños originales, divertidos y a la última, ya que contamos con diseñadores que constantemente revisan y amplían nuestro catálogo.
  • Fabricación íntegra en España, controlando todos los procesos de producción.
  • Consulte más razones aquí

 

¿Debo registrarme como usuario para poder realizar una compra?

No es necesario, solo necesitas tener un email, para que te vayamos informando de los procesos de tu pedido, y un teléfono de contacto para que la agencia se ponga en contacto contigo, si en el momento de hacer la entrega no te encuentra en tu domicilio o dirección de entrega. Para ello deberás ir al carrito y rellenar la parte de abajo del formulario. Si te quieres registrar, en la parte izquierda tendrás que introducir tu email o en la parte derecha si ya tienes una cuenta con nosotros.

 

¿Cómo puedo recibir las últimas novedades y descuento en mi email?

Abajo encontraras una casilla para registrarte a nuestras newsletters para que estés a la última de todas las novedades, sorteos, promociones y descuentos que ofrezcamos. Pero también puedes estar al corriente de nuestras novedades a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus o nuestro canal de Youtube. Encontrarás el link en los logos de abajo.

 

Tengo un cupón de descuento, ¿Dónde lo introduzco?

Para aprovechar tu descuento debes indicar ese cupón antes de validar el carrito de la compra en la parte izquierda dentro de la casilla.

 

¿Qué formas de pago aceptáis?

Nuestras formas de pago son las tradicionales; transferencia bancaria, TPV Virtual con pago tarjeta de crédito/débito y sistema PayPal, con la que se puede también pagar con tarjeta. Más info aquí.

 

¿Y son seguras estas formas de pago?

Sí, es lo que más nos importa, tu seguridad, para ello el pago por tarjeta de crédito, se produce de una forma totalmente segura con tecnología de seguridad estándar SSL Secure Socked Layer, por lo que su información del banco y tus datos personales están a salvo. Todo el proceso está totalmente encriptado, mediante TPV en el cual los dos bancos (El tuyo y el nuestro), se comunican para hacer la operación. Pulsa aquí para más información.

El pago mediante transferencia y PayPal es también totalmente seguro, ya que utilizan las últimas tecnologías de seguridad para que el cliente libre de riesgos. 

 

¿Cuánto tardare en recibir mí pedido en España?

Después de la confirmación del pago, la transferencia puede demorar un poco, ya que no es pago inmediato, consulta toda la información en el apartado envíos y pago o pulsando aquí.

A tener en cuenta que los sábados y festivos no hay reparto. Si deseas algún producto con urgencia o entrega en sábado ponte en contacto con nosotros y buscaremos soluciones para hacerlo posible.

 

¿Qué coste tienen los envíos?

Consulta el tiempo y el precio de los envíos aquí.

 

¿Realizáis envíos a Ceuta, Melilla o Islas Canarias o internacional?

Por el momento no realizamos envíos ni a Ceuta, ni a Melilla ni a las Islas Canarias, ni a otro país. Pero trabajamos en ello para poder ofrecerlo cuanto antes.

 

¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?

Nosotros te enviaremos un email al confirmar el pedido y otro al entregarlo a la agencia de transporte, con el número de expedición y la agencia de transporte, para que puedas hacer el seguimiento del mismo. Te informaremos en todo momento de los procesos, para que así no tengas que preocuparte.

 

¿Y si quiero devolver algún producto?

Sentimos que no te haya gustado, consulta nuestra sección de devoluciones aquí.

No me aclaro con la web ¿qué puedo hacer?

Ups, no sabemos si estamos haciendo algo mal, pero si es así por favor ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a completar tu pedido "in situ". Aquí también te mostramos una guía de ayuda con todo el proceso de compra.

 

¿Tengo otra pregunta pero no sale aquí, qué hago?

Estamos para ayudarte, así que si tienes cualquier pregunta más, ponte en contacto con nosotros, en los teléfonos indicados en el pie de página, por las redes sociales o por Whatsapp o por nuestro correo.